Mobile Devices y aplicaciones web 2.0 La sociedad en red móvil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
DISPOSITIVOS CON ARQUITECTURA DE ORDENADOR
TECNOLOGIA 3G Y 4G INTRODUCCION DESCRIPCION IMÁGENES CONCLUSION
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
P C S VENTAJAS Mejor calidad de voz Mayor seguridad y privacidad gracias a la tecnología CDMA Accesos a redes de datos GRPS con mayor ancho de banda.
Telecomunicaciones y Redes
Redes Móviles Ultrarrápidas y su impacto en la economía. Gabriel Míguez 12 Junio 2013.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
REDES SOCIALES.
Historia y evolución de la telefonía móvil
Capítulo 6. Mobile devices y aplicaciones Web 2
Para conocer el perfil del internauta mexicano, al finalizar el año 2010, la AMIPCI realizó una encuesta con las siguientes preguntas:
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Implicaciones en la Era Moderna
3 Megatendencias en modelos verticales en Internet para el 2010
Mayo 2006 | BE ONLY IPLAN.
TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:
Sistemas operativos de Red y móviles.
Titulo: SAMSUNG INFORMATICA AVANZADA NOMBRE: ANDRES GAVILANEZ.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
 El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
EQUIPO Dugarte Merly Gonzalez Carlos Lopez Andrea Rodriguez Jazmin Guerra Karen Perez Vanessa Da Rosa Anais.
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
Unidad de Aprendizaje N°1 Recursos, Ensamblado y configuración de Hardware Aprendizaje Esperado. “Identifica los componentes principales en computadores.
DISPOSITIVOS MOVILES CONVERGENCIAS TECNOLÓGICAS. PRESENTADO POR: ANGÉLICA ROMERO MORA TEMA: DISPOSITIVOS MÓVILES.
“Evaluación de Dispositivos PDA/ Smartphones ”
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Tecnología 3G.
sistemas operativos de redes y móviles
Principios constitutivos de la Web 2.0 Sldo. Christhian Leon.
DISPOSITIVOS MOVILES FRANCY GALEANO RAMIREZ GRUPO:
Jose Ricardo Bowen Mendoza. Tecnología Cuando se habla de tecnologia es sinonimo de celulares, pantallas LCD, tabletas digitales, computadoras personales,
Los retos de la movilidad Jokin Egüés Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
Adriana carolina Nivia.  Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño.
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
Grupo:30133 Julián E. Avendaño Puentes Y Sistemas Operativos.
Dispositivos Móviles Por: Victoria Mendoza. Resumen  Como lo veíamos en las diapositivas anterior la tecnología móvil ha tenido u gran avance a lo largo.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
CONVERENCIA TECNOLOGICA. La oficina móvil: uso de smartphones en el trabajo Los smartphones, y otros dispositivos móviles, son potentes herramientas que.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Introducción a la informática
DISPOSITIVOS MOVILES.
HISTORIA DEL INTERNET.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
El 3 de diciembre de 1979 se puso en funcionamiento en Tokio (Japón) la primera red de Telefonía Móvil Celular (TMC), con el objetivo principal de brindar.
Telefonía Celular Su Evolución
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Desafíos de 4G en Chile Abril 2013 Nuevos servicios, mayor calidad y eficiencia Jorge Atton Palma Subsecretario de Telecomunicaciones.
Es aquella parte de la red de comunicaciones que conecta a los usuarios finales con algún proveedor de servicios y es complementaria a la red de núcleo.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
 Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Apple iPhone 3G S Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente.
Tópicos Avanzados de Ingeniería Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Semana 1 Economía basada en el conocimiento Desarrollo mundial de las TICs Sociedad.
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
Impacto de las nuevas tecnologías e Internet 2.0 en los procesos de lectoescritura.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. Los antivirus cloud o antivirus en la nube, son antivirus que aplican a los antivirus el concepto cloud computing. Instalan.
Convergencia Tecnológica
DISPOSITIVOS MOVILES BRENDA KARINA QUINTERO GALEANO.
Merangelis Berrios Administración de Empresas con Concentración en Contabilidad.
CONCEPTO Dispositivo Electrónico Funciones teléfono celular Características computadoras instalación de programas procesamiento de datos y la conectividad.
Transcripción de la presentación:

Mobile Devices y aplicaciones web 2.0 La sociedad en red móvil

Sociedad y red movil El impulso de la industria de fabricantes y operadores hacia los móviles (3G) ha creado una infraestructura apta para promover la movilidad física. Nueva hibridación: mobile devices (captura contenidos desde el punto de inspiración) + Web 2.0 (le agrega el principio de la inteligencia colectiva a través de una taxonomía creada por los usuarios)

Generaciones 1era y 2nda generación: comunicación de la voz 3era generación:comunicación por Internet

7 Principios de O’Reilly 1. La Web como plataforma. 2. La gestión de la base de datos como competencia básica. 3. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software. 4. Los modelos de programación ligera y búsqueda de la simplicidad. 5. El software no limitado a un solo dispositivo, ya que lo pueden usar las computadoras y los celulares 6. Tanto las experiencias enriquecedoras del usuario 7. Utilizacion Productiva con Inteligencia Colectiva

7 Principios de Jaokar y Fish 1. Los contenidos creados en mobile devicese integrados a la Web 2.0 cambiarán el balance de poder en la industria de los medios. 2. El usuario es un tag,no un número. 3. Nodos globales y multilenguaje. 4. La Mobile Web 2.0 será el motor de la convergencia digital, potenciando las sinergias entre aplicaciones a través de mashups. 5. Ajax como un tipo de programación disruptiva en su capacidad de replicar interfaces en forma dinámica,a tono con los modelos de programación ligera y las experiencias enriquecedoras del usuario de la Web La Mobile Web 2.0 conducirá los servicios basados en la ubicación 7. La Mobile Web 2.0 planteará la búsqueda móvil en forma diferente a la que se utiliza desde las computadoras

