UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Advertisements

Segmentación de Mercados
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Mercadotecnia de Selección de Mercado Meta
Introducción al Marketing
Desarrollo de la labor de marketing
Escuela de Administración
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
EXPLORA Y CONQUISTA TU MERCADO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
SEGMENTACION, BUSQUEDA Y POSICIONAMIENTO PARA UNA VENTAJA COMPETITIVA
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Comportamiento del Consumidor
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO “ESTUDIO DE LOS FACTORES CRÍTICOS QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAS FERRETERÍAS.
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
SEGMENTACIÓN.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS c.03
Segmentación del Mercado
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación de mercados,
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
Tópicos sobre segmentación
UNIDAD 2: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Segmentación del Mercado
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
Organización del Área Comercial
SEGMENTACION DE MERCADOS. Participante: Barrera Damaris Facilitador: MONTOYA PEDRO.
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
SEGMENTACION DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
ACTIVIDAD 2 LUIS FELIPE GAVIRIA
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
+ Taller de Creatividad ADEX Diagrama de Flujo.
Segmentación de Mercados
Marketing.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Contexto ambiental del problema
Segmentación y Selección de Mercados
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
1 Estructuras y Sistemas de Información Gerencial Capítulo 6: Segmentación, mercados meta y posicionamiento.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Selección de mercados.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE Ibarra – Ecuador   FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS Carrera De Mercadotecnia Tema: Segmentos de Mercado de consumo Industriales Internacionales INTEGRANTES Acosta Edwin Andrango Alexis Imbaquingo Jorge Lara Nicole Osejos Gabriel

Segmentación de Mercado Deseos Recursos Ubicación Actitudes Practicas de Compra

Segmentación de Mercado de Consumo Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado Desarrollar perfiles de segmento Determinación de Mercados Meta Desarrollar la medida de lo atractivo del segmento Seleccionar segmentos meta Desarrollar el posicionamiento para los segmentos meta Desarrollar una mezcla de Marketing para cada segmento

Segmentación Geográfica

Segmentación Demográfica

Segmentación Psicográfica

Segmentación Conductual Divide a los compradores en grupos.

Segmentación de Genero Es muy común en el marketing hacer generalizaciones sobre grupos de personas para crear una publicidad efectiva. Pero con todas las acciones destinadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres, la línea entre lo que es apropiado o no a la hora de hacer generalizaciones de géneros, es bastante difusa.

Segmentación por Ingreso El ingreso es una variable demográfica popular para la segmentación de mercados, ya que el nivel del ingreso influye en los deseos de los consumidores y determina su poder de compra. Muchos mercados se segmentan por ingreso, incluyendo los de casas, ropa, autos y alimentos.