INFORME RENDICIÓN PÚBLICA PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑOS 2008 - 2011 “UNA PERSONERIA CON SENTIDO SOCIAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código de la Infancia y Adolescencia
Advertisements

Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
BERTHA LUCIA GUZMAN DÍAZ PERSONERA MUNICIPAL
Poder Público Potestad que corresponde a la autoridad Estatal para el gobierno del Estado Rama Legislativa FUNCIÓN: Hacer las leyes Congreso Senado Cámara.
EFECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
PARTICIPACION DE VICTIMAS EN PROCESO DE JUSTICIA Y PAZ
INFORME PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2011
INFORME PERSONERIA. Informe de la Personería Municipal.
ALCALDIA MUNICIPAL DE FUNDACION MESA TEMATICA DE VICTIMAS Y DDHH.
PRIMEROS RESULTADOS INDICADORES DE LA PRIMERA ETAPA (CORTO PLAZO) ENERO DEL AÑO 2011.
PERSONERIA MUNICIPAL DE ORTEGA INFORME DE GESTION
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO.
CONSEJO DE POLITICA SOCIAL 1ero 23 Marzo-4to 17 Dic-2012 MESA TECNICA DE MUJERES.
ALCALDÍA SANTA CRUZ DE LORICA
Participación de Organizaciones de Víctimas
Propuesta: reglamento comité territorial de justicia transicional
Estadísticas y datos generales Aulas Virtuales
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
INFORME DE GESTION PERIODO 2013
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
COMPOSICIÓN Y FUNCIONES
PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Dra. Ilva Myriam Hoyos Procuradora Delegada Medellín, Nov
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
INFORME DE GESTION ANUAL MARZO 2008 – FEBRERO 2009
RENDICION DE CUENTAS ASESORA JURIDICA Dra. MARTHA PAOLA CORREAL UREÑA ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO.
INFORME COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPAL 2009 “POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE SAN PABLO”
PERSONERIA MUNICIPAL DE DUITAMA “Siempre Vigilante de tus Derechos” INFORME DE GESTIÓN. PRESENTADO AL CONCEJO MUNICIPAL. ANDRÉS MAURICIO COLMENARES URIBE.
Rendición de cuentas, regalías y medios de comunicación
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
“COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD”. HONORABLES CONCEJALES  Alicia Vélez Garcés – Presidenta  Luz Marina Londoño Alzate – Vicepresidenta Primera  Jhon.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO MES DE DICIEMBRE 2008 GUSTAVO ARDILA RUIZ.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE CONSTITUCION POLITICA ARTICULO 49, 87, 118 LEY 136 DE Artículo 168 S.S. LEY 617 DE 2000 PRIMER SEMESTRE.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
RINDIENDO CUENTAS A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE BOLIVAR CAUCA PROCESOS ADMINISTRATIVOS, GESTION E INVERSION DE RECURSOS DE LA VIGENCIA 2008 MARIA DEL.
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
"Enseñamos tus deberes, para defender tus derechos"
RUTA DE ATENCIÓN A VICTIMAS DE MAP, MUSE Y AEI
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Presentación Concejo Distrital de Cartagena de Indias D. T. y C PRESUPUESTO VIGENCIA 2012 SECRETARIA DEL INTERIOR Y CONVIVENCIA CIUDADANA.
INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL PERIODO DE MAYO / JULIO/ 2010 SANDRA YADIRA MARQUEZ GALVIS Jefe Oficina- Sisbén Los Patios (N. de S/der.), Agosto-
Procuraduría Regional Cundinamarca
Intro Gestión Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción.
Atenciones al público Piso 11. Atenciones al Público Acumulado año enero septiembre.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
RENDICION DE CUENTAS COMISARIA DE FAMILIA 2014 COMISARIA DE FAMILIA: DRA. OLGA PATRICIA SANCHEZ MOLANO PSICOLOGA: LIGIA MARIA ALDANA PSICOLOGA EN FORMACION:
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
Presupuesto Participativo Formación a la comunidad, en materia de derechos y participación ciudadana Acompañamiento al Comité Local de PP y a la Administración.
RUTA DE LA DENUNCIA RETO 2014.
Derechos de petición instaurados a entidades mas representativas enero - octubre 2007 TOTAL
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
SEGUNDA MESA NACIONAL DE DIÁLOGO SOCIAL PARA LA ASISTENCIA INTEGRAL A VÍCTIMAS DE MAP, MUSE Y AEI. Julio 19 de 2011.
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” GENERALIDADES DE LA PERSONERÍA En cumplimiento de sus funciones de Ministerio Publico la Personera Municipal.
LEY 1448 DE 2011 “POR LA CUAL SE DICTAN MEDIDAS DE ATENCIÓN,ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”
PERSONERÍA DE MEDELLÍN
Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
Adelantar procesos de contratación como: Prestación de servicios Suministros. Compraventas. Arrendamientos. Convenios.
SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA POLACION VICTIMA DEL DESPLAZAMIENTO ANTIOQUIA 2012 LUZ MARIA AGUDELO Directora Seccional.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Programa : MOSQUERA PREVENTIVA. META PRODUCTO PLAN DE DESARROLLO: Realizar cuatro revisiones y socializaciones del decreto para Funcionamiento del CLOPAD.
Transcripción de la presentación:

