La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña."— Transcripción de la presentación:

1

2 Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña estatura.

3

4 La pregunta que hoy se plantea al evangelio es la de la riqueza. El personaje es Zaqueo, jefe de publicanos, y rico, en la ciudad de Jericó. y rico, en la ciudad de Jericó.

5 Antes se alzan las dificultades: Zaqueo es de baja estatura y “ nadie que esté atado a la tierra puede ver fácilmente a Jesús”. puede ver fácilmente a Jesús”. A Zaqueo la multitud no le permite ver a Jesús. “Cuando trascendió la ignorancia propia del hombre, mereció ver al que deseaba”.

6 Después del encuentro con Jesús, Zaqueo : La liberalidad no tiene valor si subsiste la injusticia.

7 A los críticos de su tiempo no les molesta tanto no les molesta tanto el pecado del hombre como la misericordia de Dios.

8 El hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. El hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. El Mesías hace visible la misericordia de Dios. Con Jesús ha llegado el tiempo del encuentro. Con Jesús ha llegado el tiempo del encuentro.

9

10

11

12 José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña."

Presentaciones similares


Anuncios Google