La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Escorial, 19 julio 2000 1 El modelo Manuel Galatas La banca por Internet El caso español.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Escorial, 19 julio 2000 1 El modelo Manuel Galatas La banca por Internet El caso español."— Transcripción de la presentación:

1 El Escorial, 19 julio 2000 1 El modelo Manuel Galatas La banca por Internet El caso español

2 El Escorial, 19 julio 2000 2 ¿ Nueva Economía, Nueva Banca? ¡Por supuesto! CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

3 El Escorial, 19 julio 2000 3 Qué significa … 1.Mayor poder del cliente 2.Menores barreras de entrada 3.Más transparencia y rapidez 4.Mayor competencia 5.Ofertas personalizadas 6.Presión sobre márgenes CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

4 El Escorial, 19 julio 2000 4 Nuevos socios: telecos, distribuidores, emprendedores... Nueva propuesta de valor Concepto de supermercado financiero cliente servicioservicio Internet hace la vida más fácil al cliente CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

5 El Escorial, 19 julio 2000 5 Tecnología apropiada Tecnología apropiada Capacidades transaccionales Capacidades transaccionales Productos de terceros Productos de terceros Conocimiento bancario Conocimiento bancario … Y ADEMÁS, HAY QUE GANAR DINERO CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIONCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO Supermercado financiero

6 El Escorial, 19 julio 2000 6 Algunas consideraciones... Un experimento Seguidores Portal financiero Gestores de audiencia Sólo un banco No somos:Somos: Proyecto sólido Líderes Grupo financiero Gestores de activos Centro de distribución CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIONCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

7 El Escorial, 19 julio 2000 7 Ser el principal proveedor global de servicios financieros on-line Ser el principal proveedor global de servicios financieros on-line CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

8 El Escorial, 19 julio 2000 8 Equipo Tecnología Apoyo institucional Estrategia clara (foco) ¿Cómo lo vamos a conseguir? CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

9 El Escorial, 19 julio 2000 9 - Supermercado financiero - España y América Latina - Fortalezas: banca, marketing - Recursos y licencias - Hogar financiero - Europa, Asia - Tecnología y espíritu emprendedor - Acuerdos y alianzas CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

10 El Escorial, 19 julio 2000 10 Mejor conocimiento (base de datos) Técnicas personalizadas (one-to-one) Métodos rigurosos de seguimiento (e-mails, call center, visitas, …) Estrategia multicanal: - Web- Agentes - Call Center- e-tiendas - WAP- Otros El cliente, lo primero CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

11 El Escorial, 19 julio 2000 11 ESPAÑA R.UNIDO ALEMANIA PORTUGAL FRANCIA ITALIA C. EUROPA IRLANDA MÉXICO CHILE USA ARGENTINA ASIA SINGAPUR HONG-KONG COREA AUSTRALIA ASIA SINGAPUR HONG-KONG COREA AUSTRALIA 142.000 clientes 104.000 clientes identificados 32.000 cuentas con saldos 370 MM activos en gestión Media: 12.500 por cuenta BRASIL CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

12 El Escorial, 19 julio 2000 12 Productos 3T 992T/3T 003T/4T 00 1T 002T/3T 003T/4T 00 2T 002T/3T 003T/4T 00 CTAS. CTES. DEPÓSITOS ESPAÑ A DIVISAS TARJETAS DÉBITO FOND. INVERSIÓN DOMICILIACIONES VALORES TARJETAS CRÉDITO HIPOTECAS PRÉSTAMOS FOND. PENSIONES WAP CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO ALEMA N. R. UNIDO

13 El Escorial, 19 julio 2000 13 La tecnología como negocio PLATAFORMA Multicanal(Wap, TV) Multilengua Alta ejecución Aplicación propia CRM Eficiencia en costes EQUIPO (DUBLIN) Interno Flexible Muy motivado PLATAFORMA Multicanal(Wap, TV) Multilengua Alta ejecución Aplicación propia CRM Eficiencia en costes EQUIPO (DUBLIN) Interno Flexible Muy motivado CO-BRANDING Servicio bancario de Internet para clientes corporativos (no a bancos) MARCA BLANCA Servicios bancarios on-line para entidades financieras no competitivas CO-BRANDING Servicio bancario de Internet para clientes corporativos (no a bancos) MARCA BLANCA Servicios bancarios on-line para entidades financieras no competitivas TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO factor-e CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

14 El Escorial, 19 julio 2000 14 E-BANKING OTROSOTROS - CO-BRANDING - MARCA BLANCA - CO-BRANDING - MARCA BLANCA FACTOR-E EUROPA USA ASIA A. LATINA CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

15 El Escorial, 19 julio 2000 15 Datos fundamentales A fecha 2000* 2001* 2002* Clientes102.000300.000780.0001.5 MM 100% crecimiento por año Activos por cliente: 24,000 Punto equilibrio: 2003 CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO * Estimación

16 El Escorial, 19 julio 2000 16 + + + 51% 67,5% 32,5% 49% (Apax Partners, Capital Z, Wit Capital, Morgan Stanley, PaineWebber, Vertex) CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

17 El Escorial, 19 julio 2000 17 Conocimiento y experiencia en banca Liderazgo en Europa Sur y A. Latina Apoyo financiero e institucional Alianza estratégica con Telefónica E-strategia enfocada y bien definida proporciona: CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

18 El Escorial, 19 julio 2000 18 MERCAD O 2 SECTOR 3 PROJECTO TRANSFORM@ FONDO CAPITAL RIESGO E-COMMERCE E-BANKING TECNOLOGI A 1 CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

19 El Escorial, 19 julio 2000 19 proporciona: Misma estrategia de expansión Mercados similares Estrategia de presencia local y global Amplia base de clientes (4,5 MM en 2003) Múltiples acuerdos con proveedores Experiencia en start-ups Proveedor de contenidos financieros CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

20 El Escorial, 19 julio 2000 20 proporciona: Espíritu y estilo de gestión de start-up Posición en Norte de Europa y Asia Tecnología flexible y eficiente Alianzas a través de sus accionistas (Apax Partners, Capital Z, Wit Capital, Morgan Stanley, PaineWebber, Vertex) CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

21 El Escorial, 19 julio 2000 21 Talento empresarial Tecnología flexible y eficiente Servicio al cliente Nuevos socios Propuesta de valor diferenciada ¿Por qué es un proyecto ganador? CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

22 El Escorial, 19 julio 2000 22 Un sueño Nosotros querríamos......y tan rentables como...ser tan eficientes como...tan conocidos como...enganchar tanto como CONCLUSIÓNSOCIOSESTRATEGIAFUSIÓNMISIÓNCONCEPTOOPORTUNIDADFOTO

23 El Escorial, 19 julio 2000 23 Gracias


Descargar ppt "El Escorial, 19 julio 2000 1 El modelo Manuel Galatas La banca por Internet El caso español."

Presentaciones similares


Anuncios Google