La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Las reglas de Bill Gates”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Las reglas de Bill Gates”"— Transcripción de la presentación:

1 “Las reglas de Bill Gates”
Miguel-A. “Las reglas de Bill Gates”

2 Mal que me pese, por mi enfermedad, soy una de las personas que más se aprovecha de Windosws. No por ello, he de agradecer nada a Bill Gates. En cualquier caso, habría de estar agradecido a los miles de currantes anónimos de la empresa. Gates no es más que la cara del éxito... no el que curra, sino el que se lleva las loas y la pasta. A fuerza de palos, la degeneración me ha enseñado a medir el valor de las personas por su esfuerzo, no por la grandeza de las metas conseguidas... eso, al fin y al cabo son puras circunstancias en la vida. Supongo que a Gates “se lo rifan” las Universidades por dar conferencias. ¿Las escribirá él mismo? Lo dudo.

3 En Yale University, hace dos años, Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobre-protectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que aunque duras son necesarias en la vida real. La charla de Gates se resumiría en las siguientes ONCE DURAS REGLAS:

4 Regla 1ª ¡La vida no es justa! ¡Acostúmbrate a ello!

5 ¡Al mundo no le importa tu autoestima!
Regla 2ª ¡Al mundo no le importa tu autoestima! ¡El mundo espera que logres algo, con independencia de que te sientas bien, o no, contigo mismo!

6 Regla 3ª ¡No ganarás dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad. Y no serás un vicepresidente, hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros!

7 Regla 4ª Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. ¡Ése sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida!

8 ¡Dedicarse a voltear hamburguesas no quita dignidad!
Regla 5ª ¡Dedicarse a voltear hamburguesas no quita dignidad! Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, lo llamaban: “Oportunidad”.

9 Regla 6ª Si metes la pata, ¡no culpes a tus padres!
¡Así que no lloriquees por tus errores! ¡Aprende de ellos!

10 Regla 7ª Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. ¡Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que vives! Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

11 Regla 8ª En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En las escuelas ya no se pierden años lectivos, te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles.

12 ¡Todo esto habrás de hacerlo en tu tiempo libre!
Regla 9ª La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesarán en ayudar a encontrarte a ti mismo. ¡Todo esto habrás de hacerlo en tu tiempo libre!

13 ¡La televisión no es la vida diaria!
Regla 10ª ¡La televisión no es la vida diaria! ¡En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar!

14 ¡Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de la clase)!
Regla 11ª ¡Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de la clase)! ¡Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos!


Descargar ppt "“Las reglas de Bill Gates”"

Presentaciones similares


Anuncios Google