La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados encargándoles que dijeran: «Tengo preparado el banquete… el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».

3 Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios(…). otro a sus negocios(…).

4 Entonces dijo a sus criados: «La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id a los cruces de los caminos, y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda». (Mat 22, 2-10)

5 EL BANQUETE QUE NO ADMITE EXCUSAS El profeta Isaías había anunciado: «Preparará el Señor de los ejércitos para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, de vinos generosos» (Is.25,6)

6 Jesús retomó esa experiencia tan humana en la parábola del rey que organiza la fiesta de la boda de su hijo. Pero los invitados se disculpan con excusas que revelan sus propios intereses.

7 Nada ni nadie puede frustrar el proyecto de Dios. Quien más pierde es quien se excluye de él. Sin embargo, el rey extiende su llamada a las gentes que vagan sin rumbo por las calles.

8 «Tengo preparado el banquete» DIOS tiene un proyecto de salvación y de felicidad para el mundo. El banquete evoca la gratuidad del don de Dios y el encuentro gozoso entre los hombres. Ningún proyecto humano puede anteponerse a esa fiesta compartida.

9 «A todos los que encontréis convidadlos a la boda» La llamada de Dios es gratuita. Se dirige a todos sin excepción. Sólo la aceptan los que tienen un corazón libre.

10 Al final, Dios sacará adelante su ideal de paz y de fraternidad. Lo que habrá que lamentar no es nuestra presencia sino nuestra ausencia del banquete. Al final, Dios sacará adelante su ideal de paz y de fraternidad. Lo que habrá que lamentar no es nuestra presencia sino nuestra ausencia del banquete. «La sala del banquete se llenó de comensales.»

11 Padre nuestro, bendito seas por habernos convidado a la fiesta de la salvación. Que en ella encuentre nuestro mundo la realización de sus mejores esperanzas. Amén. de sus mejores esperanzas. Amén.

12 Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Nos autem. Canto gregoriano


Descargar ppt "El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió."

Presentaciones similares


Anuncios Google