BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P3. Tests y escalas: Uso profesional
Advertisements

ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TDA-H
Trayectoria y antecedentes del sistema de APPCC
P R E S E N T A C I O N Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes Pablo Santamaría Departamento I+D, TEA
F.A. Bermejo, I. Estévez, M.I. García, E. García-Rubio, M. Lapastora,
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
F.A. Bermejo, I. Estévez, M.I. García, E. García-Rubio, M. Lapastora,
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
E P Q – J HANS J. EYSENCK SYBIL B.G EYSENCK
PERFIL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL PSICORE Evaluaciones psicométricas
Ficha técnica Nombre: TECA, Test de Empatía Cognitiva y Afectiva.
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
BAS 1- 2 BATERÍA DE SOCIALIZACIÓN (Para profesores y padres)
PERTINENCIA DE LA SECUENCIA DE PRESENTACIÓN DE LOS ÍTEMS DEL SUBTEST DE VOCABULARIO DE LA ESCALA DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS DE WESCHLER (WISC III). Autores:
(Aguilar, 1984). Definición  Es un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento tanto positivo como negativo que se elaboró.
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Escala de Satisfacción familiar por adjetivos
TEST DE HABILIDADES EN LA NEGOCIACIÓN NEGO
Universidad El Bosque Facultad de psicología
Cuestionario A-D (Conductas Antisociales-Delictivas)
Escala Observacional del Desarrollo
INVENTARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL
Escalas Del Clima Social (FES, WES, CIES, CES)
Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales AECS
Test de Resistencia al Trauma
COE Comprensión de Órdenes Escritas
STAXI 2 Inventario de Expresión de Ira Estado- Rasgo
Cecil R. Reynolds Bert o. richmond
Escala de Bienestar Psicológico (EBP)
ESCALA DE ESTILOS DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL EN LA ADOLESCENCIA
Test autoevaluativo multifactorial de adaptación infantil
SUCESOS DE VIDA (Versión para Adolescentes)
Cuestionario de Auto-Control Infantil y Adolescente
AUTOCONCEPTO FORMA 5 (AF – 5)
TALLER EN APLICACIÓN E INTERPRETACION DEL 16PF
Inventario de Adaptación de Conducta (IAC-R)
ESQUIZO-Q Cuestionario Oviedo para la evaluación de la esquizotipia Universidad El Bosque Facultad de psicología Laboratorio de psicometría Nataly Calderón.
Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo en Niños y Adolescentes
SCL R Cuestionario de 90 Síntomas
Cuestionario de Aserción en la Pareja Formas A y B
BAC Batería para la Actividad Comercial
Universidad El Bosque Facultad de psicología
B.V 17. TEST DE COMPRENSIÓN VERBAL
David Alberto González F. Universidad El Bosque
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES SIV
Inventario de Adaptación de Conducta (IAC)
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
EAE ESCALA DE APRECIACIÓN AL ESTRÉS
Facultad de Psicología – Laboratorio de Psicometría
BAS – 1, 2 BATERIA DE SOCIALIZACIÓN (PROFESORES Y PADRES)
FICHA TÉCNICA Autores Belén López-Perez, Irene Fernandez-Pinto y Francisco José Abad García. Procedencia TEA Editores, S.A Aplicación Individual.
IA-TP Inventario de adjetivos para la evaluación de la personalidad
Cuestionario de Apoyo Social Percibido
Inventario de Conducta de Padres hacia los Hijos
Escala de Motivación Educativa
Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento
Cuestionario de Cinco Factores
Escala de Autoeficacia
(Brazelton scale, brazelton )
Cuestionario de Metas para Adolescentes
Inventario de síntomas depresivos
Escala de Depresión para jóvenes
Escala de Homofobia (Quiles, ET. al, 2003).
(INGLES, XAVIER, DOLORES, 2000) Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales.
Cuestionario del Abuso Psicológico Grupal
Cuestionario de Personalidad Eficaz
(BALLESPI ET AL, 2003) Escala de Inhibición Conductual Preescolar.
Índice de Sensibilidad a la Ansiedad
Transcripción de la presentación:

BAS- 3 Batería de Socialización (Autoevaluación) INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DEL BAS III

Nombre: BAS, Batería de Socialización Versión: Autoevaluación (BAS-3) FICHA TÉCNICA Nombre: BAS, Batería de Socialización Versión: Autoevaluación (BAS-3) Autores: F. Silva Moreno y M.a. Carmen Martorell Pallás Duración: 10 a 15 minutos Aplicación: para alumnos de 11 a 19 años, aproximadamente

FICHA TÉCNICA Significación: Cuestionario que evalúa las siguientes dimensiones de conducta social: Consideración con los demás Autocontrol en las relaciones sociales (con un polo negativo de conducta antisocial, especialmente de tipo agresivo) Retraimiento social Ansiedad Social/Timidez Liderazgo.

FICHA TÉCNICA Escala de Sinceridad Tipificación: Centiles, por sexo y escolarización Antecedentes BAS 1, y BAS 2

Pertinencia Los elementos de la BAS-3 permiten lograr un perfil de la conducta social en función de cinco dimensiones, que han dado lugar a otras tantas escalas: Co: Consideración con los demás Ac: Autocontrol en las relaciones sociales Re: Retraimiento social At: Ansiedad social/Timidez Li: Liderazgo

Consideración con los demás (Co) 14 elementos que detectan sensibilidad social o preocupación por los demás, en particular por aquellos que tienen problemas y son rechazados o postergados.

Autocontrol en las relaciones sociales (Ac) 14 elementos, recoge una dimensión bipolar, que representa, en polo positivo, acatamiento de reglas y normas sociales que facilitan la convivencia en el mutuo respeto. En el polo negativo, conductas agresivas, impositivas, de terquedad e indisciplina.

Retraimiento social (Re) 14 elementos, detecta apartamiento tanto pasivo como activo de los demás, hasta llegar, en el extremo, a un claro aislamiento.

Ansiedad social/Timidez (At) 12 elementos, en los cuales se detectan distintas manifestaciones de ansiedad (miedo, nerviosismo) unidas a reacciones de timidez (apocamiento, vergüenza) en las relaciones sociales.

Liderazgo (Li) 12 elementos, donde se detecta ascendencia, popularidad, iniciativa, confianza en sí mismo y espíritu de servicio.

Sinceridad (S) Permanecen 10 de 12 ítems de la versión original de la BAS-3. La reducción de ítems, se realiza en función del examen de correlaciones de elemento/escala total.

Material para la aplicación Manual: fundamentación, descripción, normas de aplicación e interpretación, fundamentación estadística y baremos Ejemplar de la prueba Plantillas de corrección

Normas de aplicación Las instrucciones se localizan en el cuadernillo Durante su aplicación no se requiere presencia de especialistas No existe tiempo límite de su aplicación Se debe revisar si se han contestado todos los ítems y datos de identificación

Normas de corrección y puntuación Las puntuaciones directas se obtienen de las 6 escalas de la BAS-3. Se ayuda de las plantillas de corrección En cada escala, la puntuación directa es la suma de las respuestas SI o NO que coincidan con la dirección de La escala. Con la puntuación directa se hace su interpretación normativa transformándolas en puntuaciones derivadas (centiles).

Normas de corrección y puntuación Se elabora un perfil Se obtienen conclusiones pertinentes

ALUMNOS EN EVALUACIÓN CON BAS 3

ALUMNO CON A. S. REALIZANDO BAS 3

ALUMNA REALIZANDO BAS 3