Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
Advertisements

Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
¿Es rentable la movilización del
El Escorial, 19 julio El modelo Manuel Galatas La banca por Internet El caso español.
Comisión Mixta Abril MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
La Internacionalización como
Madrid, 10 de abril de 2003 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2003.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
CAPÍTULO 20 Finanzas internacionales
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
Consultoría avanzada en negocios digitales y ebusiness 725 días de vida en la red...
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Noviembre 2002 INSTITUCION MICROFINANCIERA Septiembre
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
ENCUESTAS.
TELEFONÍA IP.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
El Sistema Asistencial de la Caja de Abogados
El Seguro de Crédito en América Latina
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
Foro Iberoamericano de SGR 25 de octubre de 2012
1 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2005 MARZO 2006 Grupo PRISA.
Alianzas estratégicas
1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Servicios Empaquetados
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Asociación de Bancos de México Junio
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
CUMBRE PYME APEC PROYECCION PBI Miles de Millones de Dólares 80 B 129 B 183 B 138 B 29% 32% 39% (P) PBI % FINANCIAMIENTO.
Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex XXXI Asamblea ALIDE San José, Costa Rica Mayo de 2001.
¡Primero mira fijo a la bruja!
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MEMORIA VISION SER LIDERES EN MICROFINANZAS, SÓLIDOS, RENTABLES, CON PARTICIPACION CRECIENTE EN EL MERCADO, SERVICIOS EFICIENTES, TECNOLOGIA ADECUADA,
Planeamiento Estrategico
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Investigación sobre ahorcamiento de márgenes en telecomunicaciones 5 de Diciembre, 2012.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Administración Financiera
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
Luis Manuel Luna Gerente General
Cómo se hace un plan financiero
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Transcripción de la presentación:

Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo muy rápidamente... Ralentización del crecimiento económico Decrecimiento del mercado publicitario Sucesos del 11 del Septiembre Modelos profesionales de gestión Obtención de rentabilidad Crecimiento Satisfacción del Cliente Concepción global del negocio Haciendo frente a la realidad

Objetivos estratégicos Cliente s Crecimiento + Rentabilidad a largo plazo Punto de referencia en el sector Crecimiento Satisfacción del cliente Rentabilidad Concepción global del negocio

Estrategia Nuestra meta es compaginar el éxito del cliente, la rentabilidad y el crecimiento Clientes Audiencia De sólo acceso a proveedor de nuevos servicios de comunicación Aprovechar crecimiento Internet Orientación al cliente De gratis a pago Equilibrio entre global y local De sólo publicidad a soluciones integrales de marketing Enfoque en la rentabilidad mediante servicios de calidad Internet tradicional CLIENTE ALIMENTACIÓN AUTO INMUEBLES VIAJES MÓVIL SUBASTAS FINANZAS DISTRIBUCIÓN E-RECRUITING E-LEARNING TECNOLOGÍA Equilibrar base de usuarios de TL con experiencia e infraestructura de socios estratégicos Internet como canal Frecuencia de compra + -

Estrategia De sólo acceso a proveedor de nuevos servicios de comunicación Aprovechar crecimiento Internet Orientación al cliente De gratis a pago Equilibrio entre global y local De sólo publicidad a soluciones integrales de marketing Enfoque en la rentabilidad mediante servicios de calidad Internet tradicional

Estrategia Equilibrar base de usuarios de TL con experiencia e infraestructura de socios estratégicos Internet como canal Frecuencia de compra + - CLIENTE ALIMENTACIÓN AUTO INMUEBLES VIAJES MÓVIL SUBASTAS FINANZAS DISTRIBUCIÓN E-RECRUITING E-LEARNING TECNOLOGÍA

Estrategia Estrategia enfocada en la rentabilidad satisfaciendo las necesidades de clientes mediante la monetización de servicios y contenidos

Modelo OBP: Evolución del modelo de negocio Esto ya es una realidad Modelo OBP Objetivo: Rentabilidad Contenidos bajo suscripción Servicios de pago Acceso de pago Contenidos gratuitos Acceso gratuito Servicios gratuitos

Modelo de pago OBP + RENTABILIDAD - Estrategia completa de oferta de productos OPEN (abierto) + PREMIUMBASIC PAGO POR VISIÓN/USO GRATIS El usuario prueba el producto... PAGO...el usuario ya es cliente: paga y consume Todos los productos se diseñan para proporcionar ingresos y margen

Indicadores operativos 2001: Suscriptores totales Crecimiento de suscriptores de Acceso y Portal 1,1 1,7 4,2 4,7 Pago % en pago ,0 3,1 Gratis

Indicadores operativos 2001: ADSL +471% BrasilEspaña 4T 004T Crecimiento suscriptores ADSL

Crecimiento ARPU - Ingresos por cliente y mes ARPU (pago) 16, , ,34,3 4,84,8 ARPU (gratis+pago) 40% 12% ACCESO Crecimiento mensual en euros por cliente mes

Indicadores operativos 2001: Páginas vistas diarias +43% Crecimiento en millones de páginas vistas diarias

Crecimiento en millones de usuarios únicos Indicadores operativos 2001: Usuarios únicos +18%

Resultados financieros 2001: Ingresos, diversificación por negocio en millones Media76%65 % % 35 % 571 M Acceso 694 M +123 M constantes +22% +24% Crecimiento Crecimiento ingresos: 51% España y Latam/ 49% USA

Crecimiento ingresos Acceso Crecimiento espectacular +76% +107 M M 140 M Crecimiento ingresos negocio Acceso

Crecimiento ingresos Media/publicidad Crecimiento +4% entorno muy difícil +17 M M 448 M Crecimiento ingresos negocio Media

Camino firme hacia la rentabilidad INGRESOS COSTES M +664 M M +561 M +123 M Resultados financieros 2001: Crecimiento con rentabilidad Reducción costes 16% +22% Crecimiento a corrientes -103 M

Resultados financieros 2001: Mejora del resultado operativo -EBITDA- en millones -57% -33% M -232 M EBITDA +91 M +24pp Camino firme hacia la rentabilidad de mejora

3T % 4T % 1T % - 36% - 29% - 25% 2T 013T 014T 01 Resultados financieros 2001: Mejora del resultado operativo -EBITDA- en % +46pp Mejora del EBITDA Margen EBITDA

Resultados financieros 2001: Resultado neto 32% Resultado operativo Participaciones Resultados financieros Impuestos CONSUMO DE CAJA 68% -566 M Fondo de Comercio NO HAY SALIDA DE CAJA -386 M

Resultados financieros 2001: Adecuada gestión de caja M M 12/00 12/ M Financiación operaciones Adquisiciones y participaciones estratégicas -261 M Uno-e Raging Bull Maptel De Compras Otros Activos Fijos -113 M Tecnología: Hardware Softwarte

Evolución Mercados Bursátiles Revalorización desde salida a Bolsa Terra Lycos T-Online Wanadoo e-bay AOL Latinoamérica Tiscali Revalorización desde salida a Bolsa -24% -51% -65% -67% -72% -79% Terra Lycos -24%

Una empresa sólida Estrategia y modelo OBP Crecimiento: +22% y EBITDA +24pp de mejora Diversificación de ingresos: por geografías y por productos Eficiencia en gestión de costes: ahorro 103 M en 2001 Sólida posición financiera: M Gama de productos y servicios a gusto del cliente Equipo humano Telefónica: gran socio de referencia

Muchas gracias