Tendencias de soporte a la administración y planeación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
Gestión del conocimiento en intranets corporativas:
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich. 8º Congreso Mundial de RRHH D. Ulrich.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Nombre: David Josué Ortiz González Erick Pastrana Ochoa
Guia Diseño Robert Echeverria
Organizaciones, administración y la empresa en red.
TECNOLOGIA PARA COMERCIO Y NEGOCIOS
“DESCUBRIENDO EL TESORO OCULTO DEL CONOCIMIENTO” José A. Bustamante.
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Organizaciones Inteligentes Agosto 2003 Equipo de Trabajo:
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Aprendizaje organizacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
 En los últimos años los nuevos logros de la tecnología han sido la aparición de computadores, líneas telefónicas, celulares, redes alámbricas e inalámbricas,
Mas allá de su implantación
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Servidores Conceptos Generales.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
•Extranet•.
Administración de la Empresa Digital
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Gestión del Conocimiento en las Empresas
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
Sistemas de Información
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
OUTSOURCING CAMILO ROSALES ISABEL IBARRA.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
EXTRANET E INTRANET.
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
ESTACIONES DE TRABAJO..
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Universidad Yacambu Pregrado en Información y Documentación Trimestre 14 Asignatura: Redacción y Estilos Prof. Maruja Cecilia Trejo Trabajo 2 Elaborado.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRONICO Maria de los A. Colon Cruz BUIN 1010 Prof. Jose R. Hernandez.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Tendencias de soporte a la administración y planeación

Hoy visité a Ramón Periañez. El aspecto de su despacho me ha causado una sensación desoladora. Su mesa de trabajo estaba inundada de documentos dispuestos, al parecer estratégicamente, en muchos montoncitos. Cada montón exhalaba emanaciones que contenían vagas quejas de urgencias de resolución e imposibilidades de abarcar todo aquel conjunto. Cuando tomé asiento, advertí que la inundación de montoncitos de papeles también se extendía a una mesa auxiliar, a la ventana y a cualquier otra superficie horizontal disponible situada por encima del nivel del suelo. Pero lo peor ocurrió al volver a mi despacho, de pronto caí en la cuenta de que la invasión de documentos me había alcanzado a mí también.

¿Nos amargan la vida los documentos? Hay una forma rápida de saberlo: cuando los documentos nos agobian, pasamos a llamarles despectivamente “papeles” y comenzamos a quejarnos del exceso de burocracia, del “papeleo”, ¿tenemos mucha burocracia?¿nos inundan los papeles?

¿Administrar documentos de manera manual satisface las expectativas y necesidades de una empresa? La gestión manual de documentos es normalmente muy ineficaz y ineficiente

Ineficaz equivale a mal servicio, porque está muy lejos de dar una respuesta satisfactoria a las necesidades que le plantean las personas implicadas en procesos en los que intervienen esos documentos El papeleo ocasiona retrasos, pérdidas materiales, molestias y muchos otros inconvenientes.

Ineficiencia equivale a costos excesivos. Porque la mayor parte de la información de la empresa está en forma de documentos. ¿Y todo esto tiene mucha importancia?

¿Qué es un sistema de gestión documental? Documento: cualquier objeto que contenga información en forma de datos, texto o imagen fija. Se consideran entonces documentos a: InformesFolletos ListadosLibros Cartas Faxes Facturas

Sistema de gestión documental: Crear una infraestructura sobre la cual construir aplicaciones y procedimientos documentales para facilitar la administración de la información. Características de un sistema: El sistema de gestión debe ser corporativo El sistema debe ser escalable El sistema debe tener la capacidad para almacenar documentos masivamente El sistema debe tener fácil acceso para cualquier usuario autorizado El sistema debe tener la capacidad de recuperar los documentos en un tiempo mínimo

¿Sirven las intranets como sistema de gestión documental? Es una red privada (grande, pequeña, departamental, corporativa) que utiliza tecnología estándares y productos de internet.

Extranet: Es una red privada que utiliza protocolos de internet y sistemas de telecomunicaciones con la finalidad de compartir información con proveedores, socios, clientes. Extranet es privada en relación a internet y pública en relación a intranet Extranet se ocupa en negocios B2B

Administración del conocimiento: La administración del conocimiento se ha practicado desde hace mucho tiempo. Las tradiciones orales han pasado de generación en generación Cuando se inventó la escritura las tradiciones que eran orales se transcribían y se codifican en historia y leyes

Administración del conocimiento Es un proceso que ayuda a las organizaciones a identificar, seleccionar, organizar y transferir información y experiencia la cual es parte de la memoria de la organización y que siempre reside en la misma de manera no estructurada. La adminsitración del conocimiento requiere de un cambio en la cultura organizacional ya que se necesita compartir conocimiento

Porqué la gente no comparte conocimiento Porque la gente considera que el conocimiento da poder y garantiza la seguridad en el trabajo La gente no recibe crédito por compartir conocimiento. La gente no tiene tiempo para compartir conocimiento. La tecnología para compartir conocimiento no cubre las necesidades La gente no sabe que sabe La gente no percibe que su conocimiento es valioso para la organización

Organizaciones que aprenden Se refiere a la capacidad de la organización para aprender de sus experiencias pasadas.. Antes de hacer mejoras la empresa debe aprender. Peter Senge en su libro “La Quinta Disciplina” habla sobre las organizaciones que aprenden lo cual está basado en:

Para lograrlo hay que partir del hecho de que el: î Exito de una organización radica en su gente î Compromiso se logra con el involucramiento de la gente î Una visión compartida genera la compra y el compromiso en todos los niveles de una organización Uno de los grandes retos en la actualidad para los líderes consiste en crear un espíritu de organización

Cada día se hace más evidente que la dedicación, la creatividad y la energía de los empleados constituyen la mayor fuente de ventaja competitiva Para lograr que el recurso humano se convierta en ventaja competitiva los directivos necesitan: <Desarrollar un liderazgo comprometido <Involucrar al personal en las decisiones

Visión compartida Aprendizaje en equipo Dominiopersonal Modelos mentales Pensamiento sistémico LiderazgoComunicaciónCreatividad