INFORME RENDICIÓN PÚBLICA PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑOS “UNA PERSONERIA CON SENTIDO SOCIAL”

NATURALEZA Guardar y promocionar los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas.

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS ATENCIÓN A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA ATENCIÓN A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FUNCIONES

ATENCIÓN VICTIMAS DE LA VIOLENCIA POBLACIÓN DESPLAZAD A PROCESO REPARACIÓ N ADMINISTR ATIVA PROCESO DE JUSTICIA Y PAZ AYUDA HUMANITARI A LEY 418/97

Asesoría Jurídica: TOMA DECLARACIONES Extemporáneas : Gota a Gota: Global POBLACIÓN DESPLAZADA

MASIVOS Marzo 16 de 2008 San Agustín, Leones, El Castillo.

MASIVOS Marzo 16 de 2008 San Agustín, Leones, El Castillo. Familias 69 Personas 248

MASIVOS Marzo 18 de 2008 San Pablo Rio Sucio, La Canturrona, La Esmeralda. Familias 48 Personas 218

MASIVOS Junio 23 de 2009 San Agustín, Leones, El Castillo. Familias 83 Personas 251

MASIVOS Julio 08 de 2009 Santa Lucia, Alto del Limón, El Quindio, Quebrada del Medio, Las Brisas, El Chuscal, Los Sauces, Las Arañas, Santa Barbará. Familias 328 Personas 840

MASIVOS Diciembre 11 de 2009 Santa Lucia Familias 65 Personas 233

MASIVOS Abril 08 de 2010 Santa Ana, El Cedral, La Miranda, Buena Vista San Bartolo, El Ocal, San Juan Badillo, Badillo, Birri Birri, La Prensa, Santa Lucia, jurisdicción municipio de Ituango y La Vega del Ingles, La Redonda, La Armenia Jurisdicción Municipio de Peque. Familias 429 Personas 1581

20 de Febrero de 2011 Apoyo al retorno de familias desplazadas del Corregimiento de Santa Rita y sus veredas. MASIVOS

28 de Septiembre de 2011 Apoyo a familias movilizadas de los Corregimientos de Santa Rita, La Granja y sus veredas. MASIVOS

POBLACIÓN DESPLAZADA Notificaciones de no inclusión. Recursos de Reposición y y Apelación. Constancias población desplazada para salud, Educación, Programa UNIDOS y demás instituciones

Solicitudes de protección de tierras ante el INCODER. Formularios de novedad en el Registro Único Población Desplazada. Asistencia a los CLAIPD como veedora. POBLACIÓN DESPLAZADA Global

PROCESO DE REPARACIÓN ADMINISTRATIVA Asesoría Jurídica: Pagos Reparación Administrativa: Notificación Aprobación: Notificaciones no Aprobación: Global

Solicitud de colaboración por otras personerías. Recurso Reposición y Apelación : Colaboración para documentación de casos: PROCESO DE REPARACIÓN ADMINISTRATIVA

PROCESO JUSTICIA Y PAZ Solicitudes diligenciadas: Solitud de Asignación Defensor Publico. Notificaciones entregadas a victimas

Difusión de versión libre y otras diligencias. Aseria Jurídica PROCESO JUSTICIA Y PAZ Global

AYUDAS HUMANITARIAS LEY 418/1997 Asesoría Jurídica. Víctimas de asesinatos selectivos. Víctimas de minas antipersonales y atentados terroristas. Perdida de bienes por mina antipersonal. Certificaciones Global 856

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO PROCESOS DISCIPLINARIOS 24 Por iniciar Activos archivados 3 7

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO QUEJAS FORMALES EN CONTRA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PUBLICOS 102 Ejercito Policía Funcionarios Públicos Orden Municipal Tribunal de Ética Medica 23 Infracción al Derecho Internacional Humanitario. 83

