Situación del periodismo digital y de los sitios Web de periódico de América Latina 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Preparándose para un futuro Multi-producto de los Periódicos
Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
“Seguridad Informática Mitos y Realidades”
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
INASP Cascading Workshop: Electronic Journals and Electronic Resources Library Management: Evaluation and Quality Evaluación y calidad De publicaciones.
Archivo de Publicaciones Periódicas Electrónicas.
Situación del periodismo digital y de los sitios Web de periódico de América Latina 2007.
BLOGS.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA Curso Propedéutico Nuevas Tecnologías Tema 2. Fuentes Libres en World Wide Web.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez.
Cooperativa.cl Diario Electrónico. Historia El proyecto comenzó en 1998 con un sitio web institucional que buscó como principal elemento dejar online.
Motor de búsqueda Search Engines
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
NICHO DE MERCADO.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Blog y wiki.
Blog.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
IV Jornadas sobre La Prensa y las Nuevas Tecnologías AEDE Logroño, 15 de junio de 2007 Ismael Nafría Subdirector de Contenidos de Prisacom
Blog-EduBlog. ¿Cómo construimos un blog en línea con Blogger? Ingresa a la página:
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Que es un blog.
Creencia del pasado: “Yo creo que en el mundo existe un mercado para, tal vez cinco computadoras” -- Thomas Watson, IBM Chairman,
Medios de comunicación digitales Tecnología de la Comunicación II
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS MEDIOS ESPAÑOLES? El caso de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Jornada AEDE sobre Medios y Nuevas Tecnologías Logroño, 15 de junio del.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Que es emprendimiento El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
Las TIC’s en la educación
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
Comercio Electrónico Parte 3
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
“Wikis en la Educación”
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Taller Nombre: Luis Andrés Zea. ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide.
 El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden.
Que es un blog ?  es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
ROSARIO DE LA CRUZ TAPIA TI-11 TURNO VESPERTINO. EL FORO El foro es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en línea,
Actividad Saida Aldana Padilla 9°3. Un blog, tambien se conocen como weblog o bitácora es un sitio web en donde el autor recopila o publica información,
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.
Herramientas de Comunicación Virtual
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Escuela Normal Urbana Federal Cuautla. 1.- ¿Qué es una herramienta digital? 2.- Su uso. 3.- Su función. 4.-Su clasificación 5.- Webgrafía.
Computación Integrantes: Jessica Guachón Marjorie Valarezo Andrés Salinas Tema: Blogs.
Charla para futuros empresarios Bienvenidos 1 Lic. Marcelo Márquez.
Como escribir para la web Capitulo 3 ¡Use la pirámide invertida!
HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Transcripción de la presentación:

Situación del periodismo digital y de los sitios Web de periódico de América Latina 2007

Participantes

Temas investigados Participación de los usuarios. Contenido. Estructura y capacitación. Modelo de negocios.

Más recurso humano 63% va a contratar más periodistas.

Integración de redacciones 74% de los medios planea integrar sus redacciones online e impresa en el corto, mediano o largo plazo.

Integración de redacciones No usamos la palabra Convergencia: – Juntar periódicos, radio, televisión e Internet para optimizar nuestros recursos, James Gentry, Escuela de Periodismo de la Universidad de Kansas. –La operación estratégica y la unión cultural de las organizaciones de medios impresas, de audio, de video y en línea, Andrew Nachison, director de Media Center del American Prees Institute. – Utilización de un mismo recurso humano para proveer contenido para diferentes medios (impreso, TV, radio, online) y marcas.

Integración de redacciones Redefinición de nuestro rol: no somos periódicos, somos proveedores de contenido. – Yo no estoy en el negocio de los periódicos... Ahora, mucha de nuestra gente lo desea en papel y trataremos de servir este mercado... si desean que se lo disparemos directamente a sus mentes, crearemos la edición de corteza cerebral, Arthur Sulzberger Jr., publisher. (La mayoría de los lectores de TNYTimes llegan vía online, pero el 90 por ciento de sus ingresos provienen del papel. Pero eso no siempre será así).

Covergencia para contrarrestar… Internet, una operación marginal (Ref:

(Ref: Alta dependencia del contenido del impreso, producido una sola vez al día Covergencia para contrarrestar…

El 57% de los sitios web no reescribe los textos de su edición impresa (Ref: Covergencia para contrarrestar…

La reportería no es el foco de la actividad de los periodistas de los puntocom. (Ref: Covergencia para contrarrestar…

Convergencia para contrarrestar Si no reescriben, si su foco no es la reportería, ¿a qué se dedican los periodistas digitales? Una pista:

¿Anestesiados? El 83% no considera o no identifica a Internet como una amenaza a su negocio de clasificados (Ref:

¿Anestesiados? Pregunta control: 68% considera poco, nada peligroso (o no responde) a competidores como Google o Craigslist) (Ref:

Entorno cambiante (Ref: Por los usuarios. El 59% publica fotos y/o artículos de los usuarios.

Entorno cambiante (Ref: 62% dice que el contenido generado por el usuario es significativo, en volumen y en tráfico.

Entorno cambiante (Ref: Una revolución, pero hay que controlar…

Entorno cambiante El 85% de los periódicos permite que los periodistas tengan blogs. (Ref:

Entorno cambiante Blogs, pero control (Ref:

Entorno cambiante Reutilización de contenido de los blogs en el impreso. (Ref:

Entorno cambiante… Para los periodistas: (Ref:

Entorno cambiante… Para los periodistas y las universidades: La mayor necesidad en capacitación es la creación de productos multimedia. Le siguen cómo escribir para Internet y administración de comunidades online. (Ref:

Respuestas con el deseo El 52% de los sitios web dice que utiliza de manera frecuente y sistemática animaciones en Flash. El 39% lo hace con el audio y el 24% con el video. (Ref:

Respuestas con el deseo Pero es en lo que más piden capacitación: (Ref:

Respuestas con el deseo Autonomía (Ref:

Integración de redacciones 74% de los medios planea integrar sus redacciones online e impresa en el corto, mediano o largo plazo.