ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITORIA INTRODUCCION
Advertisements

Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
El Proceso de la Auditoría - ISO
“ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS”
Integrantes Herrera Claudia Saldaño Ada Sanchez Sergio 27 de marzo de 2014.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
ISO 19011:2002 El COTENNSISCAL.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
5.4. CONTROL Y AUDITORIA ADMINISTRATIVA
AUDITORIA INTERNA.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Medición, Análisis y Mejora
LAS NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Slides before 1st Section Divider
Sistema de Control de Evaluación.
 1) Soporta las opiniones y conclusiones expuestas en el informe.   2) Acumulación de conocimiento del cliente   3) Fácil transición en caso de realizar.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Competencias del auditor
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
EVALUACIÓN.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Evaluación y el currículum
Reglamento Interior de Trabajo
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
Evaluación Independiente
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
NAGAS Y NIA 200 NAIRO ALDEMAR ANGEL NIETO NAITTY MARENA GOMEZ CAICEDO
Fundamentos de Auditoría
Programa de Auditoría Interna
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
 
Fundamentos de Auditoria
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
NOTAS DE ENFERMERÍA.
Organización para la calidad.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, A.C. INTRODUCCIÓN CUALQUIER ORGANISMO QUE TIENE NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS A SISTEMAS DE CALIDAD DEBE.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Sistema de control de calidad de software
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
Evaluación de Habilidades Clínicas
Instrumento AGREE II INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD METODOLOGICA DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Dra. Anggie Ramírez Dr. Mario Tristán.
GUÍA PARA IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LAS UGEL
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL)
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Profesión y Profesionalismo
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth Montero Integrantes Herrera Claudia Saldaño Ada Sanchez Sergio

AUDITORIA EN ENFERMERÍA CONCEPTO-EXPLICACION

“ES LA REALIZACIÓN DE UNA REVISION SISTEMATICA, HECHA POR LOS PROFESIONALES, BASANDOSE EN DOCUMENTOS ELABORADOS, REQUIERE EVIDENCIAS.”

“Conjunto de métodos y procedimientos necesarios para evaluar el nivel de eficiencia calidad de la Atención de Enfermería.” “ Disciplina que se ocupa de la revisión sistemática y evaluación técnica de la práctica de Enfermería.”

JUSTIFICACION PARA REALIZAR AUDITORIA EN ENFERMERÍA: MAYOR PARTE DEL PERSONAL, DENTRO DE LA INSTITUCION. SERVICIO 365 DIAS, 24 HORAS. INTEGRA EQUIPO DE SALUD.

BENEFICIOS DE LA AUDITORIA EN ENFERMERIA Proporciona un instrumento de control administrativo para conocer el aquí y ahora del funcionamiento del Servicio de Enfermería, en cuanto a verificar hasta donde responde a los objetivos planteados por el programa elaborado. Genera corrección y docencia le permite identificar las áreas y situaciones deficitarias, en forma precoz e intervenir oportunamente en cada uno de los aspectos de la evaluación (estructura, proceso, resultados) con la posterior elaboración de un plan de mejoramiento en éstas.

PROPOSITOS GENERALES SON: PROPORCIONAR MAYOR BENEFICIO AL PACIENTE, PERFECCIONA EL TRABAJO Y LA EDUCACION DEL PERSONAL, ESTIMULA EL PENSAMIENTO CRITICO Y LA CONCIENCIA PROFESIONAL.

CONDICIONAMIENTOS BASICOS. Es necesario el compromiso y actitud de los profesionales para revisar lo actuado. Lo realizado en el proceso de cuidar los pacientes. Tomar conciencia de lo bueno para repetirlo y perfeccionarlo.

Ámbito laboral Desde el punto de vista del hospital y de atención primaria de la salud no se aplica ya que no existe una estructura sistemática y objetiva para implementar una auditorias. Sí se realizan evaluaciones de atención pero no a un nivel de auditoría, o por lo menos no se conoce la estructura de como hacerlo en el servicio.

Propósito Controlar la calidad de prestación  Objetivos Conocer la calidad de la atención de Enfermería Formular planes para mejorar la Atención Facilitar una retroalimentación para permitir la corrección necesaria Proveer una medida que indique el grado de excelencia Revisar la efectividad de la labor en beneficio del paciente

Procedimientos   Revisión de documentación ¿Qué necesidades se detectaron? ¿Qué atención se le presto? ¿Qué resultados dio la acción-cuidado brindada? ¿Qué efecto dio? Sino dio resultado ¿Por qué fue?   Presentación de los resultados A quienes: Donde: Cuando:

Etapas Capacitar al personal Preparar un cuerpo de normas mínimas de atención que se acuerden y regulen con la aprobación de la mayoría; para cada tipo de necesidades del paciente, según la alteración que padece Normas mínimas de la información que debe ser registrada; historia de enfermería. Estandarizar terminología.

3. Comité de Enfermería Requisitos de los miembros -Que los auditores tengan preparación y pericia, competencias y normas técnicas. -Que tenga conducta ética. -Que tenga capacidad para actuar con integridad y objetividad -Actitud imparcial sobre cuestiones que llegan a su juicio -Que tenga independencia -Que tenga responsabilidad para cada paciente y cada colega.

FUNDAMENTACION PARA APLICARLO EN SERVICIO Analizando el programa de auditoria propuesto decimos que si es factible aplicarlo en nuestro lugar de estudio la CPVS, porque cuenta con profesionales responsables de cuidados de enfermería, se puede estudiar la situación y los recursos (factibilidad psicológica, intelectual y de medios), existen registros de enfermería ( hojas de cabecera e informes de enfermería), también existen normas claras dadas en las capacitación de servicios.

Auditoría del servicio Propósito Controlar la aplicación de los conocimientos adquiridos en la educación en servicio . Objetivos Conocer la calidad de la atención de Enfermería mediante la aplicación de los conocimientos. Formular planes de educación en servicio para mejorar la Atención. Facilitar una retroalimentación permitiendo la corrección necesaria. Proveer medidas que indique el grado de excelencia. Revisar la efectividad de la labor en beneficio del paciente

Procedimientos   - Revisión de documentación Las necesidades que se detectaron fueron registros incompletos y dudas sobre determinados procedimientos. Se presto atención prioritaria ya que es fundamental que el personal se desempeñe con fundamento. Los cuidados brindados no eran negativos pero es necesario mejores resultados. Mayor participación. - Presentación de los resultados Los resultados se presentaron a todo el personal operativo. Se presentó en cada servicio del personal operativo. En los horarios de trabajo del personal.

Etapas Capacitar al personal - Preparar un cuerpo de normas mínimas de capacitación. Normas mínimas de recolección e datos y de procesamiento de la información. Estandarizar terminología.

3. Comité de Enfermería - Requisitos de los miembros -Que los auditores tengan preparación y pericia, competencias y normas técnicas. -Que tenga conducta ética. -Que tenga capacidad para actuar con integridad y objetividad -Actitud imparcial sobre cuestiones que llegan a su juicio -Que tenga independencia -Que tenga responsabilidad para cada paciente y cada colega.

MUCHAS GRACIAS…