Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios de evaluación del PAI
Advertisements

Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad
Electricidad 2.
MATERIA: Es todo lo que tiene masa y volumen..
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Los Volcanes Sonia Mercado Morales - Maestra S. U. Helechal
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Tecnologías Informáticas
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
2° ETAPA.
Flujo de energía en un bosque tropical
Presentación Oral Verano de logros.
Por : Sandra N. García Arroyo
FISICA DE CAMPOS DOCENTE : JOSE DORIA
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Escuela Francisco Zenón Laporte
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
ALACIMA Departamento de Educación
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
De la Botella al Jardín ... Escuela Intermedia Martín González
(producción de composta)
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
De la Botella al Jardín…
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
¿Cómo es tu Sistema Digestivo?
Los estados de la materia
Los cambios en la materia
Hay Química Entre Nosotros
Materia:Ciencia Nivel:K-3 Capacitador: Lilybel Rom án PARTICIPANTES EscuelaMaestraNivel Cacique MajaguaSra. Evelyn IrizarryPrimer grado Ernestina BraceroSra.
La física y sus divisiones
Electromagnetismo.
El Ciclo de vida de la mariposa
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
2 MAGNETISMO Y FUERZA MAGNÉTICA ENERGíA ELÉCTRICA.
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
TEMA 6: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
2° ETAPA.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Los Estados de la Materia
Haciendo Ciencia con la Composta Maestro: Profa: Carmen Y. Oquendo Estudiantes: Enrique Rodríguez, Marieliza Nevárez, Iris V, Medina Escuela: Emilio R.
Clase 5 ciencias.
¿De qué manera se manifiesta la energía en las imágenes?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Propiedades físicas de la materia
Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2.
Propiedades físicas ¿Importa la materia?.
Magnetismo y electricidad María e Isabel..
El nitrógeno viajero El nitrógeno viajero Capacitadora: Clara Abad Maestra: Luz M. Santiago Escuela: Mercedes Rosado Distrito escolar: Naranjito, Puerto.
Inicio de clase Ecuaciones para la vida Ciencias Naturales/Organismos, ambiente y sus interacciones 6º Básico / Clase N°3.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Transcripción de la presentación:

Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind

 Materia: Ciencia  Nivel: Elemental  Grupos : Pre escolar - Educación Especial Kindergarten Tercer grado

 Inferir los objetos que se atraen y no se atraen por un imán  Clasificar objetos como magnéticos y no magnéticos.  Demostrar la actividad magnética.

 Fuerza magnética  Imanes  Magnetismo  Imantación

 Estándar 1. La Naturaleza de la Ciencia  Los objetos se conocen y se describen a través de los sentidos.  Estándar 2. La estructura y los niveles de organización de la materia.  Los objetos y los materiales poseen algunas propiedades observables y medibles

 Estándar 4. La Energía  Los objetos se mueven de diferentes formas  Estándar 5 Las interacciones.  Los imanes pueden atraer algunos metales.

Proceso educativo Preescolar

Inicio - Los estudiantes infieren cuáles objetos son atraídos por imanes. Los estudiantes agrupan los objetos sobre la mesa, teniendo como guía rótulos que dicen Me atraes y No me atraes.

Desarrollo – Los estudiantes comprueban las inferencias planteadas en el inicio. Los estudiantes usan imanes para comprobar sus inferencias y agrupan los objetos sobre la mesa.

Desarrollo – Los estudiantes utilizan diferentes tipos de imanes para desarrollar el concepto magnetismo.

Cierre – Los estudiantes clasifican objetos que son atraídos o no por imanes. Los estudiantes agrupan objetos que se atraen y no se atraen por imanes, en un chaleco con imanes creado por la maestra.

Proceso educativo Kindergarten

Inicio – Los estudiantes infieren cuáles objetos son atraídos por imanes. Los estudiantes agrupan los objetos en cubos, teniendo como guía rótulos que dicen Me atraes y No me atraes.

Inicio – Los estudiantes comprueban sus inferencias mediante el uso de imanes.

Cierre – Los estudiantes clasifican objetos que son atraídos o no por imanes. Los estudiantes dibujan en una hoja de trabajo los objetos que se atraen y que no se atraen por un imán.

Proceso educativo Tercer grado

Inicio – Los estudiantes contestan una pre-prueba. Los estudiantes contestan una pre prueba para inferir cuáles objetos cuáles son atraídos y los que no son atraídos por imanes.

Desarrollo – Los estudiantes comprueban sus inferencias. Los estudiantes usan distintas clases de objetos para descubrir cuáles objetos son atraídos o no son atraídos por imanes.

Cierre – Los estudiantes contestan una post-prueba. Los estudiantes identifican en una hoja de trabajo los objetos cuáles son atraídos y que los no son atraídos por un imán.