Discípulos misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en El tengan vida.

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Documento Final de APARECIDA.
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Contenido del Documento Conclusivo
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
LA PASTORAL DE LA IGLESIA SEGÚN APARECIDA
CAPÍTULO 7: LA MISIÓN DE LOS DISCÍPULOS AL SERVICIO DE LA VIDA PLENA
Orientaciones Pastorales Nacionales
Las Pastorales especificas de Juventud
Un itinerario posible de Pjv
Misión Continental Aparecida (2007).
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
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DIOCESIS DE VALPARAÍSO PASTORAL JUVENIL
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
PLAN DE TRABAJO
APARECIDA y la mujer.
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Orientaciones Pastorales Nacionales
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Perfil del cristiano discípulo y misionero según Aparecida
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
XI SEMANA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Formación de Catequistas
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¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
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ARQUIDIOCESIS DE SANTA FE DE ANTIOQUIA. “Vamos a vivir un PROCESO, un itinerario misionero de la Iglesia”
“Vamos a vivir un PROCESO, un itinerario misionero de la Iglesia”
“Vamos a vivir un PROCESO, un itinerario misionero de la Iglesia”
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Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.
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Transcripción de la presentación:

Discípulos misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en El tengan vida

La Misión Continental ES: UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA: en lo personal ser discípulos misioneros de Jesucristo a partir de una experiencia de encuentro con el Señor a nivel personal y comunitaria para recomenzar desde Cristo en el espíritu de la primera comunidad de tal manera que nuestro pueblo en Él tenga Vida

en lo eclesial Un impulso Para algo permanente Al modo de Jesús Implica salir Conversión personal, pastoral y eclesial Transformación eclesial y social Una tarea ecuménica

¿Lo nuevo? Lo permanente Se hace en diálogo Ofrecer, compartir, dar vida Que crece en la comunidad Que crece y se desarrolla cuando se da En todos los niveles de la Iglesia Hacer presente a Cristo en la nueva cultura

¿Cómo me sitúo yo en la MC? ¿Qué tenemos? Vida Una persona viva Proclamar la vida, dar, cuidar, compartir la vida. La opción por los pobres: hacerlos presente ¿Cómo me sitúo yo en la MC?

FICHA PERSONAL ¿Qué cambio percibo en mi manera de vivir la fe? O ¿Cómo ha impactado el cambio cultural del país en mi manera de vivir la fe? (recuerdo el contexto de mi bautismo, de mi familia, de mis amigos de infancia y de juventud y los de ahora) ¿Cómo estoy para anunciar al Señor por desborde de gozo y gratitud? (¿Qué falta?, ¿qué me sobra?)

¿Y por qué ahora? Un tiempo de cambios culturales: de Gracia Es necesario asumir un protagonismo cultural Salir al encuentro con actitud propositiva Un tiempo para toda la Iglesia ¿Cómo fue el dialogo con la cultura en otros tiempos?

¿Con quiénes?: Interlocutores p.14 Pasar de: considerar a los demás como “destinatarios” a considerarlos “sujetos”de la MC, Interlocutores de “llevar” una verdad a compartir, con testimonio, razones de imponer cargas a ser como Jesús, que “se admira, dialoga”, principalmente con los alejados

FICHA SOCIAL ¿Qué lugar percibo tiene la fe en la cultura actual? (Recuerdo practicas religiosas que llevamos como parte de la cultura; busco nuevos lugares en donde hay presencia de la fe hoy o búsquedas de sentido o religiosas)

FICHA PARA LA COMUNIDAD ¿En qué diálogo estamos nosotros como comunidad con las culturas de hoy? ¿Cómo las caracterizamos? ¿Cuál fue el diálogo que debieron hacer las primeras comunidades? (DA 21)

El itinerario Objetivo general: Abrirnos al impulso del Espíritu Santo para “recomenzar desde Cristo” con el mismo ardor de los primeros discípulos y discípulas del Señor, formando una comunidad de fe, acogedora y misionera, que, con fidelidad y entusiasmo, anuncie que el Señor Jesús nos ofrece a todos una Vida plena.

