Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

Destrezas: la expresión oral
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Sprachdiplom Integrantes: Karla Maucher Verónica Navarro
LA UNIVERSIDAD QUE VIENE
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
¡Bienvenidos al segundo semestre de AP!
Nivel Avanzado.
Me llamo ___________ Clase 5nm (502) La fecha es el 3 de enero del 2013 Propósito # 21: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen: unidad 6? Actividades:
CINCO MINUTOS Escribe una frase con las palabras: 1.Le enseña 2.Conoce 3.Hacia 4.Regresar 5.Vienes.
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
El Portfolio en España (1)
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
_______________________ Sistema de Evaluación con Fines Profesionales
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria
CLASES EXTRAESCOLARES Y ESCUELA DE INGLÉS
Escuela Oficial de Idiomas de San Roque
Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
El portfolio europeo de las lenguas (PEL).
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
El nivel B 1.
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico e-PEL
PREPARACIÓN para el examen AP
Las artes visuales en inglés
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
Exámenes Trinity College London ISE0 / ISE1/ ISE 2
1 Vicerrectorado de Ordenación Académica El programa de Formación Transversal de la UC 2010/11.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
DAS DEUTSCHE SPRACHDIPLOM DER KMK (nuevo formato)
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Estudiar inglés, ¿para qué? Marta Campillo Estudiante.
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
Desempeño escolar de los alumnos
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
DEUTSCHES SPRACHDIPLOM
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
¿Por qué exámenes por nivel?
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
Seminario 3: Ejercitando las habilidades lingüísticas Didáctica de la Lengua Española II.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
A Comprensión lectora Comprensión auditiva Comunicación escrita Comunicación oral.
Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD
Transcripción de la presentación:

Los Exámenes Oficiales en Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD

Los exámenes DSD se refieren al Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas Usuario elemental B independiente C competente A 1 A 2 B 1 B 2 C 1 C 2

El Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas EUROPA 46 paises 800 Mio. habitantes 20 idiomas oficiales El Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas

6 niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y su reconocimiento público Definido para Comprender = Comprensión auditiva y C. de lectura Hablar = Interacción oral y expresión oral Escribir = Expresión escrita C2 – Maestría Usuario competente C1 – Dominio Operativo Eficaz B2 – Avanzado Usuario independiente B1 – Umbral A2 – Plataforma Usuario básico A1 – Acceso

DSD II, Nivel C1: IVº Medio Exámenes 2008 - fechas Nivel A2: 7° y 8° básico) escrito: Miércoles, 22 de octubre 2008 oral: 23 de octubre - 3 de noviembre 2008 DSD I, Nivel B1: II° Medio escrito: Martes, 9 de septiembre 2008 oral: 23 de septiembre – 25 de septiembre DSD II, Nivel C1: IVº Medio escrito: Martes, 12 de agosto 2008 oral: 19 de agosto – 21 de agosto 2008

Concepto / Fundamentos metodológicos: Todos los exámenes se orientan al Marco Europeo Común de Referencia para Idiomas. Todos los tests están normalizados. La corrección de las partes comprensión de lectura y comprensión auditiva se realiza de manera computarizada. Todas las partes del examen serán corregidas en Alemania.

Duración total: 125 minutos Partes del Examen, A2 Duración total: 125 minutos Comprensión de lectura (45 minutos) a) Comprensión global: 7 textos cortos, à 10-15 palabras,  coordinación b) Comprensión selectiva: texto informativo 250 – 300 palabras  selección correcto / falso c) Comprensión selectiva: texto informativo, 350 palabras  selección múltiple (3 opciones)

2. Comprensión auditiva – A2 (40 minutos) a) Comprensión global: 6 escenas auditivas à 25-40 palabras  coordinación b) Comprensión selectiva: entrevista, 600 palabras  selección correcto / falso c) Comprensión selectiva: texto narrativo, 550 palabras  selección múltiple (3 opciones)

3. Comunicación escrita – A2 (45 minutos) Producción de texto Impulso: texto a través de un imagen y 4 preguntas 4. Comunicación oral – A2 (15 minutos) a) Conversación sobre situaciones diarias Impulso: Preguntas del profesor b) Presentación preparada y preguntas sobre el tema

Partes del Examen, Nivel B1 Duración total: 190 minutos Comprensión de lectura (60 minutos) a) Comprensión global: 7 textos cortos, à 25-40 palabras,  coordinación b) Comprensión selectiva: dos textos (narrativo y informativo), en total 600 palabras  selección múltiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo, 400 palabras  selección múltiple (3 opciones)

2. Comprensión auditiva – B1 (40 minutos) a) Comprensión global: 5 escenas auditivas à 25-40 palabras  coordinación b) Comprensión selectiva: dos diálogos, 750-800 palabras  selección múltiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo, 550-600 palabras

3. Comunicación escrita – B1 (75 minutos) Producción de texto Impulso: texto no-ficticio, p. ej. una carta al director 4. Comunicación oral - B1 (15 minutos) a) Conversación sobre situaciones diarias Impulso: Preguntas del profesor b) Presentación preparada y preguntas sobre el tema

Partes del Examen Nivel C1 Duración total: 280 minutos Comprensión de lectura – C1 (70 minutos) a) Comprensión global: 5 textos cortos, à 55 palabras,  coordinación b) Comprensión selectiva: diálogo, 600 palabras  selección múltiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo- argumentativo, 750 palabras  selección múltiple (3 opciones)

2. Comprensión auditiva – C1 (40‘) a) Comprensión global: 7 cortas escenas auditivas à 55 palabras  coordinación b) Comprensión selectiva: Diálogo, 600 palabras  selección multiple (3 opciones) c) Comprensión selectiva: texto informativo, 700 palabras  selección multiple (3 opciones)

3. Comunicación escrita – C1 (120‘) Producción de texto Impulso: texto informativo (ca 200 palabras) y gráfica informativa

20‘ preparación y 20‘ de prueba 4. Comunicación oral – C1 20‘ preparación y 20‘ de prueba a) Discurso monológico Impulso: palabras claves sobre un tema Preguntas al tema - defender su posición b) Presentación del tema preparado Preguntas al tema

La