ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informes.
Advertisements

Análisis de Indicadores y Elaboración de Reportes Socioeconómicos
Cómo se hace un trabajo de investigación
COMENTARIO DE TEXTOS FUENTES TEXTUALES
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Características y estructura de la noticia
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Expresión Oral y Escrita II
Textos argumentativos
“La metodología de la investigación”
Departamento Departamento de de Sociales Sociales
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
La Comunicación en las Organizaciones
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
LA OBSERVACION.
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
COMPRENSIÓN LECTORA.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
El proceso de comunicación
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Estrategias para la comprensión del texto
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Habilidades Cognitivas
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
Material impreso.
Estrategias de Comprensión
La Prensa.
Las Partes Retóricas.
Las técnicas de estudio son:
EL ANALISIS DE CONTENIDO
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
La redacción del reporte de investigación
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Tema: Técnicas de Documentación e Investigación.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
DESARROLLO DE HABILIDADES
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Manual De Instrumentos
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Clasificación de los textos personales
Parcial 2 Condensado.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
El proceso de la lectura
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Textos personales.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Proceso de la comunicación.
Estrategia Metodológica.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Se llama fracción algebraica al cociente de dos polinomios.
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE TEXTOS INFORMATIVOS. El análisis de los textos informativos nos permiten realizar correctamente la interpretación del mensaje que llega hasta nosotros y nos da la oportunidad de lograr la plena comprensión y conocimiento del contexto que el autor, aun en otra época o lugar, nos transmite. Además nos hace recrear mentalmente una serie de sucesos e imágenes interesantes desde nuestro propio punto de vista. Los textos informativos nos ponen en contacto con acontecimientos o procedimientos que se realizan en algún lugar, en algún momento, por determinadas personas (o leyes naturales) y bajo determinadas circunstancias. La lectura que se realizara en esta parte, es la de los diarios y revistas. La forma y los contenidos de esta clase de publicaciones no ofrece dificultades, ya que, las formas de expresión, el vocabulario y los contenidos están presentados de una manera: Sencilla, Accesible y Sin complicaciones

Propiamente el análisis de un texto informativo consiste en saber responder, basándonos en el texto mismo, las seis preguntas informativas fundamentales: ¿QUIEN? Sujeto de la información. ¿QUE? El hecho, lo que ha sucedido. ¿COMO? Es decir, el método, la manera de producirse el hecho. ¿DONDE? El sitio, el lugar donde se produjo el acontecimiento. ¿CUANDO? Factor tiempo (año, día, hora, minuto) (la precisión de la fecha depende del hecho). ¿POR QUE? La causa, elemento fundamental que nos da la razón de lo que ha pasado.

La lectura de textos informativos se localiza en: *Periódicos *Folletos *Publicaciones *Revistas *Anuarios