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CORRECIÓN 2 Grupo 35 Prof. Andrés Vélez ING1004 Mathias Katscher Jorge Muñoz Max Rubio Cristián Carreño Ignacio Acosta Juan Ignacio Márquez Constanza Bugueño.

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1 CORRECIÓN 2 Grupo 35 Prof. Andrés Vélez ING1004 Mathias Katscher Jorge Muñoz Max Rubio Cristián Carreño Ignacio Acosta Juan Ignacio Márquez Constanza Bugueño Roberto Puga Catalina Contreras Felipe Sánchez Nicolás Gebauer

2 Solución a la oportunidad detectada La falencia detectada al conducir una bicicleta es el hecho de que las ruedas se pinchen. ◦ En el mercado, la mayor parte de las soluciones son ‘parche’.

3 Beehive Wheel Cámara de la rueda distinta. Forma hexagonal ◦ Similar al panel de abejas

4 Benchmarking ◦ Peso innecesario ◦ Solución parche ◦ Requieren mantención ◦ Se necesita saber aplicarlo Parches “KN”Liquido antipinchazos

5 Benchmarking Es un prototipo Entran barro, piedras y malezas a las cavidades Es una llanta, no modifica la cámara. No se puede aplicar a cualquier bicicleta. ENERGY RETURN WHEEL

6 Prototipo en avance Forma ampliada del interior del armazón Flexibilidad Resistencia Liviano

7 Testeo en terreno « Las cámaras de aire son muy poco prácticas (…) excelente idea lo de las cámaras sin aire de forma hexagonal»

8 Testeo en terreno “El tamaño de esto (mock-up) es acorde al de una bicicleta.”

9 Planimetría

10 Materiales a usar Tegris vs CFRP ◦ 18% más liviano. ◦ 178% más fuerte. ◦ 55% más bárato. vs TEGRIS

11 Costos Plancha de Tegris 12.180cm 2 – US$100 Necesario aproximado para el proyecto: 7854cm 2 TOTAL ESTIMADO POR RUEDA: US$64,48

12 Modelamiento Matemático Hexágono Regular: con un menor perímetro se envuelve un mayor área.

13 Modelamiento Matemático *Probado en Inventor bajo distintas fuerzas Modelamiento de fuerza y presión

14 Usuario “Puede ser un poco excesivo el precio, pero opino que cambiar el material es una buena opción.”


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