El vocabulario que vamos a usar hoy es…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Los verbos estar y ser “to be”
Las Palabras Interrogativas
El Pretérito Tells what happened. Is a completed action.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Las Palabras Interrogativas
Pronombres del objeto directo: me,te,nos lo,la,los,las
Interogatives. Interrogatives Questions in Spanish often begin with one of the following interrogative words: Adónde - to where Cómo - how Cuál (es) –
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Gustar- To like (to please)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Tener (to have) Venir (to come) (de/a)
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos de ER e IR Hoy es miércoles, el 27 de febrero.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los verbos de ER Hoy es martes, el 5 de marzo. Las preposiciones Los interrogativos.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 31 de enero.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in Spanish. I can _______________ my class schedule in Spanish.
The verb “ser” To be.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es viernes, el 15 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia Las preposiciones.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Español 1 3 y 4 de diciembre de 2013.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es lunes, el 4 de febrero.
Yo puedo __________ cómo conjugar los verbos con cambios radicales de ________. Yo puedo _____________ (por lo menos) ____ prendas de vestir. explicar.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es viernes, el 8 de febrero. La improvisación 4.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Palabras Interrogativas
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
The following slides introduce the new verb IR.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
I can _____________ between __________ and ____________ actions. I can ______________ how to ____________ an AR verb in a complete sentence. I can ________.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in spanish. demonstrateconjugate formulate.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Expresiones Lección 1 Presentaciones con el verbo “llamarse”
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es miércoles, el 27 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia La improvisación.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hoy es viernes, el seis de septiembre
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
El Calendario. What are the days of the week and months in Spanish?
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
E2 Calentamiento 19/1/16 Describe tus clases: (4) Ejemplo: Me gusta la clase de arte. La profesora es muy simpática. 1.____________________________ 2.____________________________.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Las palabras interrogativas
Transcripción de la presentación:

El vocabulario que vamos a usar hoy es… Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Hoy es miércoles, el 13 de marzo. El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los interrogativos La familia Los verbos de IR Direct students that they should have these vocabulary lists (materials) available…handy…out!!!!

El 13 de marzo…Día 14 del segundo semestre Las metas de aprender Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ El 13 de marzo…Día 14 del segundo semestre Las metas de aprender Yo puedo __________ las _____________de una familia usando ____________________________. Yo puedo ___________ cuando usar los interrogativos ______________________________________. describir relaciones el vocabulario de la familia identificar ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Qué? y ¿Cuál(es)?

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ La primera prueba de SER vs. ESTAR Meta vieja Yo puedo clasificar las razones por usar los verbos SER y ESTAR.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Saquen por favor… llll La Duplicado 11 Correct parts or all of Duplicado 11 También, una pluma de color diferente.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Una meta vieja Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. Repaso rápido para la segunda prueba de los verbos IR Teachers discretion on how to practice the IR verbs. Quick game of matamoscas with student drawings, conjugation races…Time permiting.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. ¡A mí me toca! ¡A ti te toca! Verbal fluency Students will demonstrate their ability to conjugate AR verbs and use them in a complete Spanish sentence.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR. Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Práctica de los verbos –IR (Abrir a Dividir) He writes We leave You (3P) receive I climb Nosotros sufrimos muchas pruebas en nuestra clase. ¿En qué ciudad vive tu primo? ¿Recibes una carta (letter) de tus abuelos para tu cumpleaños? Uds. deben prepararse para la prueba.  ¿Cómo se dice en español? Verbal fluency ¿Qué significa en inglés? Students will demonstrate their ability to conjugate IR verbs and use them in a complete Spanish sentence. Teacher should also point out the possessive adjectives. Review them as a class very quickly.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ La prueba de los verbos Escribir a Vivir Meta vieja Yo puedo conjugar todos los verbos regulares de IR.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Yo puedo describir las relaciones de una familia usando el vocabulario de la familia. ¡A mí me toca! ¡A ti te toca! Verbal fluency Students will use the back side of the family vocabulary sheet and explain the relationships between the above family members.

