La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡ Bendito el que viene en nombre del Señor!

3 Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo. ( Mc 11, 1-10)

4 Ese es el grito de la multitud que acompaña a Jesús. Él era en verdad el enviado de Dios. Con este grito se acogía al peregrino por excelencia. Al que venía a ofrecer el camino para la santidad.

5  Se afirmaba la dignidad real de Jesús, presentado como el Mesías de Dios presentado como el Mesías de Dios esperado por las gentes. esperado por las gentes.  Se subrayaba la humildad y la mansedumbre de los pobres, que habrían de formar de los pobres, que habrían de formar el núcleo del pueblo de Dios. el núcleo del pueblo de Dios.  Jesús entraba en la ciudad sobre la montura que usaban los antiguos príncipes de su tierra. que usaban los antiguos príncipes de su tierra.

6 Jesús es el peregrino que acude a la ciudad santa para celebrar la fiesta de Pascua. Pero de pronto, el peregrino se revela como más importante que el santuario. Es la manifestación de la gracia y la misericordia de Dios.

7 Un grito que ha recogido la liturgia y repetido cada día en todos los ángulos de la tierra. Es el grito de la multitud que acompaña a Jesús. Reconocer a Jesús como el «enviado» de Dios es la clave de la fe cristiana.

8 Los hombres bendicen a Dios y Dios bendice a los hombres. Proclamar como «bendito» a Jesús es reconocer su dignidad divina y su cercanía humana. su dignidad divina y su cercanía humana.

9  Viene en sus palabras.  En los signos sacramentales.  Y en la presencia de los pobres. Venía entonces, viene ahora y estará viniendo por los siglos.

10 Venía y viene a proclamar la Palabra de Dios y a revelar la misericordia de Dios. Jesús no venía a condenar al pueblo. Venía a entregarse por él.

11 Señor Jesús, tú llegas a nosotros con gestos de paz, te reconocemos como Mesías y Señor. Que tu venida sea para nosotros fuente de salvación. Amén.

12 José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Pueri Hebraeorum


Descargar ppt "¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google