La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE TRABAJO 2010-2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE TRABAJO 2010-2012."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE TRABAJO

2 Objetivo Área Agentes Evangelizadores
Animar el trabajo de los equipos diocesanos favoreciendo el encuentro personal con Jesucristo y el discernimiento hacia una conversión personal y pastoral de los agentes evangelizadores, en sentido de renovación misionera

3 OBJETIVO GENERAL Revitalizar el proceso de la Pastoral Juvenil Nacional, favoreciendo un acercamiento y acompañamiento a los jóvenes en sus diversos ambientes, con una pastoral más significativa y misionera, acordes a su realidad, para que vivan como discípulos misioneros del Señor en la Iglesia y en medio de nuestros pueblos.

4 MISIÓN Favorecer la animación de la pastoral con jóvenes de la Iglesia en Chile, que acoge con sensibilidad las diferentes realidades del mundo de los jóvenes y que los invita a participar del seguimiento de Jesucristo permitiéndole a cada uno responder al llamado que Dios le hace.

5 Objetivos específicos
Fortalecer en los jóvenes el encuentro personal y comunitario con Jesucristo. Actividades: Propuestas de retiro para Semana Santa. Peregrinación de Confianza: Taizé. Vigilias de Pentecostés. Lectio Divina.

6 Impulsar entre los jóvenes una reflexión agradecida de sus vidas y del potencial que ellos significan para el presente y el futuro de la Iglesia y de nuestros pueblos. Actividades Mesas de diálogo. Encuentro nacionales de jóvenes. Misión Joven 2011.

7 Impulsar en los jóvenes “los centinelas del mañana”, un compromiso en la renovación del mundo a la luz del plan de Dios. Actividades: JMJ Madrid 2011 Formación en liderazgo. Impulsar los voluntariados. Misiones sectoriales. Formación sociopolítica.

8 Participar activamente en la preparación y realización del III Congreso Latinoamericano de Pastoral Juvenil Actividades: Asamblea nacional. Participar en el III Congreso

9 Reavivar e impulsar el servicio misionero de los agentes evangelizadores, laicos y consagrados, para a acompañar los procesos pastorales con los jóvenes. Actividades: Cursos de formación para nuevos asesores. Implementar curso avanzado para asesores vía elearning. Acompañamiento espiritual. Peregrinación de confianza: Taizé. Encuentro nacionales. JMJ 2011 Misión Joven 2011 Posibles sesiones de la asamblea Plenaria noviembre 2011, para ver el tema de pastoral juvenil

10 Revisar y reeditar las orientaciones nacionales para la Pastoral Juvenil “por las Huellas de Jesús”
Actividades: Recoger aportes en la II Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil. Recoger los aportes del II Congreso Latinoamericano de Pastoral Juvenil. Reeditar las orientaciones

11 Realizar una reflexión sistemática sobre los jóvenes y el acompañamiento pastoral hacia las nuevas generaciones. Actividades: Momentos de reflexión en la CNPJ. Observatorio de juventud. Artículos para la revista Servicio, boletines diocesanos y web.

12 Favorecer un trabajo orgánico con todos los estamentos pastorales que trabajan con juventud.
Actividades: Convocar a participantes de la pastoral universitaria y escolar a la CNPJ. Incorporarlos a los procesos de la peregrinación de Taizé. Incorporarlos a los procesos de la Misión 2011. Encuentro con asesores nacionales de movimientos.


Descargar ppt "PLAN DE TRABAJO 2010-2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google