La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas operativos de Red y móviles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas operativos de Red y móviles."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas operativos de Red y móviles.
Jesenia Gómez Rendón Lorena Ceballos Espinosa

2 Sistemas Operativos De Red.

3 Permiten la interconexión de ordenadores para poder acceder a los servicios y recursos.
Una red de equipos no puede funcionar si un sistema operativo de red.

4 Características Distribuyen las funciones a través de una cantidad de computadoras en red Agrega funciones que permiten el acceso a los recursos compartidos, por una cantidad de usuarios concurrentes.

5 Proceso

6 Sistemas operativos de red cliente/servidor:
Funcionan siguiendo el esquema de un servidor principal que proporciona soporte a las estaciones de red. Microsoft LAN Manager Microsoft Windows 2000 Microsoft NT 4

7 Sistema que utiliza el modelo punto a punto:
En ellos no existe un servido principal, sino que todas las estaciones comparten sus recursos de igual a igual. Invisible LAN Lantastic Windows 95/98 NetWare lite Ionet

8 Sistemas Operativos Para
Dispositivos Móviles

9 Son mucho mas simples que un sistema operativo para PC, y están mas orientados a la conectividad inalámbrica.

10 Palm OS Es un sistema operativo propietario destinado a dispositivos móviles, Más específicamente a PDAs (Personal Digital Assistant). Palm OS comenzó su desarrollo en 1996 y Palm Inc. comenzó a licenciarlo en Diciembre de 1997 con sus novedosos aparatos Palm Pilot.

11 Symbian Symbian es un sistema operativo exclusivo para celulares, creado por una alianza entre varias empresas de telefonía celular, en las que se encuentran: Nokia, Sony Ericsson, panasonic, Motorola, PSION, LG, Samsung, Siemens, Arima, Beng, Sharp, Fujitsu, Lenovo, Mitsubishi Electric, entre otros. 

12 Esta diseñado para funcionar en un espacio pequeño, con escasos recursos de memoria y preparado para administrar de manera eficiente la energía.

13 Android Es el más reciente de los sistemas operativos para móviles del Mercado. Android está siendo desarrollado por The Open Handset Alliance, Un grupo de más de 30 empresas de tecnología. Entre ellas la principal participante es Google.

14 Actualmente ofrecen una plataforma más sencilla para permitir que estos consumidores renueven sus aparatos.

15 Windows Mobile Windows Mobile es un SO de la familia Windows CE, desarrollado por Microsoft . A pesar de Llevar el nombre Windows, no es un sistema derivado ni es una versión recortada del mismo, Sino que es un nuevo sistema diseñado específicamente para dispositivos móviles. Además  Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente.

16  En la actualidad, la mayoría de los teléfonos con Windows Mobile vienen con un estilete digital, que se utiliza para introducir comandos pulsando en la pantalla.

17 IPhone OS La historia del IPhone OS comienza conjuntamente con el nacimiento del Conocido IPhone, en el Conocido anteriormente como iPhone OS, este S.O móvil es de Apple el cual inicialmente fue diseñado para el iPhone, pero posteriormente fue aplicado también para los demás dispositivos móviles de la compañía.

18 Su interfaz de usuario se distingue por usar pantalla multitouch, elementos deslizadores, interruptores y botones.

19 Blackberry OS  Desarrollado por Research In Motion para BlackBerry. Su sistema permite la realización de multitareas, servicio de mensajería instantánea a través del sistema de PIN.

20 De acuerdo a los fabricantes este sistema operativo móvil está orientado para el desarrollo de tareas profesionales que permiten sincronizar el dispositivo con agenda, correos electrónicos, calendario y contactos.


Descargar ppt "Sistemas operativos de Red y móviles."

Presentaciones similares


Anuncios Google