Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarita Sabina Modificado hace 10 años
1
INFORME DE GESTION Y CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Y METAS CONTEMPLADAS EN E PLAN DE ACCIÓN AÑO 2010 SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO ESTEBAN REBOLLEDO MARZOLA SECRETARIO GENERAL Y DE GOBIERNO REPÚBLICA DE COLOMBIA ARBOLETES ANTIOQUIA ALCALDÍA MUNICIPAL
2
OBJETIVO La secretaría de Gobierno Municipal es un despacho que tiene como objetivo principal. Planear y desarrollar las políticas y programas de carácter administrativos. Este despacho tiene a su vez varias dependencias dentro de su organigrama institucional: Recursos Humanos Comisaria de Familia Inspección de Policía Archivo Almacén Pagina Web En coordinación con estas dependencias se lleva a cabo todas las acciones necesarias para el estricto cumplimiento de la Misión Institucional
3
CANALES FORMALES DE PARTICIPACION A NIVEL LOCAL Acción comunal Comité local de prevención y atención de desastres -CLOPAD Comité de Participación Comunitaria Consejo de Política Social - COMPOS
4
LEGALIZACION DE PREDIOS EN EL MUNICIPIO A la fecha se encuentran legalizados y por entregar 49 escrituras de 1.700 predios en trámite distribuidos de la siguiente forma: URBANOS (con escrituras) 22 predios en el barrio primero de mayo 19 predios en el barrio el deportista 4 predios en el barrio el campano 4 predios en el barrio las delicias RURALES Se encuentran legalizados xxx de las veredas xxxxxxxxx
5
HOGAR AGRUPADO CASTILLO DE MIS SUEÑOS talmente dotado, se Inauguró el día 29 de noviembre de 2010 e inicia su operatividad el día 2 de febrero 2011 agrupando 9 madres comunitarias y 156 niños
7
RENDICIÓN DE CUENTAS COMISARÍA DE FAMILIA FUNCIONARIO: JUANA ISABEL HERNANDEZ PANIZA COMISARIA DE FAMILIA MISION Contribuir de forma activa con el adecuado ejercicio y vigilancia de los derechos de los niños y niñas, jóvenes y de la familia en general, desde la atención jurídica, psicológica y social, a través de la promoción, prevención, protección y conciliación, a fin de obtener una convivencia pacífica, para el mejoramiento de las relaciones familiares, en la comunidad de Arboletes.
8
CASOS ATENDIDOS Se conocieron 4 casos de abuso sexual con menores de edad, a los cuales se les ha brindado el apoyo psicosocial y la verificación de la garantía de los derechos de la víctima. Se reportaron 7 casos de maltrato infantil, a los cuales se les ha hecho el seguimiento respectivo el apoyo de psicosocial y verificación de la garantía de los derechos de la victima. Reportados 27 casos de inasistencia alimentaria en los cuales hubo conciliación entre las partes.
9
18 casos de Violencia Intrafamiliar. No se conoció en la oficina ningún caso de menores infractores en el Municipio. Se ha brindado orientación a la comunidad en general, principalmente a las organizaciones de madres comunitarias, Juntas de Acción Comunal y madres lideres de Familias en Acción sobre los siguientes temas: violencia intrafamiliar, abuso sexual, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, derechos de los niños niñas y adolecentes, promoción sobre los derechos humanos, pactos por la vida.
12
RENDICIÓN DE CUENTAS INSPECCION DE POLICIA FUNCIONARIO: CARLOS ALFONSO RODRIGUEZ JORDAN INSPECTOR DE POLICÍA Se ha realizado campañas dirigidas a moto taxista, con el apoyo y orientación de la policía de carreteras, con el fin de recordarles la importancia de tener la documentación y de utilizar los implementos de protección como: chalecos, cascos, y prevención en accidentalidad. Se ha realizado control del espacio público en los diferentes puntos de la calle principal. Se ha brindado apoyo a la policía nacional en las jornadas de miércoles comunitario. Visitas correctivas a las cocheras con el debido acompañamiento de los técnicos en sanidad.
14
Controles en la extracción de arena en la playa Jornadas de aseo en la playa con el acompañamiento de conalvÍas, la casa de la cultura y policía nacional
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.