Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CAMPAÑA Y CUMBRE MUNDIAL DE EMPLEO JUVENIL 2002 Auspiciada por el Gobierno de Egipto en Alejandría, del 07 al 11 de Septiembre 2002 OBJETIVO: Lanzar una.
Una década para la inclusión.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Logística Socialmente Responsable
Abril 2010.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Componente de Fortalecimiento de RBC
“El Gran Juego Serio: Escultismo y Democracia”
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
La promoción del diálogo social a través de la participación ciudadana Estrategias Comité Mixto Haití- México Programa de Rehabilitación y de Reconstrucción.
Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo.
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Ciudadanía en Constitución
Convivir, participar y deliberar
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Objetivos Definir colaboración en cuanto se refiere al liderazgo de padres y colaboración en situaciones varias. Aprender sobre los rasgos característicos.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Foro Regional de la Comunicación Programa y Expectativas
Actuando como Portavoz Estar preparado para representar el Movimiento Foros Regionales de Comunicación 2010 Por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones.
El desafío del crecimiento Herramienta para análisis
Planeando una Estrategia de Comunicación Creando un plan estratégico Foro Regional de la Comunicación 2010 Presentado por el equipo de Relaciones Externas.
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
Educación para la Paz.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Sistema de Gestión de la Calidad
Contando la Historia y Mensajes Claves Arma tu paquete medios Fora Regional de Comunicaciones 2010 Por la Oficina Mundial Scout, Relaciones Externas &
Causa, Imagen y Marca Un activo real para el Movimiento Scout
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
TRABAJO EN EQUIPO.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Misión y Visión del movimiento scout
Estructura/Organización
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Objetivo del escultismo
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Estrategia de ducación
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra? Foros Regionales de Comunicación 2010 Por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas y Marketing

Programa de la sesión

Las 5 preguntas claves… y más Sección 1 Las 5 preguntas claves… y más

Las 5 preguntas claves … y más

Usando la plataforma de marca Sección 2 Usando la plataforma de marca

Visión la gran idea acerca La plataforma de marca Visión la gran idea acerca del Movimiento Scout Construir un mundo mejor Misión la tarea que realizamos para alcanzar la gran idea Educar a los jóvenes a jugar un rol constructivo en la sociedad Valores de marca las cualidades que necesitamos para vivir nuestra gran idea Comprometido Apasionante Autónomo Temas de marca los temas que comunicamos para ayudar a implementar nuestra gran idea Una fuerza social Una cultura de paz Una contribución constructiva

La plataforma de Marca La visión, misión y los valores son presentados en una forma condensada. Están en línea con la Constitución Scout Mundial y la Estrategia para el Movimiento Scout. Reflejan el mundo del Movimiento Scout Enfocada en las experiencias fundamentales del Movimiento Scout Ayuda a formar mensajes Apoya la elaboración de la imagen concepto Indica como construir instrumentos de comunicación Dirige las conductas de comunicación

la Matriz de Comunicación Plataforma de Marca y la Matriz de Comunicación comprometido apasionante autónomo Valores de marca Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador basado en valores democrático responsable Participación de jóvenes Organizado para servir Dedicado a la educación Voluntario y cívico Evoluciona/se adapta donde sea “Primera oportunidad” para ser responsable y tratar con el poder Transición adolescentes - adultos Hacer del mundo algo mejor Satisfacer necesidades reales Principios democráticos Organización participativa Programas estimulantes Agente de desarrollo Practicar “buena ciudadanía” Compartir responsabilidad Herramientas para democracia (know-how, estructuras, etc.) Identificar líderes potenciales Desarrollar cualidades de líder Una fuerza social Abierto a todos, promueve la igualdad global, regional, local Respeta la dignidad de otros Todas las razas y credos Basado en la tolerancia Programas constructivos Compromiso con la paz mundial Espiritual más allá de lo material Romper barreras Experiencia de tolerancia y amistad en grupos de pares Ejemplos positivos y alternativas interesantes Un movimiento de individuos Compromiso personal En paz con el medio ambiente Construir confianza (propia, otros) Construir auto-estima Una cultura de paz Aprender haciendo Un sentido de pertenencia Cooperación y entendimiento Material de apoyo Fortalecer las alianzas Sentido humanitario Post desastre natural/conflicto Diversión con un propósito Explorar/descubrir, cercano a lo natural Voluntad para aprender y conocer Programas de enseñanza Aplicar las habilidades scouts Desarrollar auto-conocimiento Complemento familia/escuela Respeto por la Naturaleza Programas de capacitación Programas de infraestructura Una contribución constructiva

