Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Desarrollo de una Visión Global
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Estrategias en un mercado global
La Globalización.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
On Time Booking.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Acceso a Mercados Internacionales
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Acuerdo Comercial Colombia – Unión Europea Septiembre de 2012.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
NUESTRA EMPRESA Es una empresa especializada netamente hondureña, innovadora y de vanguardia en investigación y desarrollo de rápido crecimiento en el.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
Publicidad y promoción internacionales
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL C.03
Calidad para la globalización
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Comercio internacional y globalización
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Dirección Estratégica
Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Multinacionales y Empresas Globales
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN INDUSTRIAL
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Modalidades empresariales en el área internacional
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
El marketing en la empresa
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Comercio Internacional y Globalización
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
CEMEX.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
© 2009 IBM Corporation Gonzalo Araque – Director de Necksize 24 de junio de 2010 Gestione inteligentemente su negocio.
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
Luis Manuel Luna Gerente General
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Gestión logística y comercial, GS
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
ANALISIS PEST.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA “Recientes desarrollos en el Grupo de Trabajo en la Interacción entre Comercio y Competencia OMC” Antonio González Quirasco.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Transcripción de la presentación:

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Alianzas estratégicas internacionales y sus ventajas Eliminar debilidades Aumentar la fuerza competitiva Oportunidades de rápida expansión en otros mercados Acceso a nueva tecnología Producción más eficiente Mejores costos de marketing Tener acceso a fuentes de calidad adicionales

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Requisitos para conformar una alianza estratégica sólida Que existan objetivos comunes entre los futuros socios Que la debilidad relativa de uno pueda subsanarse con la fortaleza del otro Que sea muy costoso, arriesgado o lento alcanzar los objetivos sin la alianza Que las fuerzas competitivas de cada uno los ayuden a alcanzar algo que por sus capacidades individuales no pueden lograr.

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Alternativas para competir en el mercado internacional Exportaciones (bienes o servicios) Licencias (pago por uso de ideas, inventos) Franquicias (para uso de imagen, marca, producto) Coinversión o join-venture (temporales, por proyecto) Consorcios (agrupaciones de sectores de la industria) Manufactura (inversión directa)

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Acceso tecnológico: Factura electrónica Firma digital Dispositivos de rastreo global Automatización de trámites Software globales Integración de sistemas con el cliente (EDI)

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Sistemas de control integrados Mejor control de inventarios Mejor distribución Reducción en costos, en tiempo Reportes y estadísticas Nivel de integración con las demás áreas de la compañía.

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Producciones a escala Reducción significativa en costos Estandarización de productos Reducción del ciclo de vida del producto Mayores rendimientos Mayor capacidad de cobertura de mercados

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Globalización de los servicios Firmas de abogados Agencias de publicidad Agencias de logística Compañías consultoras Operadores logísticos

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Apertura Comercial Firma de tratados Disminución de barreras comerciales Adaptación de las infraestructuras internacionales Simplificación de trámites y documentación en aduanas Estandarización de procesos internacionales (con la OMC) Instrumentos en la solución de controversias

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Tendencias de empaque y producto Requisitos más rigurosos. Consciencia ecológica del consumidor Consciencia ecológica de los gobiernos Consciencia social en la producción Materiales especiales para transporte internacional

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Reducción de canales de distribución Menos detallistas Más cadenas de supermercados globales Mayor desarrollo en zonas “rurales” Menores tiempos de entrega Menores costos (por reducción de intermediarios)

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Inteligencia comercial de los países Desarrollo de la marca país. Oficinas de apoyo en países estratégicos para impulsar el comercio. Sistemas de apoyo y capacitación del gobierno. Plataforma tecnológica e infraestructura del país para facilitar las exportaciones.

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos factores globales de la competitividad: Relevancia del servicio al cliente Atención de quejas Servicios de soporte técnico Servicios de instalación Servicios de transporte Garantía

Buscando la competitividad de la empresa exportadora Algunos retos para a considerar: Conflictos políticos Crisis económicas Encarecimiento del petróleo Comercio desleal (dumping, subsidios) Contrabando (imitación de productos) Crecimiento de monopolios