La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:
Es una tecnología portátil las cuales son mucho mas cómodas para utilizar y se pueden transportar. Es una herramienta móvil interactiva que hoy en día esta en manos de la mayoría de las personas del planeta, de 100 personal el 74 % tienen tecnología móvil. La tecnología Móvil es una herramienta que brinda ventajas y valor agregado al desarrollo tecnológico. Entre los cuales encontramos: Ordenadores portátiles Ordenadores de bolsillo Teléfonos móviles Sistema de posicionamiento global Inalámbrico debito

2 I. CARACTERISTICAS Y GENERACIONES
Historia de la telefonía celular: Martín Cooper fue el pionero y padre de la tecnología celular en 1973 donde incluye en estados Unidos el primer radio teléfono el cual en ese momento trabajaba para Motorola. A. El sistema de telefonía móvil GSM diseñado para transmitir la voz , (Groupe Spéciale Mobile) GPRS mayor capacidad de transmitir datos IS-136 (Interim Standard 136) fue la primer tecnología digita CDMA usuarios que comparten simultáneamente el mismo canal pero cada uno con diferente código

3 LAS GENERACIONES DE LA TELEFONÍA INALÁMBRICA
La primer generación 1G: se caracterizo por ser analógica y de voz únicamente. La segunda generación 2G: a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. La tercera generación 3G: convergencia de la voz y datos con acceso inalámbrico a Internet, aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos. La cuarta generación 4G: un proyecto a largo plazo que será 50 veces más rápida en velocidad que la tercer generación.

4 El desarrollo tecnológico como el Internet, tecnologías móviles, satélites están produciendo cambios en la estructura económica, social y cultural, donde las telecomunicaciones han generado cambios a nivel tecnológicas referente a la información de la comunicación teniendo un impacto socioeconómico.

5 II. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Económicos Livianos Conecta a la gente Efectividad organizacional Educación y Aprendizaje Acceso a la información Trabajo diferenciado Desventajas Poca memoria Interacción dificultosa Costos Target de edad avanzada

6 III. QUE APORTES HAN HECHO A LA HUMANIDAD?
Las nuevas tecnologías han llegado para permanecer y poder lograr que la humanidad valore el aporte que éstas otorgan a sus vidas. Diversas son las condiciones que se necesitan para lograr un óptimo aprovechamiento de estas tecnologías. Se debe tener en cuenta que existe una brecha digital, que impide que las nuevas tecnologías se puedan desarrollar y aprovechar completamente en nuestro país. Las condiciones sociales, culturales y económicas forman parte de la “barrera” que no permite que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se puedan utilizar igualitariamente.

7 COMPAÑÍAS LÍDERES ENLAS TECNOLOGÍAS MÓVILES EN COLOMBIA
COMCEL MOVISTAR TIGO

8 IV .CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA TECNOLOGÍA MÓVIL
° La forma de utilizarse es a través de una red (oficina, casa ó móvil) ° Puede conectarse de forma remota para acceder a bases de datos mientras trabaja fuera de la oficina ° Se pueden transferir archivos ° Puede retirar dinero o pagar servicios o artículos sin salir de casa u oficina ° Menos costoso y es en tiempo real.

9 IV .TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA LOS PROXIMOS AÑOS
Bluetooth 3.0 Interfaces de usuario (tecnología blanda) Sentido de la ubicación (WiFi / Redes sociales) 802.11n ( velocidad WiFi tecnología multicanal se iguales a redes de cable tradicionales) Tecnología de pantallas ( nuevas pantallas proyectoras en los celulares) Web móvil y widgets Banda ancha móvil Comunicación cercana NFC (son los sistemas de pago móvil)

10 Fuentes bibliográficas


Descargar ppt "TECNOLOGÍAS MÓVILES La tecnología móvil:"

Presentaciones similares


Anuncios Google