CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Rechazando la limitante creencia de que la innovación es trabajo únicamente de Investigación y Desarrollo, los líderes de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué “Dios” no permita que yo pierda el AUTOESTIMA, aún sabiendo que la vida no es fácil... Música: Imagine/John Lennon.
Advertisements

Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
¿Cansado de intentar ganar dinero en Internet sin obtener resultados?
“Las reglas de Bill Gates”
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Empleados con Empowerment
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
Manufactura de Clase Mundial.
Taller “Yo Emprendo”.
11 Consejos para vosotros, Adolescentes..
TALLER DE MARKETING ESTRATEGICO
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
HÁBITOS SALUDABLES. Llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos.
Conviertete en una Estrella cap 3 Reinventarse. Certeza.Como sabes si estas ante un sueño ? Como manejar la gente negativa?
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Administración y Planeación
Escucharse.
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Page 1 « DEL ADMINISTRADOR CONVENCIONAL A LÍDER EXCEPCIONAL» M.A. NORA ALEJANDRA GARCIA VILLA 13 DE MARZO DE 2012.
Formulación y Evaluación de Proyectos
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN
Dominios de Observación
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
AUTOMATIZACION DE PROCESOS
Capacitación Técnicas de cierre No actuar como vendedor ! Actúa como asesor, consultor. ESCUCHA!
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Carrera de Especialización en Negociación
Lleve su sistema a otro nivel
Lección 15 Comunicación (GDE pag. 143). Idea principal: La Biblia nos da una declaración hermosa y exacta: “El mensajero malvado puede causar mucho problema;
DIRECCION ESTRATÉGICA
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
EMPODERAMIENTO.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
¿Quieres ser voluntario en Meki y vivir una experiencia única?
Como es de saber el mundo se deja llevar mucho por la competencia en el sentido tecnológico, a estas formas de competencia y de relación se les llama.
SEAMOS UN VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO EN GENESYS.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Alimentación Saludable
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Innovando el proceso de la estrategia operacional
La estrategia de los negocios internacionales
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
{ Jesús Pegueros Zambrano Tecnología y Sociedad.  La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales.
LA AEROLINEA DE BAJO COSTO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
Que cuando una persona me dice,
Lourdes Núñez Arzapalo
Mastermind de Liderazgo
8 Pasos del “SISTEMA GANADOR” LO MAS IMPORTANTE ERES TU La persona se une a Ti y no a una compañía o a un plan de Compensación. La persona quiere trabajar.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Transcripción de la presentación:

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Rechazando la limitante creencia de que la innovación es trabajo únicamente de Investigación y Desarrollo, los líderes de las empresas altamente innovadoras se esfuerzan bastante en inculcar que “la innovación es trabajo de todos” como una misión de la organización. La innovación comienza desde la parte superior y llega a la parte inferior de la organización. El Secreto de las Empresas Innovadoras

 Un estudio reciente identifica la creatividad como la competencia de liderazgo número uno del futuro.  El poder de las ideas innovadoras para revolucionar industrias y generar riquezas ha sido evidente a través de la historia: El iPod de Apple desplazó el Walkman de Sony, los granos de café y la atmósfera de Starbucks ahogaron a las cafeterías tradicionales, Skype utiliza una estrategia de llamadas “gratis” para ganarle a AT&T, y la Aerolínea Southwest vuela por debajo del radar de AA y Delta. En todos los casos, estas empresas innovadoras producen sólidas ventajas competitivas y gran riqueza por ser pioneros en nuevos caminos.

“La persona creativa tiene ideas novedosas y presenta respuestas a problemas de un modo poco común” Guilford. Creatividad

James Cameron es un cineasta innovador destacado por su pasión por la creatividad y la innovación tecnológica. Ejemplos de ellos, son las películas “Terminator 2”, “Avatar” y “Titanic”. El proceso creativo del cineasta es: 1.La inspiración llega en cualquier momento. “Esta puede llegar a cualquier hora. Puede pasar durante una conversación o en una fiesta”.

2. Rodéate de gente creativa “Me alimento de la creatividad de otros: fotógrafos, artistas y músicos. Lo que se siente al escuchar una canción puede ser muy poderoso. He querido escribir guiones enteros al escuchar un poco de música”, declara.

3. Aislarse. "En algún momento es necesario que la persona se sienta y escriba. A veces, me toma tres o cuatro días llegar a lograr esto, y si soy interrumpido debo comenzar de nuevo”.

4. Reconoce cuándo es tu momento “Para convencer a las personas que apoyen sus ideas, se necesita, antes que todo, identificar el momento. Esto significa esperar”, explica.

5. Debes ser implacable contigo mismo (mantener el sentido de objetividad)

6. Defiende tu ideas. Es necesario saber luchar por nuestro proyecto, especialmente cuando se tiene un gran estudio detrás.

"La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario” J.A. Schumpeter Innovación

 Santa Reyes por su producto Super Reyecitos con Crecimix. Un producto nutritivo que cubre el 10% del Zinc y agrega vitaminas A y D. Algunas de las empresas más innovadoras de Colombia:

 Manuelita, por su producto de alta pureza que agrega extracto natural de manzanilla. Busca el equilibrio y ofrece los beneficios del extracto natural como calmante, tranquilizante y antiinflamatorio, sin afectar el sabor del azúcar. Algunas de las empresas más innovadoras de Colombia:

 Incaúca, con su empaque para azúcar que conserva su sabor natural y es fácil de transportar, gracias a su cierre fácil basado en la mecánica Ziploc. Algunas de las empresas más innovadoras de Colombia:

 Pintuco, con su producto Pintura de uso interior y exterior con anti- bacterial activo, que genera una berrera protectora en la pared que inhibe el crecimiento de bacterias, hongos, algas y gérmenes en un 99%, sin que su efecto se pierda al limpiar las paredes. Dura tres años. Algunas de las empresas más innovadoras de Colombia:

 Coca-Cola, con su producto Agua Brisa, con un 22% menos de PET, son más fáciles de comprimir y ocupan menos espacio al desecharlas. Algunas de las empresas más innovadoras de Colombia:

“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”. Proverbio Africano