UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE Ibarra – Ecuador FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS Carrera De Mercadotecnia Tema: Segmentos de Mercado de consumo Industriales Internacionales INTEGRANTES Acosta Edwin Andrango Alexis Imbaquingo Jorge Lara Nicole Osejos Gabriel
Segmentación de Mercado Deseos Recursos Ubicación Actitudes Practicas de Compra
Segmentación de Mercado de Consumo Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado Desarrollar perfiles de segmento Determinación de Mercados Meta Desarrollar la medida de lo atractivo del segmento Seleccionar segmentos meta Desarrollar el posicionamiento para los segmentos meta Desarrollar una mezcla de Marketing para cada segmento
Segmentación Geográfica
Segmentación Demográfica
Segmentación Psicográfica
Segmentación Conductual Divide a los compradores en grupos.
Segmentación de Genero Es muy común en el marketing hacer generalizaciones sobre grupos de personas para crear una publicidad efectiva. Pero con todas las acciones destinadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres, la línea entre lo que es apropiado o no a la hora de hacer generalizaciones de géneros, es bastante difusa.
Segmentación por Ingreso El ingreso es una variable demográfica popular para la segmentación de mercados, ya que el nivel del ingreso influye en los deseos de los consumidores y determina su poder de compra. Muchos mercados se segmentan por ingreso, incluyendo los de casas, ropa, autos y alimentos.