Simposio Educación a Distancia Exposición: Jorge Méndez
1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico
2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución.
1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones
1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones 4a Generación. Relación entre evaluador y evaluado, alejándose de la “neutralidad” y control de las anteriores generaciones.
1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones 4a Generación. Relación entre evaluador y evaluado, alejándose de la “neutralidad” y control de las anteriores generaciones. 5a Generación. Social y bajo un enfoque sistémico. Se atiende la calidad y la honestidad.
1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones 4a Generación. Relación entre evaluador y evaluado, alejándose de la “neutralidad” y control de las anteriores generaciones. 5a Generación. Social y bajo un enfoque sistémico. Se atiende la calidad y la honestidad.
8 SumariaFormativa
9 CuantitativaCualitativa
10 De gabineteSignificativa
11 PresencialMediada
B-LEARNING 4ª Etapa General Evaluación mediada Evaluación socio- crítica
Aprendizaje derivado de la interacción entre la modalidad a distancia y la presencial B-learning Educación a distancia Educación presencial
Educación presencial con apoyo de la educación a distancia Educación a distancia con apoyo de sesiones presenciales
DiálogoColaboraciónEvaluaciónSignificativaPráctica
Formación generalFormación especializadaFormación Profesional Unidades teóricasUnidades teórico-prácticas Estrategias conocimiento: Casos Problemas Práctica virtual auténtica
Jorge Méndez