Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe
Nuestra misión es ofrecer a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que persistan en su pasión por el aprendizaje, sean íntegros y tengan la capacidad de crear soluciones socialmente responsables.
Día 1, 2, 3, 4, 5 y 6: 40 minutos Miércoles: 30 minutos Tareas para la casa: 10 a 15´ Español 15 a 20´Inglés (TOTAL = 25 a 35 minutos diarios) Se encuentran en el InternetInternet Traer la tarea, no tan sólo hacerla Si la tarea está inconclusa o no la hizo … Las tareas son muy importantes ( por favor, apoyar en casa)
Arco Iris Folletos de ortografía Folletos de gramática Lecturas amigas 2
Una vez por semana, escogido por cada niño el día martes Hoja de comprensión de lectura (de miércoles para jueves) Por lo tanto el día jueves entregarán libro + hoja Se llevará record de libros que van leyendo…
Un libro al mes, escogido por cada niño Todo va y regresa en funda plástica (se quedará en la parte de atrás del fólder de plástico anaranjado) Hoja de color melón va a casa: firma del padre (compromiso) Se les entregará la 2da. semana de cada mes y lo devolverán el último miércoles del mismo mes
Traer el material necesario a clase Conducta: “ACUERDOS ESENCIALES” Se enviará a casa lo que no terminó de hacer en clase
Fólder de tela y plástico… bolsillo de tarea Hojita : “¿Cómo corregimos?” (ojo: ellos luego deben hacer las correcciones) [Profesora:TILDES] Distribución de mesas y encargados Rincón de lectura SILENCIOSA Trabajos individuales y/o grupales Trabajos / juegos / fotos en Internet
PERFIL DEL EDUCANDO - Investigadores - Pensadores - Buenos comunicadores - Audaces - Informados - Con principios - Solidarios - De mentalidad abierta - Equilibrados - Reflexivos ACTITUDES -Curiosidad -Tolerancia -Compromiso -Cooperación -Independencia -Integridad - Apreciación -Confianza -Entusiasmo -Respeto - Creatividad - Empatía
Preguntas, dudas y/o más … - Programación Curricular / ObjetivosProgramación Curricular / Objetivos
¡ Somos Colegio Roosevelt !
Piensa VERDE, actúa VERDE
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Hablar y Escuchar - Participación oral (respetando turnos, sin interrumpir, ser claros y no usar “muletillas”) - Saber escuchar con atención para captar ideas y mensajes de los interlocutores - Escenificar lecturas
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Lectura -Comprensiva -Oral intensiva: entonación, ritmo -Silenciosa - Textos escolares -Biblioteca de aula -Club de lectores
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Escritura -Oraciones y pequeños párrafos / Dictados -Resúmenes -Mayúsculas -Punto final, signos de interrogación y exclamación -Letras de dificultad ortográfica -Escritura creativa - Noción de silabeo
PROGRAMA OFICIAL DE ESPAÑOL Gramática - Reconocimiento de :. Sílabas, palabras, oraciones y párrafos. Introducción sustantivos, adjetivos calificativos y verbos. Se trabaja en coordinación con las profesoras del aula («Homeroom teachers») para reforzar el programa de PYP.