Nombre____________ Hora ____ Fecha___________ Yo puedo describir las relaciones de una familia usando el vocabulario de la familia. Mira a la familia de María Dolores y Ramón. Contesta las preguntas con tu compañero en español según su familia.   1. ¿Quién es el abuelo de Nilda? 2. ¿Qué es la relación entre (between) Gabriel Antonio y Raúl? 3. ¿Cómo se llaman las nueras de Víctor? 4. ¿Quiénes son los nietos de María? 5. ¿Cuántos nietos tienen Ramón y Mirta? 6. ¿Qué es la relación entre Víctor y Ramón (Serrat)? 7. Emily es la ____________ de Mariana. 8. ¿Qué es la relación entre Ángel y Rafael? 9. Sonia es la ____________ de Emily. 10. Ana Teresa y Ramón (Rivas) son ________________. ¡Solamente español! Students will use the back side of the family vocabulary sheet and explain the relationships between the above family members. Verbal fluency

¿Qué? vs. ¿Cuál? It is sometimes said that qué is closer to "what" in meaning, and cuál is closer to "which." But that rule isn't always reliable. Here is a guide to knowing which of the two pronouns to use: Yo puedo identificar cuando usar los interrogativos: ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Qué? y ¿Cuál(es)?

¿Qué? vs. ¿Cuál? Qué is used when asking for definitions. ¿Qué es una ciudad?  -What is a city? ¿Qué hace un presidente?  -What does a president do? ¿Qué significa “tiburón"?  -What does "tiburón" mean?

¿Qué? vs. ¿Cuál? Qué normally is most often used before nouns (although cuál isn't necessarily incorrect and you will hear it sometimes used to mean "which"): ¿De qué color es la camisa?  -What color is the shirt? ¿Qué casa prefieres?  -Which house do you prefer? ¿Qué libro lees?  -Which book did you read?

¿Qué? vs. ¿Cuál? Cuál usually is used before ES and other forms of SER when not seeking a definition: ¿Cuál es tu número de teléfono?  -What is your phone number? ¿Cuál es tu problema?  -What is your problem? ¿Cuáles son las ciudades más grandes?  -What are the biggest cities?

¿Qué? vs. ¿Cuál? Cuál is used to suggest a selection or choice from among a group: ¿Cuál miras?  -Which one are you looking at? But,  ¿Qué miras?  -What are you looking at? ¿Cuál prefieres?  -Which one do you prefer? ¿Qué prefieres?  -What do you prefer?

¿Qué? vs. ¿Cuál? Qué has some common idiomatic uses: ¿Qué hora es? -What time is it? ¡Qué lástima!  -What a shame!  ¡Qué hermoso!  -How beautiful!  ¡Qué día más horrible!  -What a horrible day! ¡Qué bonito!  -How pretty!

¿Qué? vs. ¿Cuál? Ch ¿Cuál interrogativo? 1. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) te llamas? 2. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) está tu hermano? 3. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) es la casa de tu tío? 4. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) tiene tu primo en su mochila? 5. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) son los nombres de tus abuelos? 6. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) son los maestros de nuestra escuela? 7. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) es la capital de Costa Rica? 8. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) es la fecha de hoy? 9. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) bebes cuando tienes sed? 10. ¿(Cómo / Cuál / Cuáles / Qué) te gusta hacer (to do) los fines de semana?

La salida: Nombre _______________ Hora ______   Create 2 new questions (that may be used for your quiz) using two of the following interrogatives: ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Qué? o ¿Cuál(es)? Make sure you have both the English and Spanish versions. Preguntas en español: _____________________________________________________________________________. ¿Qué significan en inglés?

La Diccionario Duplicado 12 Estudien Uds. Los infinitivos de los verbos AR – ¿Quizlet? Los 4 verbos irregulares…SER, TENER, ESTAR, e IR Los significados y las conjugaciones El vocabulario de los lugares Los significados y las conjugaciones de los verbos ER e IR Las preposiciones y los interrogativos El vocabulario de la familia Las pruebas que vienen: La prueba de SER vs. ESTAR no3 (el 19 de marzo) La prueba de SER vs. ESTAR no4 (el 21 de marzo)