Alumni Network o sobre cómo mantener una relación continuada con los antiguos alumnos a través de Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Ante todo gracias por haber confiado en E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
FUNCIONALIDAD VS DISEÑO WEB
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España
El portal de referencia de suelo en España
COMMUNITY MANAGE. • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
© 2012 Cisco y/o sus afiliadas. Todos los derechos reservados. 1 Partner Marketing Central Descripción general.
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
Portafolio de servicios
Ficha de producto Beneficios ALUMNI es una herramienta que sistematiza y optimiza la relación de la Universidad con los egresados. De ello se derivan numerosos.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
Si administras un sitio de interés (Discoteca, bar, estanco, restaurante, motel, casino, etc.) Seguramente te interesa mucho la siguiente información.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Schoology.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Aulas virtuales.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” LA EXPERIENCIA DE LAS REDES REGIONALES EL PROGRAMA “RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS” DE LA FUNDACIÓN CEDDET.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
BOLETINES ¿Sabía que los Boletines electrónicos constituyen el proyecto más rentable dentro del modelo de negocios de Internet?
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Actuaciones Educativas de Éxito
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
Transcripción de la presentación:

Alumni Network o sobre cómo mantener una relación continuada con los antiguos alumnos a través de Internet.

zHasta ahora, las universidades han prestado poca atención a la fase de antiguos alumnos en el ciclo de vida de sus clientes Promocionar el curso Venderel curso Realizar el curso Mantener el contacto Nuevos prospects Prospect Antiguos alumnos Participante Prospect interesado Admitido (order) Participante aprobado (cliente satisfecho) Target

zAhora, las mejores universidades del mundo se están dando cuenta del potencial económico que representa mantener el contacto con los alumnos que han pasado por sus aulas, haciendo uso de la red como medio a través del cual interactuar y personalizar su contacto con cada uno de ellos. zLas principales universidades del mundo realizan acciones desde su página web para captar la atención de sus antiguos alumnos con el propósito de promocionar nuevos cursos, másters, doctorados o productos relacionados con todo el entorno de la entidad.

Vender formación continua Opiniones de los antiguos alumnos sobre la formación Reclutar nuevos estudiantes Donaciones Servicios de desarrollo profesional Investigación Profesores invitados La organización Marketing

El antiguo alumno ¿Qué debe hacer Ana estos días y dónde vive? ¿Qué pasa en la facultad estos días? ¿Alguién de mis amigos de la facultad trabaja en Accenture?

zInternet está demostrando ser un medio ideal para apoyar actividades dirigidas a antiguos alumnos, dado que los antiguos alumnos muchas veces se encuentran dispersados geográficamente. zEn desarrollar servicios online para antiguos alumnos, muchas veces se olvida sus necesidades, con el resultado que los antiguos alumnos no usa los servicios continuamente. zOtro problema general de actividades con antiguos alumnos es la dificultad para mantener un registro actualizado de los datos de los antiguos alumnos, algo que es crítico para poder aprovechar el potencial de los antiguos alumnos.

yHay varios tipos de servicios web que se puede ofrecer... yPágina web con información yFácil de poner en marcha yDifícil tener buen contenido, actualizado yPoco usado yBase de datos online yDatos de contacto de y estadísticas sobre los antiguos alumnos yDifícil de mantener los datos actualizados yPoco usado yPero estos servicios no corresponden a las necesidades de los antiguos alumnos.

El concepto

zAlumni Network es un servicio web que la facultad ofrece a sus antiguos alumnos.

Organización Antiguo alumno zEn cambio, las funciones del Alumni Network están desarrolladas para aumentar la interacción entre los antiguos alumnos... z... y a la vez aumentar la interacción entre los antiguos alumnos y la institución. Organización Antiguo alumno zNormalmente los servicios web que las universidades ofrecen a sus antiguos alumnos son herramientas para informar a los antiguos alumnos.

zEl Alumni Network funciona. zYa se ha implementado con éxito en varias instituciones suecas.

Las funciones

zPor supuesto, el Alumni Network tiene las funciones habituales de servicios web para antiguos alumnos zInformación de la institución (noticias, eventos etc.) zForos de discusión zPerfiles de los usuarios con datos de contacto zSuscripciones yPosibilidad para el usuario de suscribirse a diferentes tipos de contenido (noticias, mensajes en el foro de discusión etc.) zEtc. zPero también tiene funciones para aumentar la interacción entre los antiguos alumnos...

zFunción de contactos zEn el sistema, el antiguo alumno elige con que antiguos alumnos quiere mantener el contacto. zAsí, cada usuario tiene su propia lista de sus contactos. zLos alumnos crean una red de contactos virtual.

zActualización de datos zCuando un antiguo alumno actualiza sus datos en el sistema, automáticamente se envía mails con los nuevos datos a sus contactos. zAsí el sistema facilita una manera para el antiguo alumno de mantener el contacto con sus amigos. zUn incentivo para que los usuarios vuelvan al sistema.

zBuscador zEl usuario puede buscar otros antiguos alumnos por varios criterios zNombre, compañía, país, ciudad etc. zLa búsqueda se realiza zEntre sus contactos zEntre los contactos de sus contactos zEntre todos los usuarios zPermite al usuario utilizar su red de contactos a lo máximo.

Lo que ganan la institución y los antiguos alumnos del Alumni Network

zPara la institución... zUna base de datos actualizado de antiguos alumnos zUna relación que va más allá de la formación – dura toda la vida zInteracción más intensiva con (y entre) los antiguos alumnos zMedio de comunicación dirigido directamente al target zVentaja competitiva en comparación con otras instituciones Requiere pocos recursos para el mantenimiento del sistema. Los antiguos alumnos crean gran parte del contenido. Requiere pocos recursos para el mantenimiento del sistema. Los antiguos alumnos crean gran parte del contenido.

zPara el antiguo alumno... zLibreta de contactos automáticamente actualizada zHerramienta para utilizar su red de contactos a lo máximo zUna relación fuerte con su facultad zInformación interesante en el área de sus estudios zInteracción con otra gente con el mismo fondo Una manera pasiva y cómoda de mantener el contacto con sus amigos y la institución. Incentivos para que el antiguo alumno actualice su información. Una manera pasiva y cómoda de mantener el contacto con sus amigos y la institución. Incentivos para que el antiguo alumno actualice su información.

Le echamos un vistazo

zPropuesta de valor integral orientada a la optimización de negocios, su extensión o la creación de nuevas oportunidades a través de la explotación de las nuevas tecnologías de la información. zExperiencia y conocimiento del sector formativo. zSensibilidad digital y sentido común. zPragmatismo y orientación a la acción. zMetodología propia. zCompromiso con los objetivos del cliente. zInterlocución con el cliente. Consultoría avanzada en proyectos de eBusiness.

zNuestras referencias nos avalan

Para más información contacte con: David Boronat Tlf

Multiplica Bailén, 56 1º-1ª Barcelona Telf Fortuny, 3 3º Madrid Telf