COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Reforma Curricular de la Educación Normal
Un nuevo enfoque de evaluación.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Educar para el país que queremos:
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DESARROLLO PROFESIONAL
INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Las estrategias educativas
Ministerio de Educación Nacional
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CÓDIGO DE ÉTICA DE PARES EVALUADORES
Licenciatura en Educación Primaria
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PRESENTACION DEL P.E.I
Reforma Integral de la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Marco de Buen Desempeño Docente
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Jornada de Reflexión PEI
Liderazgo y política educativa.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Evaluación en Educación Primaria
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Plan de estudios Educación Básica
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit. 900030888-6 EDUCACION PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA PEI N° 464 del 24-09-97 AL RESCATE DE VALORES EN FAMILIA “EDUCAMOS PARA EL FUTURO Y FORMAMOS PARA LA VIDA” Blogwww.colestancia.jimdo.com

PRESENTACION DEL P.E.I 2.014

QUIENES SOMOS  SOMOS UNA INSTITUCION DE CARÁCTER PRIVADO FUNDADA EN 1.994.  EN EL AÑO 2.002 INICIAMOS CONVENIO CON LA SECRETARIA DE EDUCACION.  NIVELES DE FUNCIONAMIENTO PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.

PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AL RESCATE DE VALORES EN FAMILIA REGISTRO N° 464 DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1.997

PROYECTO DE EDUCACION PERSONALIZADA SOCIALIZAR, ADAPTARSE E INTEGRAR DENTRO DEL AULA REGULAR NIÑOS CON DISCAPACIDADES LEVES, RECONOCIENDO EN ELLOS SUS PROPIOS POTENCIALES: ACADEMICOS, SOCIALES, DEPORTIVOS Y ARTISTICOS

PRINCIPIOS AUTONOMIA ACTITUD POSITIVA LIBERTAD SINGULARIDAD APERTURA TRASCENDENCIA

MISION ENCAMINAR FORMAS DE PENSAR DE LA FAMILIA ESTANCIANA, CAPACES DE EMITIR JUICIOS PROPIOS Y TOMAR DECISIONES PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA PERSONA CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES GARANTIZANDO SU FORMACION INTEGRAL RESPETANDO SUS CARACTERISTICAS INDIVIDUALES PARA LOGRAR SU INTEGRACION FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL.

VISION SEGUIR SIENDO UNA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADORA RECONOCIDA COMO FORJADORES DE JUVENTUDES SINGULARES. AUTONOMOS, IRREPETIBLES, LIBRES, TRSCENDENTES Y CAPACES DE COMPRENDER , ACEPTAR LA DIVERSIDAD´PARA UNA FORMACION INTEGRAL DE CALIDAD RESPETANDO DIFERENCIAS INDIVIDUALES POR MEDIO DE CURRICULOS PERTINENTES QUE FACILITEN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SOCIALIZACION Y ACEPTACION.

PERFIL DEL ESTUDIANTE ESTANCIANO  El Estudiante Estanciano se caracteriza por ser una persona con alta calidad humana, respetuosos de sí mismo y de los demás, participando activamente en las actividades escolares.  Es una persona comprometida, integra, autónoma y capaz de asumir la responsabilidad en la presentación personal, tanto en la casa como en el colegio.  Tiene un alto nivel intelectual y genera espacios de reflexión con sus compañeros.

PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA  Responsables.  Colaboradores.  Cariñosos.  Divertidos.  Coherentes con lo que aportan y exigen.  Comprometidos con el colegio.

PERFIL DEL DOCENTE  Orientador del proceso educativo y líder en la formación de valores.  Es el reflejo del trabajo en equipo en la institución, es un orientador incansable, mantiene las barreras del respeto con los estudiantes, padres de familia y compañeros.  Es un ejemplo con su buen comportamiento, profesionalismo, siempre abierto al cambio y al proceso investigativo.

CRITERIOS DE PROMOCION La promoción de los estudiantes se define finalizado el año escolar si:  Desempeño básico, alto o superior en las diferentes áreas obligatorias establecidas en el PEI.  Estudiantes que al finalizar el año tengan un desempeño bajo y al presentar estrategias de mejoramiento y al promediarlas con su valoración final den un promedio Básico.

CRITERIOS DE REPROBACION O PÉRDIDA DEL AÑO Los estudiantes que deben reiniciar el año escolar son aquellos que:  Obtengan desempeño bajo en dos o más asignaturas dentro de un área.  No hayan presentado o superado las estrategias de mejoramiento.  Obtengan desempeño bajo en las asignaturas de Español o Matemáticas.  Hayan dejado de asistir a la institución el 25 % del año con o sin excusa justificada.

EL NIVEL DE PREESCOLAR En el nivel de educación preescolar no se reprueban grados ni actividades. Los educandos avanzaran en el proceso educativo, según sus capacidades y actitudes personales, para tal efecto los docentes emplean mecanismos de evaluación cualitativa expresados en informes descriptivos que permiten apreciar el avance en la formación integral del educando.

P.E.P.S.A.R.A La promoción está determinada de acuerdo a los parámetros de evaluación en el proyecto de educación personalizado.

PERIOCIDAD DE ENTREGA DE INFORMES ACADEMICOS A PADRES DE FAMILIA  Dentro del año se entregaran cuatro informes académico, dividido en cuatro periodos iguales.  Estos informes serán escritos, descriptivos, explicativos, objetivos, donde se emplee un lenguaje claro. Con dos escalas valorativas una numérica y otra con la escala nacional.  El informe final de evaluación se entregara en papel membrete de la institución con el termino de CERTIFICADO y es firmado solo por la Representante Legal y la Directora de la institución.

CONDUCTO REGULAR EN EL PROCESO ACADEMICO 1. Dialogo estudiante – Docente de la asignatura. 2. Dialogo estudiante- Padre de Familia – Docente 3. Firma de compromiso escrito en el observador del estudiante. 4. Compromiso académico Padre de Familia – Estudiante 5. Matricula Observación Académica 6. Matricula condicional académica

GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y COMPROMISO.