ÍNDICE 1. Valoración del Proyecto por parte del Profesorado 1.1 Interés 1.2 Aprovechamiento 1.3 Fortalezas 1.4 Debilidades 1.5 Propuestas de mejora 1.6.

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1 06/06 s Total38,6 millones [33,4 – 46,0 millones] Adultos36,3 millones [31,4 – 43,4 millones] Mujeres17,3 millones [14,8 – 20,6 millones] Menores de.
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Transcripción de la presentación:

ÍNDICE 1. Valoración del Proyecto por parte del Profesorado 1.1 Interés 1.2 Aprovechamiento 1.3 Fortalezas 1.4 Debilidades 1.5 Propuestas de mejora 1.6 Experiencias llevadas al aula 2. Procesos implicados en la Resolución de Problemas 3. Rendimiento Académico

Valoración del Proyecto por parte del Profesorado

FORTALEZAS General Infantil y Primer Ciclo Primaria Segundo y Tercer Ciclo Primaria Frec.% % % Aula/metodología/cambio Aula/procesos R.P./aplicabilidad Docentes/experiencias/compartir Ponente/A.F./cualificado Aula/metodología/utilidad Aula/cap. cognitivas /desarrollo Aula/motivación/alta

Valoración del Proyecto por parte del Profesorado DEBILIDADES General Infantil y Primer Ciclo Primaria Segundo y Tercer Ciclo Primaria Frec.% % % Centro/material/déficit Organización/A.F./complementar Alumnos/problemas/adaptación Alumnos/proceso R.P./déficit Docentes/A.F./sobrecarga Ponente/A.F./teórica47422

Valoración del Proyecto por parte del Profesorado PROPUESTAS General Infantil y Primer Ciclo Primaria Segundo y Tercer Ciclo Primaria Frec.% % % Organización/A.F./complementar Centro/material/dotar Organización/A.F./continuidad Alumnos/problemas/adaptación Ponente/A.F./dinámica47422 Docentes/A.F./implicar36 39 Gupo A.F./ A.F./consensuar36 39

Valoración del Proyecto por parte del Profesorado EXPERIENCIAS “Comentar alguna experiencia de haber llevado al aula lo aprendido” Con la actividad “El Calendario” hemos introducido el desarrollo de la competencia matemática, con el apoyo de las regletas (Infantil). Aplicación de las regletas para realizar la operatoria propia del nivel de sumas y restas, reforzando la fase manipulativa del alumnado (1º Primaria). Tras horas desarrollando el proceso de un problema, algún alumno nos ha sorprendido con un diagrama diferente o, sencillamente, obteniendo la respuesta mentalmente (3º Primaria). El clima agradable, la participación y expectación cuando me ven entrar con el material para resolver problemas (4º Primaria).

Procesos implicados en la Resolución Problemas Experimental (N=99)Control (N=26) Med.Desv. T.Med.Desv. T.Sig. ASPECTOS GENERALES 0,680,270,340,33*** Cumplimenta los cuatro pasos del proceso0,590,500,190,40*** Lo hace en el orden correcto0,620,490,150,37*** Encuentra la respuesta correcta0,790,410,540,51** Expresa oralmente las justificaciones de sus decisiones0,790,410,540,51** Expresa por escrito las justificaciones de sus decisiones0,360,480,350,49no Colabora con sus compañeros a lo largo del proceso0,800,400,350,49*** Lo hace de acuerdo a las normas del trabajo en equipo0,800,400,270,45*** En la fase de COMPRENDER 0,690,300,320,26*** Localiza y clasifica los datos y el objetivo0,970,170,690,47*** Define bien la relación0,490,500,150,37*** Indica ya algún tipo de diagrama0,600,490,120,33*** En la fase de PENSAR 0,730,350,650,24no Selecciona una estrategia0,870,341,000,00no Justifica adecuadamente la elección0,600,490,310,47*** En la fase de EJECUTAR 0,720,320,450,24*** Diseña un diagrama adecuado a la estrategia0,630,490,190,40*** Es correcto0,670,470,150,37*** Sabe utilizarlo0,660,480,270,45*** Utiliza conocimientos matemáticos0,980,140,960,20no Los utiliza adecuadamente0,750,440,770,43no Es organizado (sigue todos los pasos de forma sistemática y persistente)0,570,500,230,43** Llega a la solución0,780,420,580,50** En la fase de RESPONDER (comprender, analizar y elaborar) 0,590,370,310,44*** Comprueba la solución0,780,420,380,50*** Hace un análisis de la solución con respecto al contexto0,440,500,270,45no Elabora la respuesta0,560,500,270,45** TOTAL 0,680,230,400,21***

Procesos implicados en la Resolución de Problemas