MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO

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Transcripción de la presentación:

MODELO DE GESTIÓN DE DESARROLLO OBJETIVOS PROYECTO EN DOS FASES PRESUPUESTO

OBJETIVOS Posicionar a Aragón como una región líder en innovación gastronómica. Realzar una personalidad propia de calidad, que distinga la oferta turística de la región, de la gran competencia de destinos que existen o surgen nuevos en todo el mundo. Reforzar señas de identidad gastronómicas aragonesas. Conseguir la presencia de Aragón a través de sus alimentos con Denominación de Origen en los medios de comunicación nacionales e internacionales. Conseguir una presencia mayoritaria de productos aragoneses en mesas públicas.

 Formación FASE PRIMERA  Elaboración de un análisis Dafo FASE SEGUNDA  4 Areas de trabajo  Sociedad  Formación  Promoción-Comunicación  Investigación

- Fase de documentación. PRIMERA FASE ANALISIS DAFO Desarrollo  - Fase de documentación. - Estudio demoscópico, sobre perfiles de consumidor de turismo gastronómico, tanto en Aragón como en el ámbito nacional. Entrevistas con líderes de opinión del sector a fin de obtener unas opiniones de carácter cualitativo.

FASE SEGUNDA AREA DE SOCIEDAD FORO ABIERTO DE GASTRONOMÍA ARAGONESA: VIAJES, CHARLAS Y CONFERENCIAS. PRESENTACIÓN EN MADRID DEL PLAN DE GASTRONOMÍA DE ARAGÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ÁMBITO NACIONAL. DISTINTOS ACUERDOS CON LAS ASOCIACIONES DE SUMILLERES, COCINEROS Y MAÎTRES. PRESENTACIONES A COLECTIVOS DEL SECTOR DE LAS ACCIONES QUE COMPONEN EL PLAN.

FASE SEGUNDA AREA DE FORMACIÓN DEMOSTRACIONES Y TALLERES Talleres sobre determinados productos de especial aplicación en nuestra gastronomía llevados a cabo por destacados especialistas del mundo de la investigación, ciencia y tecnología de los alimentos, y otras especialidades directamente relacionadas con la culinaria.

FASE SEGUNDA AREA DE PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN Página web Publicaciones: “ Agenda de Gastronomía Aragonesa “ Presentaciones a medios de comunicación Acuerdos de publireportajes con revistas dedicadas al ocio, turismo y gastronomía nacionales. Acuerdos de publireportajes con revistas dedicadas al ocio, turismo y gastronomía reguinales. Acuerdo con Radio Nacional de España para la emisión del programa de máxima audiencia de fin de semana “ No es un día cualquiera “, que dirige Pepa Fernández, durante el mes de marzo. Acuerdo con el canal cocina de televisión para la promoción de cocineros aragoneses.

FASE SEGUNDA AREA DE INVESTIGACIÓN Realización de un acuerdo, convenio con la Academia Aragonesa de Gastronomía. Alcotec ( Alta Cocina y Tecnología ): la unidad de ciencia y tecnología de la Universidad de Veterinaria de Zaragoza pone en marcha con la colaboración de la Dirección General de Comercio, Industria y Turismo y la de Ciencia, Desarrollo e Investigación del Gobierno de Aragón, un proyecto dirigido a cocineros que consiste en el estudio de las distintas necesidades con solución científica que susciten los profesionales de este sector.