la Matriz de Comunicación Plataforma de Marca y la Matriz de Comunicación comprometido apasionante autónomo Valores de marca Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador basado en valores democrático responsable Participación de jóvenes Organizado para servir Dedicado a la educación Voluntario y cívico Evoluciona/se adapta donde sea “Primera oportunidad” para ser responsable y tratar con el poder Transición adolescentes - adultos Hacer del mundo algo mejor Satisfacer necesidades reales Principios democráticos Organización participativa Programas estimulantes Agente de desarrollo Practicar “buena ciudadanía” Compartir responsabilidad Herramientas para democracia (know-how, estructuras, etc.) Identificar líderes potenciales Desarrollar cualidades de líder Conferencia Scout Mundial 2008 Una fuerza social Abierto a todos, promueve la igualdad global, regional, local Respeta la dignidad de otros Todas las razas y credos Basado en la tolerancia Programas constructivos Compromiso con la paz mundial Espiritual más allá de lo material Romper barreras Experiencia de tolerancia y amistad en grupos de pares Ejemplos positivos y alternativas interesantes Un movimiento de individuos Compromiso personal En paz con el medio ambiente Construir confianza (propia, otros) Construir auto-estima Jamboree Scout Mundial 2007 Actividades del Centenario Una cultura de paz Aprender haciendo Un sentido de pertenencia Cooperación y entendimiento Material de apoyo Fortalecer las alianzas Sentido humanitario Post desastre natural/conflicto Diversión con un propósito Explorar/descubrir, cercano a lo natural Voluntad para aprender y conocer Programas de enseñanza Aplicar las habilidades scouts Desarrollar auto-conocimiento Complemento familia/escuela Respeto por la Naturaleza Programas de capacitación Programas de infraestructura Una contribución constructiva

Diseñar un concepto de imagen Sección 3 Diseñar un concepto de imagen

El concepto de imagen Nuestro objetivo es mejorar la calidad del mensaje comunicado con la iconografía del Movimiento Scout. El concepto de imagen es fácil de comprender para ayudar a los jóvenes y líderes a producir fotos por ellos mismos. Son reglas simples de creación y uso de imágenes. Necesitamos mostrar balance y diversidad en: Género Edad Culturas Actividades Ambientes

El concepto de imagen equitativo, comprometido autónomo, dinámico constructivo, apasionante legado, herencia

Matriz de comunicación y concepto de imagen Valores de la marca comprometido apasionante autónomo Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador Compartiendo valores, democrático, responsable Una fuerza social Una cultura de paz Una contribución constructiva

Estudio de caso: Redactar mensajes para públicos objetivos específicos Sección 4 Estudio de caso: Redactar mensajes para públicos objetivos específicos

Definir mensajes claves Vuestra tarea es de: 1. Eligir una fila de la matrix 2. Rellenar una matrix de comunicación por los siguientes públicos objetivos : Grupo 1: Jóvenes Grupo 2: Padres de familia Grupo 3: Empresarios Grupo 4: Donantes (filántropos) Grupo 5: Políticos (Conservar el material por la sesiones 6 - 9)

la Matriz de Comunicación Plataforma de Marca y la Matriz de Comunicación comprometido apasionante autónomo Valores de marca Temas de comunicación constructivo educativo equitativo atractivo dinámico innovador basado en valores democrático responsable X X X Una fuerza social X X X Una cultura de paz X X X Una contribución constructiva

Gracias. ¿Listos para expandir la palabra? Thank you for your attention!

Thank you for your attention! Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Com Escrito y Concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril 2010 Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: scout.org/media scout.org/brand Thank you for your attention!