DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
Advertisements

Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
Clientes de las IMF: ¿qué sabemos de ellos?
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Organizaciones y eficacia organizacional
APRENDIZAJE COTIDIANO
ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
OPCIONES AL TERMINAR BACHILLERATO
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
Diseño de una propuesta de investigación
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
JUVENTUD Y CONSUMO RESPONSABLE
Proyecto de Investigación 1
Grupo 39 Corrección 1 Profesor: Nombres Integrantes: Andrés Vélez Levy
Que es el estudio de mercado?
Investigación de mercados Para conocer como tiene pensado afrontar sus gastos los potosinos en la temporada decembrina.
Fuentes de información
Actividad Física y Calidad de Vida
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
PERFILES TÍPICOS DE ESTUDIANTES DE CARRERAS DE INGENIERÍA DE LA UNRC
1. 2 Señala que en la evaluación en la universidad hay un espacio de conflictos que sirven para: 1. Mejorar la práctica evaluativa 2. Confrontar ideal.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
UNIDAD 3 Progresiones.
Descentralización y gestión de la educación Hugo Díaz Díaz Foro Educación y Competitividad COMEX 6 de marzo, 2013.
La Ciudad Universitaria y la Energía
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
Plan de marketing.
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución.
Escuela Preparatoria Oficial
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
Los Medios de Comunicación
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Dirección de la Productividad
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Presentación 1 Grupo 39 Andrés Vélez Levy
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
Principios del diseño experimental Maestría Ingeniería Industrial
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
Los diez principios de la Economía
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia.
Nuevos contenidos formativos
PRESENTACIÓN 2 Grupo 35 Andrés Vélez Levy ING1004 Mathías Katscher Max Rubio Nicolás Gebauer Felipe Sánchez Roberto Puga Juan Ignacio Márquez Constanza.
Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon. Investigación:
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Corrección 2 Grupo 26 Integrantes: Diego Carvajal - Juan Pablo Fuentes - Benjamín García - Felipe Gilabert - Fabián Medina - Gabriela Medina - Sebastián.
Diego Sánchez Diego Bercián Luis Colindres Luis Ortiz Pablo Santizo Marcel Dacaret
FUNDAMENTOS DE MARKETING
CORRECIÓN 2 Grupo 35 Prof. Andrés Vélez ING1004 Mathias Katscher Jorge Muñoz Max Rubio Cristián Carreño Ignacio Acosta Juan Ignacio Márquez Constanza Bugueño.
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ESCASOS
Proyecto Ciencia Activa DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 PRESENTACIÓN 1 LUNES 30 DE MARZO PROFESORA: CATALINA CORTAZAR Grupo 75 / Sección 8: Amanda Stefanic-
Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
Propuesta de Investigación Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente.
Investigación de Mercados
ENTREGA 1 DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA GRUPO 35. INACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD “La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Análisis de pagina web. Potencialidad del mercado/sector/actividad. Nuestro potencial esta sobre todo en la variedad de alimentos que damos a nuestro.
Corrección 1 – Desafíos de la Ingeniería ING1004
Transcripción de la presentación:

DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 GRUPO 35 Catalina Contreras Constanza Bugueño Jorge Muñoz Nicolas Gebauer Cristian Carreño Ignacio Marquez Ignacio Acosta Felipe Sanchez Mathias Katscher Maximiliano Rubio Roberto Puga Sección: 4 Profesor: Andrés Velez

OBJETIVOS: Investigar la cultura deportiva de los alumnos de San Joaquín. Principales factores que influyen en no hacer deporte.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA Se debe encontrar el por qué de los adolescentes que no hacen deporte. Averiguar cuál es la frecuencia de actividad física de ellos.

RESULTADOS INVESTIGACIÓN

SALIDA A TERRENO Objetivo: saber cuantos jóvenes universitarios no hacen deporte y cuáles son sus razones para no hacerlo. Método: Encuestas y entrevistas a alumnos de San Joaquín.

ENCUESTA ¿Realizas actividad física regularmente? ¿Por qué? Si lo haces, ¿Qué deporte? ¿Qué limitación o dificultad le ves a realizar deporte?

Total: 420 personas 40% 60% RESULTADOS

Total:252 31%17%40%11% 1%

Total:168 48% 19% 30%2% 1% ¿Por qué no realizas deporte?

“En la sociedad en la que estamos la práctica del deporte está muy desvalorizada, por lo que hacer deporte pasa a ser algo secundario.” Pablo Valderrama 22 años Química y Farmacia

“El mayor problema es el propio aprendizaje frente al deporte en la familia: un ser humano que crece dentro de un ambiente sedentario […] significa que a futuro tendrá grandes limitaciones frente al deporte.” Ian Tomlinson 18 años Ingeniería Civil.

CONCLUSIÓN Problema: La falta de actividad física por: Incapacidad física Falta de motivación, interés y tiempo. La cantidad de gente que cae dentro de la categoría de falta de motivación es preocupante..

OBJETIVO A FUTURO Acercar a los jóvenes al deporte con un producto que los motive a realizar actividad física.

REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL USUARIO Económico Eficiente Accesible Práctico

OPORTUNIDADES DE DISEÑO Tiempo. Interés. Falta de motivación. Incapacidad física.

ALTERNATIVAS DE MERCADO Escritorio caminadora - 4 mil dólares - Tamaño - Postura inadecuada

BRIEF Un producto que permita realizar actividad física sin consumir mucho tiempo. Objetivo: Encantar a los jóvenes con la práctica deportiva. Perfil del usuario: Ocupado, ahorrativo, decidido y práctico.. Comparación con productos anteriores: Más amigable, pequeño, simple y barato.