Es conocido que muchos turistas confiados, que viajan a México, sin acordarse de que no es conveniente tomar alimentos crudos, ni agua sin tratar, sufren.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
Advertisements

ALUMNADO AYUDANTE.
PROYECTO DE SOLICITUD DE JORNADA CONTINUADA
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.
LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE UN CURRICULUM POR COMPETENCIAS Jaca Febrero 2008 J M Goñi 5 líneas de trabajo a impulsar para el desarrollo de.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
En las mejoras retributivas del Preacuerdo ENTRÁBAMOS TODOS LOS INTERINOS Y SUSTITUTOS, según fuésemos alcanzando seis años de servicio. INSUCAN ha dicho.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PROYECTO JORNADA CONTINUA
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Fracaso Escolar Estudiado por : Maroon 5.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
En la base de nuestra organización está aquello en lo que creemos: y esto es en la implicación del docente para que cualquier proyecto salga adelante.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Un servicio público educativo fuerte es la única garantía de unos niveles mínimos de equidad social. Así podemos asegurar para toda la ciudadanía una.
PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.
La redacción del preacuerdo sobre el nuevo marco retributivo es muy confusa dando lugar a múltiples interpretaciones lo que permitirá a la Consejería,
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
El estrés y cómo sobrellevarlo en el medio educativo Por : Doctor Cameron Montgomery Profesor de la faculdad de educación Universidad de Ottawa
DE ACUERDO A LA CIRCULAR ENVIADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS, EL.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
PROYECTO BILINGÜE.
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
Acuerdo - Marco para la Mejoras en condiciones laborales del profesorado mejora del sistema público educativo de Canarias.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Julio 2008 Nº ¡Felices Vacaciones! 2.- Medio añito ya… 3.- ¿Negociamos? ¿o no? 4.- Conoce tus derechos Historias de horas.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Dpto de Psicopedagogía
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
AÑO 2011 Es preciso que la parroquia tenga, como institución pastoral central, el Catecumenado, un catecumenado en toda regla y con toda seriedad.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
"ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
IV Jornades Educació i convivència escolar
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
Historia actual del profesor del S.XXI según los Mass Media. Os presento la historia del profesor actual, es un pequeño relato donde podréis ver distintas.
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
¿CUÁNTO TIEMPO DEDICAN LOS PROFESORES A ENSEÑAR? En la mayoría de los países, los profesores están obligados a trabajar un número determinado de horas;
CEIP “ Antonio García Quintana”
El Tránsito del Colegio al Instituto
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA REAL DECRETO-LEY 14/2012, de 20 de abril, DE MEDIDAS URGENTES DE RACIONALIZACIÓN DEL.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Elecciones al Claustro 2016 Profesionalidad Independencia Transparencia Participación Pluralidad Apertura Igualdad Ecología ▬ ● ▬ SITUMA.ES.
Transcripción de la presentación:

Es conocido que muchos turistas confiados, que viajan a México, sin acordarse de que no es conveniente tomar alimentos crudos, ni agua sin tratar, sufren los primeros días de su estancia en el país azteca un desarreglo intestinal que les obliga a mantenerse cerca del excusado.

Esa desagradable situación es conocida como la “Venganza de Moctezuma”. Se piensa que el fantasma del último soberano azteca se venga así, de los europeos que destruyeron su imperio. El caso de Mila es distinto, es un malestar constante, que nos afecta a todos, aunque a algunas/os de varias maneras.

A consecuencia del invento de la acogida temprana, sin planificar, sin tener, en muchos centros la infraestructura adecuada, ni personal no docente que se ocupe de la atención de los alumnos hasta el inicio del horario lectivo, ocurre que, en algunos centros, aparte del personal “voluntario”, también se extiende la obligación de aumentar su horario a cargos directivos y a otros docentes que se ven obligados a preparar desayunos. ¡Mire usted que bien!

Ya puestos a aumentar la jornada del profesorado hay incluso asociaciones de padres que pretenden alterar el horario lectivo, adelantando la hora de entrada de los alumnos y presionando al profesorado para que lo acepte. Es decir, que, a estas alturas, ya no estamos en la tesitura de pedir que el profesorado de Infantil-Primaria reduzca su horario lectivo a 18 horas, sino de que no se aumente su horario total.

Debemos recordar que el horario lectivo de Infantil- Primaria es de 25 horas semanales, al que se le añaden 3 horas de actividades complementarias, conocido como “la exclusiva”, y 2 de periodicidad no fija, destinadas a reuniones de Claustro o sesiones de evaluación. Lo que, por lo visto, se pretende, es alterar este horario, y ampliar voluntaria o forzosamente el tiempo de horario con alumnos.

Es la venganza de Milazuma, dispuesta a alterar horarios, a cambiar el sistema retributivo, a imponerse al profesorado mientras se permite ir a defender en Europa la autonomía de los centros en nombre de todas las Consejerías de Educación de la Península Ibérica e Islas adyacentes.

¡ Son los efectos colaterales de la disolución del Comité de Huelga y el retroceso de la lucha! Está claro que, o nos animamos a hacer frente a este intento de empeorar nuestras condiciones de trabajo, o tendremos, en poco tiempo, un retroceso en el Sistema Público Educativo y en nuestros derechos laborales ¡¡POR LA HOMOLOGACIÓN SIN CONTRAPARTIDAS, EN CONTRA DEL DESMANTELAMIENTO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA!! SEGUIMOS EN LUCHA EA-Canarias, 28 de noviembre de 2008