IMAGEN CORPORATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
“El vendedor silencioso”
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
Unidad Publisher: “Business Card”
Manual de Identidad Corporativa
MATERIAL P.O.P Point of Purchasing o punto de venta En resumen, el POP es todo aquel artículo promocional que un cliente puede retener y que sirve para.
LA IMPORTANCIA DEL BROSHURE.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
Comunicación Empresarial
MARKETING EN LA EMPRESA
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Decisiones Estratégicas de Comunicación
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
La Marca.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
La Promoción de Productos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Jennifer Chacón Castellar
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
Imagen corporativa y logotipo
Marketing on line & off line El enlace entre el mundo virtual y el mundo real.
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
EMBALAJE.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Posicionamiento marca
Marketing.
TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: JOHNNEY BERMEO BRYAN CHIMBO CARLOS CORREA CESAR GUAYA DARIO ROBLES LUISA VILLA MATERIA: DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA TEMA: SITIO.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
MARKETING ONLINE Y SOCIAL MEDIA Marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los.
Remix marketing.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Transcripción de la presentación:

IMAGEN CORPORATIVA

CONTENIDO.. Definición Objetivo. Marco conceptual. Definición de logotipo Definición de marca. Empaque. Brochure. Volantes. Tarjetas de presentación. Página web

DEFINICION.. La imagen corporativa es la forma en que se percibe una compañía, es nuestra carta de presentación, la primera impresión que el público tendrá de nosotros, para que esta funcione y ayude a obtener confianza de nuestro público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa, nuestra personalidad debe estar comunicada en nuestra imagen, como por ejemplo el logo, la marca, y demás elementos que logran posicionar la empresa.

OBJETIVO La imagen de la empresa se genera por elementos visuales como la marca, color y las formas los que en conjunto representan su identidad corporativa. Estos elementos, aplicados en la presentación de los productos, en la papelería institucional, publicidad, etc. provocan estímulos visuales, cuyo efecto acumulado deja una determinada impresión en el observador; en otras palabras, estos elementos visuales actúan como vehículos de un mensaje cuyo fin es proyectar la imagen deseada en el público. 

MARCO CONCEPTUAL 3. Definir el portafolio de productos o servicios basándose en la imagen corporativa. 4. Diseñar empaques concorde a la imagen corporativa. 5. Diseñar su página web. 2.Elaborar tarjetas de presentación para la difusión de su empresa. 1. Debe definir el logotipo y la marca a usar. 5. Diseñar volantes cuando sea necesario hacer difusión de su empresa. Para conseguir una mayor participación en el mercado y alcanzar un mayor posicionamiento de su empresa debe tener en cuenta los siguientes aspectos en la imagen corporativa:

LOGOTIPO… Logotipo: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento , etc.

MARCA... Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo que sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos.

MARCA... Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA MARCA... IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

MARCA... PARA QUE UNA MARCA SEA EXITOSA SE NECESITAN LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS. EUFÓNICA: AGRADABLE PARA EL OIDO. DIFERENTE A OTRAS MARCAS… FÁCIL DE PRONUNCIAR. ASOCIADA AL PRODUCTO… QUE SEA CORTA. QUE TENGA FÁCIL NIVEL DE RECORDACIÓN. QUE TENGA CONNOTACIONES POSITIVAS.

UN BUEN LOGO DEBE SER: TEMPORAL. UNIVERSAL. ATRACTIVO. DURADERO. FÁCIL DE RECORDAR. SIMPLE. El logo es vital para cualquier compañía, es la piedra fundacional de toda la estructura publicitaria “ES LA IDENTIDAD DE LA EMPRESA “

LOGOTIPOS.. ELEMENTOS BASICOS. Forma Fuente Color Logotipo logotipo

EMPAQUE El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.

TIPOS DE EMPAQUE Empaque de vidrio Empaque de metal Empaque textil Empaque de papel Empaques de madera Empaque plásticos

BROCHURE Es la carta de presentación de su empresa, es todo el diseño que abarca su compañía, en donde se muestran sus productos, servicios y proyectos que circulan de manera interna o externa. Esa papelería o folletos serán la imagen de reconocimiento que dejarán ante sus clientes.

FUNCIONES BROCHURE Función informativa: es muy usual utilizar el Brochure para informar al público acerca de algún aspecto de su compañía. La información puede ser referida a presentar a su compañía, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, una reciente modificación en su nombre, etc. Función publicitaria: el Brochure es una importante herramienta de marketing y es un excelente medio para promover uno o varios productos o servicios que ofrezca su compañía de manera atractiva. El aspecto publicitario del Brochure será tratado con más detalle en la sección llamada Aspecto publicitario. Función identificadora: un buen diseño de Brochure permite a quien los reciba reconocer automáticamente de qué compañía se trata y es una manera de presentarse ante el público. (alto grado de prestigio y Credibilidad).

VOLANTES Son papeles muy económicos en los cuales se va entregar información directa a un público en general. Comunica cualquier tipo de información, eventos, ofertas etc. El mensaje puede ser extenso o corto, lo importante es que se quede en la mente del consumidor

TARJETAS DE PRESENTACIÓN Es la carta de presentación de una persona o empresa, permite poner información personal, dejando así la posibilidad de contactar y preguntar por los servicios que ofrece.

Página web… La imagen corporativa de la empresa, tiene que encajar en un conjunto global, lo que le permitirá darse a conocer en diferentes mercados.   Los medios virtuales y redes sociales están tomando gran liderazgo en el mercado global por esta razón las herramientas web brindan a nuestros clientes mejor y mayor información de los productos o servicios ofrecidos.

FIN.. Y RECUERDE: El reconocimiento de la marca por parte de los clientes es indicador del éxito de nuestro trabajo.