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Publicada porEsther Araya Prado Modificado hace 8 años
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CORRECIÓN 2 Grupo 35 Prof. Andrés Vélez ING1004 Mathias Katscher Jorge Muñoz Max Rubio Cristián Carreño Ignacio Acosta Juan Ignacio Márquez Constanza Bugueño Roberto Puga Catalina Contreras Felipe Sánchez Nicolás Gebauer
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Solución a la oportunidad detectada La falencia detectada al conducir una bicicleta es el hecho de que las ruedas se pinchen. ◦ En el mercado, la mayor parte de las soluciones son ‘parche’.
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Beehive Wheel Cámara de la rueda distinta. Forma hexagonal ◦ Similar al panel de abejas
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Benchmarking ◦ Peso innecesario ◦ Solución parche ◦ Requieren mantención ◦ Se necesita saber aplicarlo Parches “KN”Liquido antipinchazos
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Benchmarking Es un prototipo Entran barro, piedras y malezas a las cavidades Es una llanta, no modifica la cámara. No se puede aplicar a cualquier bicicleta. ENERGY RETURN WHEEL
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Prototipo en avance Forma ampliada del interior del armazón Flexibilidad Resistencia Liviano
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Testeo en terreno « Las cámaras de aire son muy poco prácticas (…) excelente idea lo de las cámaras sin aire de forma hexagonal»
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Testeo en terreno “El tamaño de esto (mock-up) es acorde al de una bicicleta.”
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Planimetría
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Materiales a usar Tegris vs CFRP ◦ 18% más liviano. ◦ 178% más fuerte. ◦ 55% más bárato. vs TEGRIS
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Costos Plancha de Tegris 12.180cm 2 – US$100 Necesario aproximado para el proyecto: 7854cm 2 TOTAL ESTIMADO POR RUEDA: US$64,48
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Modelamiento Matemático Hexágono Regular: con un menor perímetro se envuelve un mayor área.
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Modelamiento Matemático *Probado en Inventor bajo distintas fuerzas Modelamiento de fuerza y presión
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Usuario “Puede ser un poco excesivo el precio, pero opino que cambiar el material es una buena opción.”
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