La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”."— Transcripción de la presentación:

1 “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
7º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo A Habéis oído que se dijo: “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: “ Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian”.

2 Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.
Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué premio tendréis? ¿ No hacen lo mismos los publicanos? Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. (Mt 5, 43-48)

3 AMARÁS A TU PRÓJIMO El amor es una palabra que se repite a cada
instante. Nunca se ha hablado tanto del amor -o de amoríos- pero nunca ha habido tanta gente que se sienta sola e ignorada por los demás, incluidos los de la propia familia.

4 La fe cristiana, poniendo el amor en el centro,
El Papa ha dedicado al amor su primera encíclica. Nos dice: La fe cristiana, poniendo el amor en el centro, ha asumido lo que era el núcleo de la fe de Israel, dándole al mismo tiempo una nueva profundidad y amplitud.

5 El texto evangélico de este domingo pertenece
UN AMOR CONCRETO El texto evangélico de este domingo pertenece al Sermón de la Montaña. Jesús reprueba la venganza, pide a sus discípulos que rechacen la violencia y no rehúyan a quien les pide algo.

6 Jesús desciende a ejemplos bien concretos:
Presentar la mejilla al que te abofetea. Hacer doble camino con el que te pide que le acompañes. Dar al que te pide. Entregar también la capa al que quiere quitarte la túnica.

7 Para vivir así es preciso aprender las lecciones del amor.
San Agustín ve en estos ejemplos una síntesis del ideal cristiano. “ Es muy poco el no dañar al prójimo sino se añade el prestarle cuantos beneficios sea posible” Según el espíritu de Jesús, el ser humano está llamado a vivir en humildad y mansedumbre, en generosidad y en disponibilidad. Para vivir así es preciso aprender las lecciones del amor.

8 El que ama procura por todos los medios eliminar
UN AMOR GRATUITO El que ama procura por todos los medios eliminar no sólo sus defectos, sino también sus causas. “Amad a vuestros enemigos” Es la prueba definitiva de que el AMOR ES GRATUITO.

9 “Rezad por los que os persiguen y calumnian”
La oración requiere una sincera intención. Para Jesús no basta hacer el bien a los demás. Es preciso alimentar una buena intención ante ellos. La oración pone a Dios por testigo de esa buena disposición.

10 Señor Jesús, tú nos has enseñado que sólo amando gratuita
y generosamente haremos visible en el mundo el amor de un Dios que nos ama sin que lo merezcamos. Que tu gracia nos acompañe para vivir según tu enseñanza y ejemplo. Amén.

11 José Román Flecha Andrés
Palabra del Señor, Salamanca , Editorial. Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”."

Presentaciones similares


Anuncios Google