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Procuraduría Control Interno disciplinario Policía Control Interno disciplinario Ejercito Juzgados Administrativos

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Secretaria de Educación Departamental 6 Tribunal Ética Medica Contraloría 14 Superintendencia de Notariado 6

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO CUMPLIMIENTO DE COMISIONES Personería Municipales de otros municipios Banco Agrario Fiscalías

CONTROL ADMINISTRATIVO Y DISCIPLINARIO VISITAS ESPECIALES 49 Dependencias de la Administración E.S.E. Hospital Cárcel Municipal Empresa de Aseo Obras Públicas 29

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Derechos de Petición Reclamos a entidades prestadoras de servicio Traslado de peticiones Tutelas Jornadas de promoción y capacitaciones pedagógicas 33

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Reporte ante Instituciones Nacionales y Organismos Internacionales, sobre violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Defensoría del Pueblo Procuraduría Dirección de Derechos Humanos DIH CICR, Naciones Unidas, CODHES

OTRAS ACTIVIDADES La Personería Municipal y el Comité de Democracia de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina realizaron con todos los Personeros de los Centros e Instituciones Educativas Rurales y Urbanas del municipio de Ituango durante los días 24 y 25 de mayo de 2011 una jornada académica, donde se capacitó, asesoró y acompañó a estos estudiantes en temas concernientes al gobierno estudiantil, convivencia, normatividad escolar, entre otros. Encuentro de Personeros estudiantiles, municipio de Ituango

OTRAS ACTIVIDADES Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal Visitas a la vía La Granja - Santa Rita para verificar el desarrollo de las obras contratadas para su recuperación.

Visitas a desastre natural en el Corregimiento de La Granja debido a la oleada invernal. Visitas a obras en compañía de Planeación Municipal OTRAS ACTIVIDADES

Visita a viviendas en alto riesgo Intervención para reubicación de las familias o mejoramiento de vivienda.

Jornada de Atención a Victimas Acompañamiento a la Jornada de Atención de Victimas en el marco del Proceso de Reparación Administrativa realizada por Acción Social. OTRAS ACTIVIDADES

Jornada de Atención a Victimas Acompañamiento a la Jornada de Atención de Victimas en el Proceso de Justicia y Paz.

Visita a la vereda y corregimientos del municipio de Ituango Recepción de declaraciones. Novedades. Derechos de petición. Asesoría jurídica. Promoción de servicios. OTRAS ACTIVIDADES

Acciones a la publicación del blog Colombialibresimpre.blogspot.com Denuncia ante Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y demás entidades que conforman la mesa del Ministerio Público a nivel Departamental. Solicitud de acompañamiento en el municipio por parte de la Defensoría del Pueblo. Reunión de socialización con toda la comunidad. Visita al Corregimiento de Santa Rita, La Granja y vereda de Pascuita. Socialización del informe de riesgo Nro de inminencia, para el municipio de Ituango para el departamento de Antioquia. OTRAS ACTIVIDADES

Intervención Ante las entidades prestadoras de servicios Públicos domiciliarios. Actas de constitución de Comités y de Veeduría Ciudadana. Acompañamiento a diligencias realizadas por el Ejercito y Policía Nacional. Asistencia a Reuniones de Comités, Concejos de Seguridad, entre otros. Presentación de Proyectos ante el Honorable Concejo Municipal.

Colaboración a la comunidad que sean parte en procesos judiciales para la elaboración de memoriales. Conciliaciones. Seguimiento a las elecciones populares y consultas, a si mismo envió de informes a la Procuraduría Provincial. Asesorías Jurídicas a la comunidad en general. Intervención para citas y exámenes médicos a los internos de la Cárcel Municipal. OTRAS ACTIVIDADES

Informar a la Comisaria de Familia sobre la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes para el restablecimiento de sus derechos. Solicitudes a instituciones de orden municipal y departamental de acurdo a mis competencias. Asistencia a audiencias preliminares y demás en los procesos judiciales y administrativos. Acompañamiento y diligenciamiento a las victimas para la reclamación de indemnizaciones ante el fosyga. OTRAS ACTIVIDADES

Diligenciamiento de fichas socioeconómicas a fin de solicitar defensor público para iniciar procesos de toda índole ante los despachos judiciales. Solicitudes ante la Registraduría y Notaria para la consecución y corrección de documentos de identidad de la población desplazada. Solicitud de transporte para la población desplazada, pobre y vulnerable y victimas de mina. Consecución de citas medicas para victimas de mina (evaluación y cambio prótesis). OTRAS ACTIVIDADES

MUCHAS GRACIAS PERSONERIA ITUANGO