Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FICHAS DE RESUMEN DE LAS INTERVENCIONES
Advertisements

FICHAS DE RESUMEN DE LAS INTERVENCIONES
FICHAS DE RESUMEN DE LAS INTERVENCIONES
Con una extensión de 2,8 kilómetros, es una de las más importantes obras de rehabilitación y reanimación urbanas de los últimos años. Para su realización.
UR FASE B DIAGNÓSTICO GENERAL FORTALEZAS
Conozca la Tercera Fase de Transmilenio
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
ELABORACIÓN DE LOS ESTUDIOS, DISEÑOS URBANO-ARQUITECTÓNICOS Y DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA CALLE 4SUR, EN EL SECTOR DE EL POBLADO.
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
IX Congreso Internacional de Transporte Sustentable Del 30 de septiembre al 2 de octubre
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
AVANCES DEL SECTOR CULTURA, RECREACION Y DEPORTE EN EL DESARROLLO DEL PLAN CENTRO.
VALORIZACION POR BENEFICIO LOCAL
“RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS”
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
CAMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA Dirección Técnica Enero de 2008 RECORRI DO CORREDOR AV. CIUDAD DE CALI DE SUR A NORTE.
Secretaría Distrital de Movilidad
BOGOTÁ DC CIUDAD DE DERECHOS
Noviembre 2007.
Avances, fortalezas y dificultades para la Gestión de Riesgo en Bogotá
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Durante años se ha visto el deprimiendo de las vías en Bogotá ya sea por falta de mantenimiento preventivo y/o correctivo de.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
PROYECTO CICLO RUTAS EN EL MUNICIPIO DE ENVIGADO Y SOCIALIZACIÓN DEL TRAMO PILOTO
PRESENTACIÓN: EDUARDO LOAIZA POSADA GERENTE CAMACOL ANTIOQUIA.
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
Obras que entrarán en servicio en el 2015
BOGOTÁ D.C. Temperatura Promedio 14°C, puede oscilar entre 9 y 22°C
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
PROGRAMA: USO MASIVO DE LA BICICLETA
CICLOVÍA MODELO ACTIVIDAD FISICA PARA EL MUNDO.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
Plan Maestro de Transporte Regional (Contratado) Constitución Empresa Transporte Férreo Metropolitana Proyectos Férreos Regionales: - Metro - Tren Metropolitano.
ESPACIO PUBLICO EN MI ENTIDAD IDU La Dirección Técnica de Espacio Público del IDU realiza la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes,
ESPACIO PUBLICO - IDU “CONSTRUIMOS CIUDAD PARA LAS PERSONAS”
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
PLAN MAESTRO EN LA CIUDAD DE BOGOTA
EN EL MARCO DE LA CONTEXTUALIZACIÓN GENERAL
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
E D A N G I EDELMIRA SUAREZ S. GIOVANNY MOLANO G. ANA MYRIAM SARMIENTO R.
GLORIA VERONICA ZAMBRANO OCAMPO. En el Decreto 215 de 215” Por el cual se adopta el Plan Maestro de Espacio Público para Bogotá Distrito Capital, y se.
TAREA UNIDADES 4, 5 Y DE LA SEMANA 2 a) IDENTIFIQUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LOS PROGRAMAS CENTRALES DEL PMES, Y LA MANERA COMO LAS DIVERSAS INSTITUCIONES.
A.Programas centrales del Plan Maestro de Espacio Público MARCO FISICO AMBIENTAL Unidad 2 La Estructura Ecológica Principal Integrantes: ALVARO ALEXIS.
Dadep Módulo 02 “Plan maestro del Espacio Público ” Integrantes del grupo Adriana del Pilar León C. Sandra Patricia Marín J. CVP.
MODULO 2 MARCO FISICO AMBIENTAL ADRIANA JIMENEZ TORRESC.C. No. 51` JOHN JAIRO LOPEZ AGUIRREC.C. No. 79` LUIS CARLOS MAESTRE BENEDETTIC.C.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
Tarea de la semana 2: a) Identifique en la ciudad de Bogotá, los programas centrales del Plan Maestro del Espacio Público, PMEP, y la manera como las diversas.
DIPLOMADO VIRTUAL DADEP "El Espacio Público: Derecho a la Ciudad" MODULO 2 TAREA Nº 2 WILLIAM RAMIREZ ALEXANDRA SEGURA HERNANDO DIAZ DIANA ROZO GUSTAVO.
A). ESTRATEGIAS DE PLANEACION Y ORDENAMIENTO La necesidad de ofrecer lugares de convivencia y ejercicio de la democracia ciudadana y de desarrollo cultural,
A) Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento de la ciudad y la manera como los agentes urbanos lo han implementado. Presente cinco.
CLAUDIA PATRICIA RIVEROS BRICEÑO JORGE ARTURO HERNANDEZ LOPEZ NORMA CONSTANZA SALAMANCA TEJADA TAREA 2 PLAN MAESTRO DE ESPACIO PÚBLICO.
DIPLOMADO DE ESPACIO PÚBLICO INTEGRANTES: GLORIA INES RUBIANO PIÑEROS CARLOS ARMANDO CAVIATIVA PALENCIA JUAN RICARDO GONZALEZ TUNJO Bogotá Octubre 29 de.
DIPLOMADO VIRTUAL ESPACIO PÚBLICO – DERECHO A LA CIUDAD
Tarea No.1 Espacio Público Por Yolanda Ramírez B. c.c Diana Marcela Naranjo P. c.c Adriana Martínez R. c.c
DIPLOMADO VIRTUAL ESPACIO PÚBLICO – DERECHO A LA CIUDAD MÓDULO No.1 LA CIUDAD Y EL ESPACIO PÚBLICO ARQ. SANDRA M. MORA R. ARQ. OLGA Y. OLARTE B. OCTUBRE.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Diapositiva No. 1 Informe– Junio 29 de 2011 INFORME DE AVANCE Junio 29 de 2011 CONTRATO DE CONCESIÓN No : Grupo 1 (Zona Sur) para la.
Política y Estrategia para el Sector Transporte Secretaría Distrital de Movilidad Abril 2013.
POT ACUERDO 0373 DE 2014 FORMULACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN URBANA (UPU) 9 – MANZANA DEL SABER Jornada de participación ciudadana IV 25 de junio.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
PLAN SECRETARÍA DE MOVILIDAD. Mayo 6 de 2016 SEGURIDAD - MOVILIDAD - PUERTOS E INFRAESTRUCTURA X Simposio FITAC Barranquilla Fernando Isaza Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas

Plan de Ordenamiento Territorial Contextualización 376 km de ciclorrutas componen la actual red PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Formulación de proyectos 2012 – 2016 PROBLEMA: Rezago en el cumplimiento de metas de espacio público y ciclorrutas por falta de priorización de proyectos en las administraciones anteriores. Rezago en las metas de mantenimiento (conservación) de espacio público y ciclorrutas por caducidad de contrato IDIPRON sumado a metas no alcanzadas por administraciones anteriores. Ordenamiento Urbano POT Plan de Ordenamiento Territorial Planes Maestros PMEP PMM Necesidades de la comunidad Requerimientos Colectivos Acuerdo 180 de 2005

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Contextualización PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Necesidades de la comunidad Solicitudes por medio escrito que han derivado en priorización de proyectos de conservación o en compromisos en espera. Denuncias en medios de comunicación y Cabildos participativos. Detección de riesgos en infraestructura y obras inconclusas. Requerimientos Colectivos de biciusuarios JAC, Grupos gremiales o de defensa del EP, convenios interadministrativos (acciones de coordinación interinst.) Colectivos Acuerdo 180 de 2005 Proyectos y Grupos: Andenes (incluyen CR) –G1 y G2 Vías (incluyen CR por ser de tipos V-0 a V-3) –G1 a G4 Puentes peatonales –G1 a G4

