Simposio Educación a Distancia Exposición: Jorge Méndez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Competencias
Advertisements

Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
CAPACITACIÓN VIRTUAL ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS YADIRA ESPINOZA Venezuela.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Introducción a los Indicadores
Tecnologías que revolucionan la educación Dra. Lea Sulmont Haak
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Encuentro de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos Ciudad de Buenos Aires Agosto de 2011.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
CURSO DE ACTUALIZACION EN HERRAMIENTAS DE PLANEACION Y GESTION LOCAL PARTICIPATIVA
El docente y la educación
Diseño y desarrollo curricular
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
AMBIENTES VIRTUALES DE
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Organización y Administración Educativa
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
Docente: Mgr. Oscar Velasco P. Gestión POSTGRADO INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y DIFUSIÓN.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual I Universidad de Belgrano JORNADAS INTERNACIONALES LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA MODALIDAD PRESENCIAL.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
COLEGIO DE BACHILLERES
BIENVENIDOS AL CURSO ACADEMICO VIRTUAL DE INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
Para el diseño Instruccional
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
CARACTERÍSTICASEDUCACIÓN PRESENCIAL EDUCACIÓN ABIERTA EDUACIÓN A DISTANCIA EDUCACIÓN VIRTUAL ProcesoPrescritoInteractivoFormativoInteractivo Enfocado.
Módulo II Didáctica general.
Barcelona, abril 2005 Blended learning: una alternativa a l’e-learning Antonio Bartolomé Universitat de Barcelona.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE LA FORMACIÓN PARA FORMADORES SESIÓN DE FORMACIÓN | AIDO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2009 Paz Villar Hernández LAS TIC.
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
FRIDA DÍAZ BARRIGA ARCEO
Equipo “Un equipo es un grupo de personas trabajando juntas hacia una meta común”
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
TIC y modalidades de enseñanza
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
Presentación del curso Investigación Educativa Código
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
E-learning.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

Simposio Educación a Distancia Exposición: Jorge Méndez

1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico

2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución.

1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones

1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones 4a Generación. Relación entre evaluador y evaluado, alejándose de la “neutralidad” y control de las anteriores generaciones.

1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones 4a Generación. Relación entre evaluador y evaluado, alejándose de la “neutralidad” y control de las anteriores generaciones. 5a Generación. Social y bajo un enfoque sistémico. Se atiende la calidad y la honestidad.

1a Generación. Énfasis en medios e instrumentos. Medición y evaluación son términos sinónimos. Se atiende a lo técnico 2a Generación. Efectividad de programas o estrategias. Interesa la relación objetivos / ejecución. 3a Generación. Se resalta la toma de decisiones 4a Generación. Relación entre evaluador y evaluado, alejándose de la “neutralidad” y control de las anteriores generaciones. 5a Generación. Social y bajo un enfoque sistémico. Se atiende la calidad y la honestidad.

8 SumariaFormativa

9 CuantitativaCualitativa

10 De gabineteSignificativa

11 PresencialMediada

B-LEARNING 4ª Etapa General Evaluación mediada Evaluación socio- crítica

 Aprendizaje derivado de la interacción entre la modalidad a distancia y la presencial B-learning Educación a distancia Educación presencial

 Educación presencial con apoyo de la educación a distancia  Educación a distancia con apoyo de sesiones presenciales

DiálogoColaboraciónEvaluaciónSignificativaPráctica

Formación generalFormación especializadaFormación Profesional Unidades teóricasUnidades teórico-prácticas Estrategias conocimiento: Casos Problemas Práctica virtual auténtica

Jorge Méndez