BIBLIOTECA ESCOLAR Y PÚBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CULTURA DEL AULA.
Advertisements

Por una formación integral y mejora del logro educativo
El contexto didactico en un mundo globalizado
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
La Calidad en la comunicación
Pilares de la educacion Asignatura Tu nombre Tu grupo.
Conceptos sobre Planificación Institucional
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Centro de Desarrollo Profesional Docente NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORA DE LA CULTURA DE SERVICIO Y CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CENTRO.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EDUCACION PARA PERSONAS JOVENES Y ADULTAS EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
HABILIDADES DIDACTICAS
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
La transformación de la práctica docente
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
El papel social de las bibliotecas
TECNOLÓGICA FITEC Un horizonte abierto al futuro.
Ciudadanía Cualidad de aquellas personas que acceden al ejercicio pleno de sus derechos en un marco de igualdad y al reconocimiento de sus diferencias.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Maestría en Supervisión Educativa
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Política nacional de información
HAGAMOS RED ANGELS MARTINEZ BONAFÉ. AUTORA Profesora de secundaria Movimiento Vivir la democracia en la escuela Numerosos artículos sobre innovación y.
Importancia del profesor de educación física en la sociedad
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
Plataforma Educativa.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
PORTALES DE EDUCACION.
La UNESCO y la diversidad
Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición.
A CUERDO 2 La Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria presentará en la siguiente Reunión Nacional del nivel, una propuesta de diversificación.
Contexto de producción de las obras literarias
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
BIBLIOTECAS PÚBLICAS: LUGARES PARA COMPARTIR, DISFRUTAR Y APRENDER por Mercedes Carrascosa Jiménez XVIII JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA GRANADA,
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
LA POSMODERNIDAD Ó MODERNIDAD LÍQUIDA
BIENVENIDOS.
INTERACCIÓN CON OTRAS CIENCIAS
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

BIBLIOTECA ESCOLAR Y PÚBLICA Profesora: Inés Lira Bianchi

En esta asignatura veremos tanto la Biblioteca Escolar como la Biblioteca Pública ya que ambas comparten varios puntos en común y responden a necesidades importantes de la sociedad contemporánea.

Hoy son reconocidas como focos esenciales de la información y de la cultura, por tanto, las personas tienen la posibilidad de acceder a ellas tanto para satisfacer requerimientos de información y conocimiento, como para apoyar y fortalecer la posibilidad de una educación permanente, necesidad cada vez más indispensable en la sociedad del siglo XXI.

El factor social es otro punto importante que tocan estas bibliotecas ya que ellas brindan la posibilidad de sociabilizar, es decir, de compartir con la comunidad intereses, espacios y momentos de esparcimiento grupal.

Al finalizar esta asignatura, el alumno estará capacitado para: Conocer generalidades y características de la Biblioteca Escolar Conocer generalidades y características de la Biblioteca Pública Distinguir semejanzas y diferencias entre ambas Conocer el aporte social y cultural que ofrecen

Trabajaremos basándonos en el Manifiesto de la UNESCO/IFLA para bibliotecas escolares y en el Manifiesto UNESCO/IFLA para bibliotecas públicas. Si ambas bibliotecas se abren eficazmente hacia sus respectivas comunidades, se cumple lo que dice UNESCO: “La biblioteca es una puerta abierta a la cultura."