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Publicada porEsther Ortiz Iglesias Modificado hace 9 años
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PRESENTACIÓN 2 Grupo 35 Andrés Vélez Levy ING1004 Mathías Katscher Max Rubio Nicolás Gebauer Felipe Sánchez Roberto Puga Juan Ignacio Márquez Constanza Bugueño Cristián Carreño Ignacio Acosta Catalina Contreras Jorge Muñoz
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Oportunidad de Diseño Necesidad Evitar que las ruedas de Cross Country se desinflen Contexto Modalidad popular del ciclismo de montaña Bosques, senderos angostos, zonas pedregosas Carreras profesionales de hasta 50km de largo Usuario 15 a 40 años Ciclista amateur que efectué carreras y competencias regularmente
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Ideas seleccionadas
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¿Por qué y cómo? No se desinfla Uso en bosques, caminos maltrechos e irregulares Alta capacidad de amortiguación Preparado para carreras largas Uso idéntico a la rueda convencional Amigable con el usuario
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Opinión de expertos “Mantener el peso de la rueda es fundamental” Precio no mayor a $60.000 pesos Si cumple con ambas, sería solución superior Diego Vendedor Full-Bike
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Opinión expertos “El producto es muy bueno siempre y cuando garanticen un tiempo de durabilidad considerable” Mauricio: Vendedor de Sport Village, tienda especializada en bicicletas MallSport. Es positivo, se utiliza la misma rueda convencional. No hay que cambiar la rueda como con los líquidos tubulares. Durabilidad: le otorga una ventaja frente a los demás productos del mercado.
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Opinión expertos Excelente idea el uso de matrices hexagonales para disminuir el peso y aumentar la amortiguación. Se podría utilizar materiales distintos en sectores precisos de la estructura con el fin de disminuir el peso y abaratar los costos. Sería interesante desarrollar versiones con distintas densidades del material y distintos precios para diversos tipos de usuarios (casuales, de competencia, entre otros). Luis: Vendedor de Trek Bycicle Store, tienda especializada en bicicletas MallSport.
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Resultado de testeos Usuarios: dispuestos a pagar hasta $50.000-$60.000 por un par de ruedas si éstas tienen un alto tiempo de vida. No deben pesar mucho más que las ruedas convencionales ni tubulares. Peso menor a 1kg Versiones con distintas densidades del material para distintos usuarios La durabilidad y la solución a los pinchazos como principal característica.
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Forma Hexagonal Permite mayor elasticidad y amortiguación. Menor peso al que tendría una rueda uniforme (sin hexagonos) Con menor perímetro se envuelve un mayor área
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Peso aplicado: 1000NDesviación máxima: 0,3753mm
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Mecánica Elasticidad: Módulo de Young=2.0–2.4 GPa, similar al de la cámara con aire. Densidad:1.2g/cm 3. No aumenta mucho el peso. Rango de temperatura de uso: -100 a 135 °C Coeficiente de expansión Lineal: 65–70 × 10 −6 /K
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Planimetría Diámetro interior: 600mm Diámetro exterior: 680mm
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Hexagono
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Vista lateral
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Materiales Trés productos necesarios : Cámara – Policarbonato Molde – Arcilla Restante – Poliestireno expandido
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¿Por qué policarbonato? Alta resistencia Bajo costo Se puede moldear por inyección Reciclable Cumple las expectativas del usuario
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Costos Materiales y costosCantidad a usar por rueda Plancha policarbonato 14400 cm 2 = 10000$ 7854cm 2 = 6000 $ aproximadamente Molde inicial creado en industria: 250.000$ 1 (serviría para toda la fabricación de moldes) Poliuretano expansible: 5500$ el tarro ½ tarro para completar el tamaño y que quepa en un neumático. Mano de obra efectuada por Plastigen para rellenar el molde: 3000 1 molde por rueda TOTAL DE DOS RUEDAS: 23.500$ aproximadamente
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