24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
Advertisements

Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,
Domingo 4º de Adviento - Ciclo B
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
Un maestro de la Ley pregunta a Jesús qué ha de hacer para conseguir la vida eterna. Jesús, la resume en los dos mandamientos:
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse a sí mismo como un.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
«Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?».
7º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Viendo Jesús la fe que tenían, la fe que tenían, dijo al paralítico: -Hijo, tus pecados quedan perdonados. -Hijo,
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Lc 24, Los Medios de Comunicación presentan hoy a los cristianos como unos fanáticos. La fe es concebida casi como una enfermedad. La fe es concebida.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
2, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y se los llevó aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos. Y aparecieron.
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
Uno le preguntó a Jesús: Él les dijo: “Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán” (…) “ Y hay últimos.
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
Mc 13, Domingo 1º Adviento- Ciclo B “Ojalá rasgases el cielo y bajases, derritiendo los montes con tu presencia.” con tu presencia.” Isaías 64,1.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
“ No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. (Lc 1,26-3)
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Domingo de Ramos – Ciclo A
«Tengo preparado el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Salieron y se embarcaron, y aquella noche no pescaron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla, pero ellos no le reconocieron.
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
24/01/2010 Estando Jesús a la orilla del lago de Genesaret, la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios.
para presentarlo al Señor.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
Transcripción de la presentación:

24/01/2010

El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse a sí mismo como a sí mismo como un hombre pecador. (Is. 6, 1-8)

24/01/2010 Mucha gente de hoy no cree en el pecado. Pero no porque haya desaparecido el mal de la tierra. Pero no porque haya desaparecido el mal de la tierra. No porque estemos libres de él. Sino porque no ha descubierto: el amor de Dios, el amor de Dios, la ternura de Dios, la ternura de Dios, la misericordia de Dios.

Isaías descubría la gloria y majestad de Dios en el ámbito del templo.

24/01/2010 Pedro la descubre en el temblor de una barca. El Dios de Israel que se revelaba a Isaías es ahora el “Maestro” Jesús de Nazaret. es ahora el “Maestro” Jesús de Nazaret.

Si el profeta quedó turbado al “oír” el grito de los serafines, el pescador del lago queda confuso al “ver” la multitud silenciosa de los peces recogidos por sus redes. silenciosa de los peces recogidos por sus redes.

24/01/2010 La escena de la barca da origen a un diálogo inolvidable entre Pedro y Jesús. A la súplica del uno corresponde la promesa del otro. la promesa del otro.

Los seguidores de Jesús son invitados muchas veces a superar el temor. Dios no es enemigo de la causa humana. La promesa de Jesús eleva al discípulo a la misión salvadora del Maestro.

24/01/2010 Señor Jesús, Tú has querido tomar nuestra naturaleza y subir a nuestras humildes barcas. Contigo descubrimos la grandeza de nuestro trabajo, nuestras deficiencias y la vocación a la que nos llamas. ¡Bendito seas por siempre! Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero "Sistina"