Programa de Movilidad Humana Prioridad: PROYECTO DE INVERSION (0810) Visión del PDD para el EP&CR Eje 2 Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua. Programa de Movilidad Humana Prioridad: 1. Peatón 3. Tr. masivo 4. Vehíc. particular 2. Ciclista Intervenciones estarán orientadas a fortalecer la estrategia de ordenamiento territorial del Distrito, en coherencia con la perspectiva regional Acceso garantizado de todos los ciudadanos a la infraestructura, en especial a personas con discapacidad y grupos etarios. Peatonalización de algunas zonas de la ciudad y continuidad en la red de ciclorrutas. Interconexión de modos y medios de transporte al interior del sistema urbano (peatón, ciclista, transporte masivo y vehículo particular).

Programa de Movilidad Humana Proyectos prioritarios: PROYECTO DE INVERSION (0810) Visión del PDD para el EP&CR Eje 2 Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua. Programa de Movilidad Humana Proyectos prioritarios: Ampliación, mejoramiento y conservación del subsistema vial de la ciudad … Mejor conectividad de áreas con altos niveles de concentración poblacional y de actividades económicas, educativas, recreativas y culturales. … Mejor accesibilidad a zonas de la periferia urbana y poblados rurales. Construcción, operación y conservación de espacio público peatonal. … Satisfacción de la fracción de viaje que realizan los ciudadanos en este modo, y promoción de viajes no motorizados (peatón y ciclista) de forma segura. Ampliación y optimización de la Red de Ciclorrutas y promoción del uso de la bicicleta …Construcción e integración de la red con la infraestructura del sistema de transporte público masivo. …Conexión de la red entre sí, y respuesta a las necesidades de la movilidad local.

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Estrategias IDU CICLORRUTAS: Construir ciclo-rutas asociadas a proyectos viales priorizados por la administración (SITP -Metro Ligero KR 7, Troncal Boyacá y Avenida Ferrocarril del Sur) Construir Ciclo-rutas asociadas a las RAPS que conecten la red de ciclo-rutas existente. Completar la construcción de la ciclo-ruta zonal El Tintal (Atención de grandes movilizaciones del sector hacia vías principales) Construir rutas alimentadoras de modos de transporte alternativo, (Conexión de zonas de comercio y servicios zonales con estaciones de Transmilenio o con ciclo-rutas que llevan a estas estaciones). Construcción de tramos faltantes para la conexión de la Red de Ciclo-rutas existente –Conexiones menores.

Mantenimiento de los 376 km PDD 2012 – 2016 Mantenimiento de los 376 km Construir 145.5 k nuevos PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos PROYECTOS INTEGRALES EP&CR Redes zonales Tintal y Chapinero CR Asociada a Tintal Andenes asociados a la malla vial arterial (completar) Conjuntos Monumentales CAD – San Martín RAPS –Peatonal (10 redes) CR Asociada a RAPS Redes alimentadoras (peatón y ciclista) Ciclo estaciones Conexiones menores Andenes Valorización G1 Vías Valorización G1 Andenes Valorización G2 Vías Valorización G2 Vías Valorización G3 Vías Valorización G4

ESTRATEGIA PARA CONSTRUCCIÓN DE CICLORRUTAS PDD 2012 - 2016 N.Occ N.O S.O S.Occ C.Occ C.O N.Occ N.O C.Occ C.O S.Occ S.O

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013) PROYECTOS INTEGRALES EP&CR P-01 P-10 N.Occ P-20 N.O C.Occ C.O S.Occ S.O P-14 P-18 P-05

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013) PROYECTOS INTEGRALES EP&CR P-03 P-04 N.Occ P-19 N.O C.Occ C.O S.Occ S.O P-24 P-07 P-06

PROYECTO DE INVERSION (0810) PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) PROYECTO DE INVERSION (0810) Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 1 –RAPS RINCÓN SUBA Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 1 –RAPS RINCÓN Sistemas de movilidad CR existente CR en calzada (carril bici) CR proyectada SITP Límite de influencia

PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 1 –RAPS RINCÓN 1.Pacificación de tráfico/ espacio compartido. 2.Reducción calzada Kr 139 Kr 126 A Calle 135B Red estructurante que conecta el nodo ambiental del Parque Zonal la Gaitana con la AV Suba y el sistema perpendicular de redes de la 102 A, con oportunidades de manejo paisajístico de zonas verdes y arborización. Regularización Geométrica (ampliación andén) Bolsas de parqueo ALAMEDA LA TOSCANA PARQUE PARQUE PARQUE 1 3 2 PARQUE 2 1 3

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES C.O Busca vincular los Ejes Culturales y de Movilidad Peatonal en el Sector de Las Nieves, como desarrollo de las propuestas del Plan Zonal del Centro de Bogotá -PZCB. Se concentra en complementar el recorrido peatonal de La Avenida Jiménez, a través del mejoramiento del espacio público de la Carrera 4 y las Calles 24 y 22. Busca además estructurar una ruta para la movilidad peatonal y en bicicleta (no necesariamente sobre el mismo eje) que dirija de forma segura y alternativa los flujos de los equipamientos educativos y culturales de La Candelaria hacia el Eje Ambiental.

PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES C.E. Monserrate C.E. Museos C.E. La Mariposa C.E. Rosa de Los vientos CALLE 26 CARRERA 4 P.E. Las Aguas KR 7 KR 3 CR existente CR compartida (señalización) CR en calzada (carril bici) CR en calzada (en revisión) Punto de Encuentro (existente) CALLE 7 Cicloestación

PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES –CL 24

PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 10 –RAPS LAS NIEVES –Alimentadora Eje conector bici entre CL 9 y Eje ambiental que recoge flujos de bibliotecas, centros educativos y culturales. Puntos especiales: Coordinación IDPC – IDU – SDM Coordinación Conservación CL 11 Eje Ambiental KR 7 CL 16 CL 13 Museo KR 3 CE. Museos Museo CL 11 U. Externado KR 5 U. de la Salle CL 9 KR 1E Ruta SITP

Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo-rutas Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 20 –RAPS TEUSAQUILLO C.O Busca vincular los Nodos Universitarios y Ambientales de la localidad de Teusaquillo a través de acciones de mejoramiento de espacio público y la conformación de una red local de ciclorrutas en los Ejes del Canal Arzobispo, Park Way, Carrera 28 y Calle 34, entre otros.

PROYECTO DE INVERSION (0810) Metas y Proyectos propuestos PDD Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 20 –RAPS TEUSAQUILLO ESPACIO PÚBLICO (Ciclortrutas) CL53 NQS PP UNAL (IGAC) AvCaracas AK7 PP UNAL Acceso Principal CL45 Nodo Universitario Javeriana, Upiloto y Santo Thomas. DG40 AK24 AK28 Plazoleta del Concejo - CAD Parque Nacional CL34 Parque Teusaquillo Área de Influencia AC26 DG33 Ámbito de Influencia EP Andenes y zonas verdes Centro Internacional Cementerio Central y Estación Centro Memoria. Conservación EP Proyectos en proceso CR existente CR en calzada (carril bici) CR en calzada (otras)

Canal Arzobispo desde Intersección AC45-AK24 hasta NQS – UNAL Metas y Proyectos propuestos PDD PROYECTO DE INVERSION (0810) Proyectos (2013 –PRIORIDAD 1) P.I. 20 –RAPS TEUSAQUILLO Canal Arzobispo desde Intersección AC45-AK24 hasta NQS – UNAL Antecedentes EAAB: (CTO EEAB no. 2-02-30500-661-2010 “Consultoría técnica, administrativa y financiera para el diseño del manejo y recuperación de la ronda del canal rio arzobispo, en la localidad de Teusaquillo, de Bogotá d.c.” NQS Cra 27 PP UNAL Calle 48 3 2 2 Cra 26 1 Calle 45 Intersección Cl45-Kr24 1 3 Canal Arzobispo de AK24 a NQS Dg40 de Av. Caracas a Cll17 Conformación Plazoleta UGI Canal Arzobispo de Av. Caracas a Cl19 Proyecto Valorización CanaL Arzobispo