La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es la fuente y meta de toda humanización.

4 Se olvida que el amor es fuerte como la muerte, pero frágil y vulnerable como la vida misma. Pocos conceptos tan mal entendidos como este del amor. El amor se trivializa.

5

6 El escriba está de acuerdo con Jesús. El amor al prójimo vale más que todos los sacrificios que se ofrecían en Jerusalén.

7 El diálogo con el escriba revela la hondura del mensaje del Maestro. No ama a Dios quien no ama al hombre. Y no puede amar al hombre quien ignora el amor de Dios. El diálogo con el escriba revela la hondura del mensaje del Maestro. No ama a Dios quien no ama al hombre. Y no puede amar al hombre quien ignora el amor de Dios.

8 Siempre merece la pena recordar este reconocimiento: Es la aspiración antigua del verdadero israelita. Poder reconocer a Dios como - el único Rey justo- era la fuente de la libertad siempre soñada. “ NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS”

9 Es el deseo de los cristianos que aceptan el Señorío de Dios. Saben bien que servirle a Él es reinar. Y que su reino es la patria  de la verdad y de la vida,  de la santidad y de la gracia,  de la justicia, del amor y de la paz. “ NO ESTAR LEJOS DEL REINO DE DIOS”

10 Aceptar al Absoluto como Rey ayuda a relativizar las exigencias de todos los tiranos que cada día tratan de imponernos su reinado. “ NO ESTAR LEJOS DEL REINO DE DIOS”

11 Señor Jesús, gracias por recordarnos que no podemos separar el amor de Dios que no podemos separar el amor de Dios del amor de los demás. del amor de los demás. Que tu ejemplo nos ayude a vivir esta verdad que unifica nuestra existencia y la salva para siempre. Amén.

12 José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es."

Presentaciones similares


Anuncios Google