LA EXPERIENCIA DURANTE LA MAESTRÍA Maestría en Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Universidad del Valle Satiago de Cali,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
¿Qué son los estudios Individualizados?
Beca Frank Fairchild Programa Estándares e Investigación Educativa.
En Línea CONSIDERACIONES A DOCUMENTO BASE
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DEL SISTEMA PRODUCTO PAPA Una propuesta de fortalecimiento en ciencia y tecnología 1 Tlatlauquitepec, Puebla, 28 de mayo de.
SEMINARIO DE INVESTIGACION Unidad 2 : El proceso investigativo
Proyectos colaborativos (PC)
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
SEMINARIO DE INVESTIGACION. OBJETIVOS Aplicar las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa. Utilizar.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Proyecto Biblioteca Digital de Tesis
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
REUNION NACIONAL CAPITULO DE INGENIERIA INDUSTRIAL Club de Ingenieros Bogotá, Noviembre 29 y 30 de 2010.
Proceso de seguimiento:
GLAETHER YHON FLOREZ GUZMAN
REUNION NACIONAL CAPITULO DE INGENIERIA INDUSTRIAL Universidad Nacional, campus La Nubia Manizales, Marzo 24 de 2011.
Gestión Escolar – Fundación Chile
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Capacidad de organización y la realización de tareas a distancia a través del uso de herramientas virtuales de comunicación Introducción Ricardo Morales.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
Sistema de Tesis de la Universidad Americana
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Bienvenidos al curso de
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
PROYECTOS Y PERSPECTIVAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS E
Proyecto de Título ASPECTOS CONCEPTUALES Prof. Luis Hevia
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
LAURA CAMILA LARA PERDOMO. E- LIBRO Es una base bibliográfica, e-Libro está dirigido a ofrecer soluciones para mejorar la interacción y distribución de.
LA MONOGRAFÍA.
Tecnologías para el Aprendizaje
Guía para la Búsqueda de Información
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
LUIS FELIPE BADILLO ISLAS HÉCTOR BECERRA ONTIVEROS MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA REYES RECURSOS METODOLÓGICOS DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO EL CASO DE LA MAESTRÍA.
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
Conceptualización TESAUROS LIBROS ELECTRÓNICOS
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
Programa: Tecnologías de la Información y Desarrollo de Software.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POSTGRADO “Año de las Cumbres Mundiales.
Servidores y base de datos online Kevin Caballero Diego Flórez Miguel Ángel Luigi Ovalles.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE TESIS Lic. Estela Cáceres Rojas.
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Entrenamiento para Tutores, Jurados y Asesores de Tesis 03. Como realizar la búsqueda de la información Módulo I: El Alumno o Tesista.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Maestría en Ingeniería Área Sistemas y Computación.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Búsqueda de Información y localización de recursos
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

LA EXPERIENCIA DURANTE LA MAESTRÍA Maestría en Ingeniería Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Universidad del Valle Satiago de Cali, Mayo 7 de 2005 DIEGO MARTÍNEZ CASTRO

La propuesta de investigación –Cómo definir un problema ? ¿Qué te apasiona?, ¿Qué te conviene? Un tema asignado o proponer el tema. Tiempo para encontrar el problema e iniciar la investigación? –Cual tema ? Que espectativas se tienen en la vida y porque razón ingresar a un determinado plan de postgrado? Ingeniería, Especialización, Maestría, Doctorado. El desarrollo Tecnológico y la Investigación. –Con que grupo y con quien trabajar ? Recursos del grupo (S) Quien maneja el tema y tiene objetivos similares a los míos? Que pasa si tu orientador se va de la institución?

Desarrollo de la propuesta de investigación –Tiempo de desarrollo Recursos disponibles y cuanto estás dispuesto a “sacrificar” –Problemas presentados en el desarrollo del anteproyecto El estado del arte de la temática. Que bibliografía consultar? Definición del problema y planteamiento de los objetivos (con los pies en la tierra). La redacción.

El grupo de trabajo. El desarrollo del Proyecto Reunión periódica y recursos informáticos. Reportes de avances. Presentaciones al grupo o a otros grupos. Las pasantías de investigación. Búsqueda bibliográfica y cómo atacan otros el mismo problema? Los bloqueos y cómo continuar. Consultas al tutor. Biblografía. Las propuestas y su validación. La continuidad en el trabajo. La validación de la propuesta y los trabajos experimentales.

Artículos y Tesis -Presentaciones en eventos Cuáles eventos? En qué idioma? La estructura y redacción. -El informe final La estructura y redacción? Recursos disponibles y cuánto estás dispuesto a “sacrificar”? Presentación en congresos y la defensa.

Aspectos por mejorar Aumentar la producción de artículos. Revisar un poco más la presentación y redacción del material. Adquirir mayores recursos. Consejos –Definir muy bien el problema –Conformar un buen equipo de trabajo –Empezar con una producción intelectual temprana.

Efectos en mi vida profesional -Coordinación del área de Electrónica Digital -Participación en eventos nacionales e internacionales. -Pasantías de investigación. -Coordinación del grupo GITCoD -Agenda prospectiva en CTI del Valle del Cauca. -Red RITCoD