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Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.

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2 Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque lo ha recobrado sano”.

3 Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: “ Hace tantos años que te sirvo… pero jamás me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos”.

4 “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado”. Lc 15, 24-32

5 Es importante preguntarse el porqué de esta parábola tantas veces repetida. “Se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: Éste acoge a los pecadores y come con ellos”. “Se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: Éste acoge a los pecadores y come con ellos”.

6 Nos recuerda que ignoran que Jesús ha venido a buscarlos. Los representantes de la Ley de Israel se escandalizan de que Jesús comparta la comida con los pecadores. Los representantes de la Ley de Israel se escandalizan de que Jesús comparta la comida con los pecadores.

7 Tal vez hubieran aceptado a un mesías diferente, pero no aceptan al que Dios les envía. Los que deberían conocer más a Dios, se escandalizan de la misión misma del Mesías.

8 Jesús responde a la murmuración con tres hermosas parábolas. Pero más que la pérdida, importa aquí el hallazgo.

9 Una de las trampas de la modernidad es la de hacernos creer que abandonando a Dios llegaremos a ser más libres. Una de las trampas de la modernidad es la de hacernos creer que abandonando a Dios llegaremos a ser más libres.

10 Las tres parábolas de la misericordia son una meditación sobre el ser humano y una revelación del verdadero Dios. Reflejan la peripecia humana en términos de pérdida y hallazgo. Reflejan la peripecia humana en términos de pérdida y hallazgo. Afirman la misericordia de Dios. Dios invita a la alegría al recobrar lo que se había perdido. Dios invita a la alegría al recobrar lo que se había perdido.

11 La autonomía de la que hacemos gala es con frecuencia una forma elegante de ocultar esa lejanía en la que nos hemos perdido.

12 Padre nuestro que estás en los cielos, acoge el reconocimiento de nuestro pecado y muéstrate como Padre Amén. a los que no merecemos llamarnos hijos tuyos. Amén.

13 José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero


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