“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Las relaciones entre iguales
Las relaciones entre iguales
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
No muy ajeno a nuestro país
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
BULLYING Toda forma de maltrato físico, verbal, o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Importancia de las Habilidades Sociales
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Adolescencia y proyecto de vida
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
“Educar empieza en casa”
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Violencia Escolar El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma.
Yulieth Estefanía Castaño
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
La agresividad en los adolescentes
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
TODOS LOS DIAS (reiteradamente)
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
BULLYING.
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
Violencia Escolar. La violencia se manifiesta en forma verbal, física o con actos de desprecio, desigualdad, negligencia o segregación. Es un hecho… la.
HABILIDADES PARA LA VIDA
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Las relaciones entre iguales
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
COLEGIO DE BACHILLERES #13 GRUPO: 259 INTEGRANTES: GUILLERMO PEREZ ROMERO FT. JAIR MARTINEZ ROBLES.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Ciclo de educación para padres y profesores
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Acoso escolar STOP.
ACOSO ESCOLAR. ¿QUÉ ES EL ACOSO ESCOLAR? EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR ES UN COMPORTAMIENTO QUE SE CARACTERIZA BÁSICAMENTE POR MALTRATAR, HUMILLAR Y AGREDIR.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
Habilidades Sociales. Asertividad
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
Manejo de Limites con Adolescentes.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
El matoneo Leidy lorena arango 7*a.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
BULLYING.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Institución Educativa
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Transcripción de la presentación:

“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”

AGRESIÓN Es natural y es una respuesta adaptativa y forma parte de las estrategias de afrontamiento con la finalidad básica de la preservación. VIOLENCIA No es natural, es generada por experiencias negativas de socialización o modelos de aprendizaje.

Conflicto Bullying Proceso natural que se desencadena dentro de un sistema de relaciones en el que necesariamente existirán confrontación de intereses. Es una forma de comportamiento violento, intencional, dañino y persistente, donde ejerce una presión que deja a la víctima indefensa. Hay un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar”

TIPOS DE BULLYING Exclusión Físico Psic/social Verbal Cyberbullying

¿Cuál es el perfil de cada integrante? Agresor Víctima Observador

Pueden tener modelos de conducta parecidos en su seno familiar. Suelen ser impulsivos, dominantes, con conductas antisociales, les gusta el protagonismo, el control, tienen poca tolerancia a la frustración y son poco empáticos y no sentir culpa . Pueden tener modelos de conducta parecidos en su seno familiar. ACOSADOR INTELIGENTE: Es aquel que cuenta con popularidad y puede influenciar a un grupo . ACOSADOR POCO INTELIGENTE: Es aquel que manifiesta un comportamiento antisocial que intimida y acosa a otros directamente. ACOSADOR VICTIMA: Es aquel que acosa a niños más jóvenes que él y a su vez es acosado por niños mayores o es víctima en su casa. Agresor

Tienden a ser más tímidos, educados en un ambiente de mucha responsabilidad y respeto, menos fuertes físicamente, con dificultades para establecer límites, no muy sociales y pueden contar con talentos poco comunes o ciertas diferencias en su aspecto físico o desarrollo cognitivo. VICTIMA PASIVA: Suele ser insegura y no ser popular y eso lo convierte en un objetivo fácil para el acosador. VICTIMA PROVOCADORA: Suelen tener comportamientos irritantes o molestos para los demás. En ocasiones sus iguales le provocan para que reaccione inapropiadamente y se desencadena posteriormente el acoso. Víctima

DIFERENCIAS DE GENERO BULLYING NIÑOS BULLYING NIÑAS

OBSERVADOR COMPINCHES: Amigos y ayudantes del agresor REFORZADORES: Aunque no acosan de manera directa, observan las agresiones y las aprueban e incitan. AJENOS: Se muestran como neutrales y no quieren implicarse, pero al callar están participando en el bullying. DEFENSORES: Pueden llegar a apoyar a la víctima.

LA FAMILIA LA FAMILIA ES LA PRIMER AGENCIA DE SOCIALIZACIÓN DEL INDIVIDUO; AHÍ SE APRENDEN Y DEFINEN BUENA PARTE DE LAS HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS PARA ENFRENTAR LAS EXIGENCIAS DEL ENTORNO.

Características de niños socialmente funcionales CAMBIA DE ROL EN EL JUEGO DE MANERA AUTOMÁTICA. BUEN HUMOR. RESPETAN IDEAS DIFERENTES. NO LES GUSTA DAÑAR A LOS DEMÁS. BUSCAN SOLUCIONES. RESPETAN TURNOS. ACEPTAN SUS ERRORES SIN DIFICULTAD.

Social

Tolerancia a la frustración Tolerancia a la diversidad

CONOCIMIENTO Y MANEJO DE EMOCIONES ASERTIVIDAD EMPATÍA proactividad Pobrecito es que en su casa hay muchos problemas CONOCIMIENTO Y MANEJO DE EMOCIONES AUTOCONTROL Y SABER CANALIZARLOS

AUTO REFLEXIONAR Y AUTOANALIZARTE BUSCAR EL CÓMO Y NO EL QUIÉN PEDIR PERDÓN Y REPARAR BUSCAR EL CÓMO Y NO EL QUIÉN

Cuando un hijo te pide ayuda… Junto con él busca estrategias con conocimiento real de sus habilidades y carencias, además de su temperamento. Recuerda que no lo resolver como tu lo resolverías y mucho menos ya con tu edad y experiencia de vida. Escucha y has equipo con la escuela; los maestros conocen también a tu hijo e incluso perciben áreas que tu no alcanzas necesariamente a observar.