Aspectos de Mercado Las cifras de penetración de móviles en el mundo son espectaculares.Según Cas- tells (2006)en 2004 existían millones de teléfonos fijos en el mundo y millones de móviles,cuando apenas una década atrás los teléfonos fijos eran 643 millones y los móviles sólo 56 millones.Las cifras crecen año tras año. Rizzi (2006) habla de millones de móviles en A partir del 2002 las inversiones por parte de las compañias se empiezan a inclinar hacia los celulares. Estudios en estados unidos demuestran que la tendencia es que la telefonia movil tumbe al internet ya que los usuarios accesaran al internet a traves de sus telefonos mas frecuentemente que a traves de la computadora. Nokia con el 34,7 % del mercado mundial,le siguen Motorola con el 21,7 % y más atrás firmas como Samsung,Sony Ericssony LG.Estas 5 compañías poseen el 82 % de un mercado mundial

Problemáticas Escases de reformas y politicas de innovacion que obliguen a las operadoras a ofrecer un mejor y rapido servicio Temen perder el negocio de Telefonia y SMS Altos costos Lentidud servicio Interfaces poco usables Falta de Cultura Estandares de web Aplicaciones web 2.0 Varian dependiendo operadoras (limitaciones)

Material multimedia Informacion tiempo real (noticias, imagenes, redes sociales) Negocios Gestion de Información PRODUCTO Y CONTENIDO

Interface gráfica Las interfaces de usuario no son escalables Estudios longitudinales, diseño contextual e investigación cultural son herramientas necesarias para obtener datos relevantes en mentes fragmentadas, sin estándares de consumo. Experiencia Usuario Pensar en nuevos usos creativos. Cuanto más refinamiento se busca, mejores resultados se obtienen Compartir los desarrollos de aplicaciones open source con las firmas implicadas en el negocio: consorcios y proveedores de servicios.

5 Nociones Básicas 1; La industria 3G promueve la conectividad manual para el uso de las aplicaciones Web ; El celular permite capturar contenidos desde el punto de inspiración y la Web 2.0 promoviendo una nueva y creativa Mobile Data Industry. 3;El actual modelo de negocio dominante es complicado ya que las operadoras ofrecen el servicio básico y complica la conexión web 2.0 4;La Mobile Data Industry dirigida por operadoras y mas mediapersiste en el modelo de negocio de contenidos empaquetados. Es allí donde más similitud existe con la arquitectura de la Web 2.0:se trata de proveedores facilitan- do la presencia de un usuario final activo convertido en editor. 5;El mayor desafío para el consumo web de los mobile deviceses la carencia de es- pacio en la pantalla de sus interfaces gráficas.

Lecturas Indispensables Jaokar,Ajit;Fish,Tony.2006.Mobile Web 2.0.The innovator’s guide to developing and mar- keting next generation wireless/mobile applications.FutureText.London. Wilson,Jason G to Web 2.0?Can Mobile Telephony Become an Architecture of Par- ticipation?Convergence:The International Journal of Research into New Media Technolo- gies.Sage Publications. Castells,Manuel;Fernández-Ardèvol,Mireia,Linchuan Qiu,Jack;Sey,Araba.2006.Comu- nicación móvil y sociedad.Una perspectiva global.Ariel.Barcelona. Lindholm,Christian;Keinonen,Turca;Kiljander;Harri.2003 (editors).Mobile Usability.How Nokia changed the face of the mobile phone.McGraw-Hill.New York. Steinbock,Dan.2005.The Mobile Revolution.The Making of Mobile Services Worldwide.Ko- gan Page.London.

Notas Importantes “Los teléfonos analógicos son considerados la primera generación de la tecnología de la te- lefonía móvil (1G);los teléfonos celulares digitales,la segunda generación (2G),y los dispositi- vos digitales de banda ancha de alta velocidad son la tercera generación (3G) Entre las aplicaciones que posee un mobile device3G de alta gama se encuentran:teléfono, cámara de fotos y video,reproductor de audio y video,conexión a Internet de banda ancha,na- vegador web,correo electrónico,agenda,consola de videojuegos y en algún caso algunas otras funciones de computadora personal. “En 2004,de 182 países,sólo en 31 los índices de penetración superaban el 80%,mientras que más de la mitad estaban por debajo del 20%.La gran mayoría (32%) tenía un índice de pe- netración inferior al 10%.”(Castells et al,2006,20)

Notas Importantes.Apple lanzó a fines de junio de 2007 en EEUU (y se anunció a comienzos de 2008 en Euro- pa) su nuevo iPhone;se espera de Microsoftun recorrido similar a partir de su reproductor MP3 Zune,y así otros nuevos actores de menor envergadura dispuestos a dar el salto y competir por cuota de mercado dentro de los mobile devices A tono con las estrategias de obsolescencia planificada de la industria de consumo tecnoló- gico,ya se está trabajando hace tiempo en la 3,5G y 4G como nuevas tecnologías para lanzar al cierre de esta primera década del siglo XXI.Unos de los eventos de la industria mobilemás im- portantes del mundo,el 3GSM World Congress.“Japón por sí solo ha tenido,de forma continuada,mayores niveles de acceso a Internet a través de la telefonía móvil que Norteamérica y el conjunto de Europa.”(Castells et al,2006,20).