Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind
Materia: Ciencia Nivel: Elemental Grupos : Pre escolar - Educación Especial Kindergarten Tercer grado
Inferir los objetos que se atraen y no se atraen por un imán Clasificar objetos como magnéticos y no magnéticos. Demostrar la actividad magnética.
Fuerza magnética Imanes Magnetismo Imantación
Estándar 1. La Naturaleza de la Ciencia Los objetos se conocen y se describen a través de los sentidos. Estándar 2. La estructura y los niveles de organización de la materia. Los objetos y los materiales poseen algunas propiedades observables y medibles
Estándar 4. La Energía Los objetos se mueven de diferentes formas Estándar 5 Las interacciones. Los imanes pueden atraer algunos metales.
Proceso educativo Preescolar
Inicio - Los estudiantes infieren cuáles objetos son atraídos por imanes. Los estudiantes agrupan los objetos sobre la mesa, teniendo como guía rótulos que dicen Me atraes y No me atraes.
Desarrollo – Los estudiantes comprueban las inferencias planteadas en el inicio. Los estudiantes usan imanes para comprobar sus inferencias y agrupan los objetos sobre la mesa.
Desarrollo – Los estudiantes utilizan diferentes tipos de imanes para desarrollar el concepto magnetismo.
Cierre – Los estudiantes clasifican objetos que son atraídos o no por imanes. Los estudiantes agrupan objetos que se atraen y no se atraen por imanes, en un chaleco con imanes creado por la maestra.
Proceso educativo Kindergarten
Inicio – Los estudiantes infieren cuáles objetos son atraídos por imanes. Los estudiantes agrupan los objetos en cubos, teniendo como guía rótulos que dicen Me atraes y No me atraes.
Inicio – Los estudiantes comprueban sus inferencias mediante el uso de imanes.
Cierre – Los estudiantes clasifican objetos que son atraídos o no por imanes. Los estudiantes dibujan en una hoja de trabajo los objetos que se atraen y que no se atraen por un imán.
Proceso educativo Tercer grado
Inicio – Los estudiantes contestan una pre-prueba. Los estudiantes contestan una pre prueba para inferir cuáles objetos cuáles son atraídos y los que no son atraídos por imanes.
Desarrollo – Los estudiantes comprueban sus inferencias. Los estudiantes usan distintas clases de objetos para descubrir cuáles objetos son atraídos o no son atraídos por imanes.
Cierre – Los estudiantes contestan una post-prueba. Los estudiantes identifican en una hoja de trabajo los objetos cuáles son atraídos y que los no son atraídos por un imán.