DEVOLUCION EQUIPOS Y GARANTÍAS PREPAGO

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Transcripción de la presentación:

DEVOLUCION EQUIPOS Y GARANTÍAS PREPAGO Para solicitar equipos garantía:     Todos los decodificadores prepago tienen una garantía durante los primeros 12 meses desde el momento en que es vendido al suscriptor. Cuando se despacha por primera vez, se envía un total de equipos garantía correspondiente al 10% del pedido inicial. Para los próximos envíos de equipos garantía se debe tener en cuenta que éste despacho se realiza con base en los equipos que son devueltos al taller IQ ELECTRONICS. SI NO SE HACE DEVOLUCION DE EQUIPOS A IQ ELECTRONICS NO SE HACEN ENVIOS DE GARANTIAS, por ello es importante que a medida que hagan los cambios de equipos sean enviados al taller. Para realizar la devolución de equipos al taller se debe contra con la siguiente papelería:

Código Cía.

Todas las devoluciones deben llevar estos documentos adjuntos sin falta, cuando se requiera de ésta papelería debe ser solicitada vía e-mail a Logística DIRECTV:  fabcas@directvla.com.co,  juagil@directvla.com.co.  Los envíos se hacen una vez al mes entre los días 10 y 15.   Al momento en que los clientes soliciten el servicio de garantía, se deberá validar el daño que tiene el equipo, es importante aclarar que   las garantías solo son validas por fallas técnicas  en ningún momento se podrán hacer cambios de equipos por daños estéticos , puesto que para ello al momento de la venta del Kit Prepago se debe entregar el equipo físicamente  verificado al cliente.   Después de tener los equipos físicamente listos para hacer el envío, todos los seriales de decodificadores y tarjetas deben ser trasladadas en SMART DEALER . Esto aplica para las Compañías que tienen acceso al sistema, para las otras Compañías y Distribuidores se deberá hacer la relación manual de cada uno de los seriales de decodificador y tarjeta en el formato de Orden de Salida. 8. En SMART DEALER el traslado debe realizarse desde la bodega de devolución de la Compañía a la bodega Devoluciones IQ ELECTRONICS (R01) para ello a través del módulo de inventarios se selecciona la opción traslados y se digita el serial del decodificador (es) a trasladar:

Al momento de realizar el traslado Smartdealer arroja un número de documento que se puede observar en la parte derecha de la pantalla, este consecutivo debe ser anotado para la posterior impresión. Para la consulta del documento se debe seleccionar desde el módulo de inventarios la opción Documentos:

Al procesar el último paso indicado en el numeral anterior se observará la siguiente pantalla:

Se procede con la impresión del documento para adjuntarlo a la devolución física de la mercancía enviada al Taller de Reacondicionamiento.    Recuerde, la caja donde envía los documentos(documento de traslado a SmartDealer y Orden de Salida) debe estar marcada con la etiqueta CONTIENE DOCUMENTOS. 9.Cuando IQ ELECTRONICS nos reporta los seriales de los equipos devueltos por cada Compañía o Distribuidor, Logística programa el despacho de los equipos, la cantidad a enviar depende del número de equipos que hayan sido recibidos al taller.

Cómo hacer el cambio de equipo en el sistema? 1. En el momento en que el cliente se acerca a tramitar la garantía, se debe validar el daño reportado por el cliente. 2. Cuando se verifica que definitivamente el equipo no funciona, se le hace el cambio por garantía al cliente. Es importante aclarar que para que se pueda tramitar equipo garantía, el cliente debe tener asignado ya un IBS y los seriales del decodificador y tarjeta del equipo dañado también deben estar en IBS. 3. Se debe diligenciar el Formato de Garantía del Kit Prepago, relacionando allí los seriales del decodificador y tarjeta que van a ser dados por garantía y los datos del suscriptor (Nombre, Cedula, Dirección y Teléfono) 4. El cambio de equipo garantía debe hacerse por vía telefónica, llamando al teléfono 018000-11-77-12 a nivel nacional y en Bogotá al 6116050, allí se deben suministrar la información de los seriales del decodificador y tarjeta SmartCard garantía que va a ser entregada al suscriptor. 5. Siempre DEBE HACERSE EL CAMBIO DE DECODIFICADOR Y TARJETA AL CLIENTE.

6. Es importante aclarar que para no presentar inconvenientes en el trámite de las devoluciones en IQ Electronics, todos los equipos que se devuelvan deben ya haber sido cambiados en el sistema  de status “U-Activo en cliente” al Status “E – En Transito a Garantía”, a través de la línea 01-8000-11-77-12 a nivel nacional y al teléfono 6116050 en Bogotá.   7. Los decodificadores y el control Remoto (dependiendo del daño) son el único elemento del Kit Prepago que tiene garantía, los otros elementos como LNB y Antena, NO tienen garantía por lo cual el cliente debe asumir el costo para la reposición, para ello el cliente debe realizar una consignación en la cuenta corriente BANCOLOMBIA # 060004191-37 por el valor del elemento y enviar la copia por e-mail a juagil@directvla.com.co - fabcas@directvla.com.co , el elemento será despachado a la Compañía para que allí sea entregado al cliente. Los precios vigentes de los elementos son:         Smartcard: $89.000 LNB: $24.000 Antena $42.000 Control Remoto: $15.000