Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Evaluación por Competencias
El Proyecto de Aprendizaje
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Planeamiento Didáctico
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
Estrategias de enseñanza
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Recorrido conceptual final
Didáctica general y didácticas específicas
Plan de clase.
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COORDINACIÓN ACADÉMICA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Evaluación auténtica.
Diseño curricular por competencias
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Constructivismo. Ideas previas y cambio conceptual. Eje rector en la Enseñanza de la Biología Presentado por: Dra. Dulce María López Valentín México, D.
Módulo II Didáctica general.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
GENERALIDADES.
Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.
Educación en el siglo XXI
Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María.
Evaluación del Desempeño Docente
Plan de superación profesional 2014
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Recapitulación de lo aprendido
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Carlos Augusto Velásquez
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto Coordinador del CAISE
Enseñanza en Competencias
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 2

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 3

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 4

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 5

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 6

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 7

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 8

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 9

Enfrentar situaciones de la vida cotidiana SABER HACER “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETIVIDAD (EBC) ASESOR, DOCENTE, PSP ENSEÑANZA ALUMNO CONOCIMIENTO SABER Enfrentar situaciones de la vida cotidiana SABER HACER

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río ESCUADRA INVERTIDA 0 COMPETENCIA PARTICULAR Elementos de competencias Tareas Criterios Evidencias de aprendizaje Contenidos Conceptuales Procedimentales Secuencia didáctica Act.Ens-Apren Medios de Evaluación Indica dores niveles de logro Inte- gradora Tarea APRENDIZAJE EVALUACIÓN 1 2 2a 2b 3 4 5 6 7

MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETIVIDAD (EBC) “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETIVIDAD (EBC) CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA TRADICIONAL CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA POR COMPETENCIAS Contenidos Búsqueda de la información en los textos para conocer sobre los contenidos Seleccionar los contenidos y dosificarlos para su transmisión Planeación Objetivo Contenidos índice de un libro Métodos, actividades exposición,preguntas ejercicios y tarea extraescolar Medios Evaluación, persigue evaluar qué se recuerda y cómo aplican lo que recuerdan Tarea integradora, producto integrador, situaciones donde se va a demostrar lo que se aprendió Criterios de evaluación, orientan la planeación del aprendizaje y la evaluación para verificar Elementos de competencia Evidencias, aportaciones que tiene que hacer el alumno para demostrar que se esta haciendo lo que tiene que hacer para aprender, acciones de lo que hace el alumno, objetivos expresados como capacidades Contenidos Secuencia didáctica, apertura, desarrollo y cierre

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 13

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 14

Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río “2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México” Conalep Estado de México Plantel Almoloya del Río 15