Institución Educativa Cisneros Proyecto de Desarrollo Humano “UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

Atención a la diversidad en contexto rural
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BRINDAR ATENCION INTEGRAL A 128 niños y niñas menores de cinco años y los padres o madres cuidadores que asistan a los encuentros bajo la metodología naves.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Contextualización y reseña
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
una responsabilidad de quién?
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
REFERENTES LEGALES.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
Pre-saberes Importancia de las sesiones de gestión y seguimiento de logros? Porque se hace la V.D.? Que debo potenciar en cada visita? Cómo se prioriza.
LICDA. JULIETA SOLORZANO
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
 OBJETIVO GENERAL Generar hábitos de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre en los y las estudiantes de la Institución Educativa Las Villas, a través.
 Clara Vargas Marcely Alvarez Liliana Hernandez Jorge Gaitan Adriana Ardila Ana Roncancio Gisela Rincon Gloria Gomez Heider Urrea Jhon Silvio Guevara.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Programa de Acompañamiento Académico – PAC – Ps. Liliana Lucía Urbano G. Jefe Departamento de Bienestar Universitario Ps. María Ximena Martínez Serrano.
TRABAJO EN POWERPOINT POR ALBA MÉLIDA CARDOZO om.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
EXPERIENCIA DE ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Por: GRUPO UNIVAL, ESTUDIANTES INVIDENTES UNIVERSITARIOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
Fundación Carla Cristina
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
Las Necesidades Educativas Especiales
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
XIII CONGRESO NACIONAL DE RECREACIÓN VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE RECREACIÓN Habitar: Resignificando nuestros espacios desde la recreación.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
“ Educación para todos con calidad global ” Presentación del curso Organización Asociativa ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
RECREA TU MUNDO. *IVON DAYANA ORJUELA CRUZ. *HEIDY SAMANTA TORRES GUEVARA. *VIVIANA MONTERO PEREZ. *
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Cisneros Proyecto de Desarrollo Humano “UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE”

FICHA DEL PROYECTO Nombre Del Proyecto: CODICA Lugar: Sede CODICA Días: Lunes Hora: 2:00 p.m. Participantes: Integrantes CODICA Responsable: Astrid Elena Cadavid Palacio. Lic. En Educación Especial

OBJETIVO GENERAL Brindar espacios lúdico-pedagógicos que estimulen a la población con discapacidad para la utilización adecuada del tiempo libre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Fortalecer el la población con discapacidad los dispositivos básicos para el aprendizaje (atención, cconcentración, memoria y motivación). 2. Ampliar sus conocimientos y experiencias a través de actividades que le generen curiosidad y confianza. 3. Desarrollar con la población con discapacidad, juegos colectivos que le favorezcan el lenguaje y la comunicación. 4. Asignar tareas sencillas con instrucciones claras que permitan el logro de la autorregulación y toma de decisiones.

EJES TEMÁTICOS OLIMPIADAS ESPECIALES

EJES TEMÁTICOS TESTIMONIO DEPORTIVO

EJES TEMÁTICOS SEMANA DE LA SUPERACIÓN Y LA ESPERANZA

EJES TEMÁTICOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

EJES TEMÁTICOS SENSIBILIZACIÓN A LA COMUNIDAD

AVANCES Se ha logrado el reconocimiento y la vinculación de la población con discapacidad dentro de la comunidad en general. En los dispositivos básicos se ha logrado mejorar los niveles atencionales y de concentración. La memoria no es muy operativa ya que es a corto plazo. Se ha mejorado la socialización entre la población con discapacidad evidenciándose mayor lazos de amistad entre ellos. Participación de la familia en los diferentes eventos.

GRACIAS POR APOYAR NUESTRA LABOR CON LOS DISCAPACITADOS JuCaRíMo