La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPAL 2009 “POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE SAN PABLO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPAL 2009 “POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE SAN PABLO”"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPAL 2009 “POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE SAN PABLO”

2 ASUNTOS CONCILIABLES PROCESO MOTIVADO POR UNA SITUACIÓN SUSCEPTIBLE DE CONCILIAR ENTRE LAS PARTES, EN EL CUAL SE REALIZA AUDIENCIA PARA DEFINIR ACCIONES DE MUTUO ACUERDO EN BENEFICIO DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, QUE DEBE SER APROBADO POR LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA.

3 Alimentos, Custodias provisionales y Reglamentación de visitas = 103 casos conciliados Custodias provisionales y Reglamentación de visitas = 01 casos conciliados Alimentos para mujer en estado de gravidez = 02 casos conciliados Cauciones de comportamiento conyugal en las situaciones de violencia intrafamiliar (medidas de protección) = 10 casos Existencia, disolución y liquidación de la unión marital y sociedad patrimonial de hecho; así mismo disolución y liquidación de la sociedad conyugal por causa distinta de la muerte del cónyuge y demás aspectos relacionados con el régimen económico del matrimonio. = 17 casos conciliados

4 ASUNTOS NO CONCILIABLES O NO CONCILIADOS Proceso mediante el cual, se adelantan acciones para el restablecimiento de derechos y representación legal, en beneficio de un niño, niña y adolescente que se ve afectado por situaciones de inobservancia, amenaza o vulneración de sus derechos, o que siendo el asunto objeto de conciliación, ésta se declaró fracasada o no se realizó.

5 Alimentos, Custodias provisionales y Reglamentación de visitas = 16 casos no conciliados y se aplican medidas provisionales. Existencia, disolución y liquidación de la unión marital y sociedad patrimonial de hecho; así mismo disolución y liquidación de la sociedad conyugal por causa distinta de la muerte del cónyuge y demás aspectos relacionados con el régimen económico del matrimonio. = 23 casos no conciliados Violencias sexuales – acto sexual y acceso carnal – = 04 casos se solicita medida de aseguramiento para los autores.

6 VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SEXUAL 2009

7 VIOLENCIA INTRAFAMILIARAGRESOR (A)LUGARES DE OCURRENCIA FISICA: 03 CASOSCOMPAÑERO PERMANENTEBARRIOS EL BOSQUE, LOS LAGOS Y SECTOR RURAL. VERBALES: 07 CASOS04 COMPAÑERO PERMANENTE 03 EXCOMPAÑERO PERMANANTE BARRIOS 9 DE MARZO, LAS PALMAS, LA SIERRA, SAN PABLITO, Y SECTOR RURAL.

8 DELITOS SEXUALESIMPUTADOLUGARES DE OCURRENCIA ACTO SEXUAL ABUSIVO EN MENOR DE CATORCE AÑOS: 02 CASOS 01 PADRASTRO (01 NIÑA) 01 PARTICULARES SECTOR RURAL, BARRIO LAS PALMAS. ACCESO CARNAL ABUSIVO EN MENOR DE CATORCE AÑOS : 02 CASO 01 PADRASTRO 01 CUÑADO BARRIO EL BOSQUE Y SECTOR RURAL

9 NNA CON MEDIDA DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 2009 ARTS. 50 Y SS CIA ARTS. 96 Y SS CIA

10 UNA (01) NIÑA CON MEDIDA DE RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS CON UBICACIÓN EN HOGAR SUSTITUTO Y TRASLADADA AL C – Z ICBF DEL MUNICIPIO DE SIMITÍ (BOLIVAR). NNA POR ABANDONO FISICO, EMOCIONAL Y PSICOAFECTIVO DE SUS PADRES, REPRESENTANTESLEGALES O DE LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y AUTORIDADES QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE SU CUIDADO Y ATENCIÓN.

11 FUNCIONAMIENTO CONSEJO MUNICIPAL DE POLITICA SOCIAL 2008 - 2011 ART. 207 CIA

12 MIEMBROS DEL CONPOS ALCALDE MUNICIPAL (INDELEGABLE) ICBF (ORGANO RECTOR DEL SNBF) MINISTERIO PÚBLICO (PERSONERIA) JUZGADO FISCALIA CONCEJO MUNICIPAL COMISARIA DE FAMILIA DEFENSORIA DEL PUEBLO REGISTRADURIA IGLESIA INSTITUTO DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN SECRETARIAS DE EDUCACIÓN, SALUD, PLANEACIÓN, HACIENDA, GOBIERNO ETC. POLICIA NACIONAL EJERCITO NACIONAL HOSPITAL LOCAL REPRESENTANTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ONG’S Y DEMAS ENTIDADES ENCARGADAS DE VELAR POR LA PROTECCIÓN Y EL RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS EN NNA

13 FUNCION ENTE RESPONSABLE DE DISEÑAR, MOVILIZAR Y APROPIAR LOS RECURSOS PRESUPUESTALES Y DICTAR LAS LINEAS DE ACCIÓN PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE NNA Y ASEGURAR SU PROTECCIÓN Y RESTABLECIMIENTO

14 ORGANIZACIÓN Y SESIONES ATENDIENDO LA NORMATIVIDAD VIGENTE ESTÁ DEFINIDO EL REGLAMENTO INTERNO Y SE ENCUENTRA CONFORMADO POR UNA JUNTA DIRECTIVA Y COMITES DE TRABAJO (DERECHO; EDUCACIÓN Y SALUD; RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE; Y PUBLICIDAD, LOGISTICA Y DIVULGACIÓN. SESIONARÁ COMO MÍNIMO CUATRO VECES AL AÑO POR CONVOCATORIA DEL ALCALDE MUNICIPAL.

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "INFORME COMISARIA DE FAMILIA MUNICIPAL 2009 “POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE SAN PABLO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google