Criterios Asumir las OO.PP. El año litúrgico Escuela de María Diversidad de ritmos: simultaneidad; flexibilidad; irradiación Estilo de encuentro e intercambio La permanencia Vida monástica y contemplativa Formular proyectos de MC diversos Pobres y excluidos Dimensión ad gentes

ITINERARIO

LOS TIEMPOS 1.- De preparación: FORMACIÓN Y REENCANTAMIENTO (2009) Impregnarse del mensaje de Aparecida Despertar el anhelo de encontrarnos más profundamente con el Señor Difundir el tríptico del envío Aprovechar el material publicado (ver Especial de MC en www.iglesia.cl) Conocer y planificar la MC

ETAPA I: MISIÓN CON AGENTES PASTORALES Y EVANGELIZADORES 2009 y ss. LECTIO DIVINA SON LOS PRIMEROS EN ASUMIR EL DESAFÍO MISIONERO CON UNA ACTIVIDAD MISIONERA

ACCIONES PROPUESTAS P.27 Visitas y bendiciones a las casas Profundizar los lugares de encuentro Itinerario de fe Escuela de María El Evangelio de Chile Seminario sobre Renovación Parroquial Propuestas para la pedagogía del discipulado Iniciación cristiana de adultos

ETAPA II: MISION CON GRUPOS PRIORITARIOS: BICENTENARIO 2010 OBJETIVO: Profundizar la experiencia del Señor con grupos prioritarios INICIATIVAS: Tres grandes actividades pastorales:: 1.- El aporte que la Iglesia ha realizado en el campo de la Educación: hacer una memoria agradecida: rostros de testigos. Un gran Simposio para estudiar el futuro de la Educación en Chile. 2.- El aporte de la Iglesia al desarrollo, a la justicia y a la solidaridad . El Compromiso de la Iglesia por la Dignidad de la Persona. 3.- La memoria agradecida de los servidores públicos: lo que la Iglesia como tal ha realizado y ahora propone a este importante (y desacreditado) sector de la sociedad. ROSTRO: LOS EXCLUIDOS EN DIVERSAS MESAS DE CHILE

ACCIONES PEREGRINACIÓN VIRGEN DEL CARMEN EL EVANGELIO DE CHILE: CATEDRALES Y SANTUARIOS OBRA “MAIPÚ CAMPANA”: EL HUMANISMO CRISTIANO EN EL ALMA DE CHILE.

ETAPA III: MISIÓN SECTORIAL 2011 Sectores de la sociedad no ligados a un territorio en que, por su condición o relevancia social u otra razón válida, se estime pertinente hacer presente en ellos la labor evangelizadora de la Iglesia (los jóvenes, los educadores y el mundo de la educación, los trabajadores de la salud, el mundo carcelario, los dirigentes sociales) O un conjunto de actores sociales ligados a un tema: la familia, la drogadicción, o la equidad social. CONTENIDOS: la parábola del Sembrador (la Palabra) los discípulos de Emaús (la Eucaristía) el Buen Samaritano (la Caridad)

MISIONES A REALIZAR MISIÓN JOVEN COMUNICADORES SOCIALES EMPRESAS FORMAR FORMADORES PARA ESTO ROSTRO: MIGRANTES Y DESPLAZADOS

IV ETAPA: MISIÓN TERRITORIAL 2012 Basada fundamentalmente en la Lectio Divina CONTENIDOS: Tres dimensiones esenciales de la Iglesia: la Palabra (el Sembrador) la Santificación (Emaús) la Caridad (el Buen Samaritano. Acciones: Visitas domiciliarias la organización de grupos de Lectio Germen de nuevas comunidades

LOS TIEMPOS INTERLOCUTOR: LA FAMILIA 1º PASCUA DE RESURRECCIÓN: TEXTO EMAÚS. INTERLOCUTOR: PARROQUIANOS “María mujer eucarística” 2º PENTECOSTÉS: TEXTO EL SEMBRADOR INTER.: LUGARES PÚBLICOS DE LA PARR. “Virgen María memoria de la Iglesia” 3º DIA DE ORACIÓN POR CHILE: TEXTO: BUEN SAMARITANO INTER.: LOS DOLIENTES “Virgen María, mujer atenta y servicial” INTERLOCUTOR: LA FAMILIA

Nuestro itinerario: ¿Cuál es nuestro itinerario como comunidad? ÁREA ECLESIAL CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE Abril 2009