El Sujeto y Su Formación Profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la investigación e investigación de la formación Fernando Cajas CUNOC
Advertisements

LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
¿Por qué quiero seguir con mis estudios del español?
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
Elaborado por: Iván rene Montenegro lobo
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
HE APRENDIDO Con el correr de los años...
Señor gobernador: de un maestro...
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
Salto Alto *Eduardo Silva..
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
MONTERREY, NUEVO LEÓN, A 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
Hoy, tengo ganas de decir « Gracias a la Vida »
METACOGNICIÓN.
Área de Formación Religiosa Segundo Grado-2014
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
El sujeto y su formación como docente
ABP: ¿Cómo impulsar la cultura de aseguramiento en la Rep. Dom.? Maestría en Seguros UNIBE 4 de octubre de ta. Jornada de innovación Educativa UNIBE.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
El Sujeto y su Formación profesional como Docente Lic. Josué Herrera
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
Autobiografía.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Nombre: Apellidos: Apodo: Mi libro Mis padres me pusieron ese nombre porque:
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
ACADEMIA DE CAM LABORAL CROSEE 6 Noviembre de 2007
PROYECTO Viviendo lo valores
 Yo soy una persona agradable, que ama la vida, respetuosa, responsable, dinámica, que me gusta el deporte, mi trabajo, la naturaleza, y viajar.
Profesor: Reidavid Gonzáles Su confianza para mi fue muy grata, el me lleno de mucho aprendizaje y siempre que necesitaba que alguien me escuchara.
yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto
EL SUJETO Y SU FORMACION COMO DOCENTE
Autobiografía Ficticia♥. Catalina Alejandra Martínez Hernández ♥ Nací el 11 de Noviembre de 1993 en Monterrey, Nuevo León, México. Transcurrí mi infancia.
Con el correr de los años...
El sujeto y su formación profesional como docente
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
La identidad profesional del maestro
El sujeto y su formación como docente
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Valores de la escuela… Berta Von Glumer..
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Comunidades de Aprendizaje
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Año: ° grado. ¡Nos presentamos! Somos un grupo de alumnos integrado por 20 niñas y 10 niños. Nuestra edad promedio es de 9 y 10 años.
El Elemento Laura Arellano Castillo. MI ELEMENTO LO ENTIENDO Mi elemento es la gastronomía, en especial la repostería. Cuando lo practico creo perder.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Mi proyecto de vida.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
MI PROYECTO DE VIDA.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
¡Gracias Señor!.
Era una persona de esas que se dicen buenas, me gustaba alegrar la vida de los demás y compartir con ellos la felicidad y las risas. Pero me preguntaba.
COLEGIO CUMBRES DE BOCO UN COLEGIO SIN FRONTERAS….
HE APRENDIDO... con el correr de los años...
M APA DE EMPATÍA DE UN ALUMNO CON TDAH. ¿Q UÉ VE ?  Los compañeros se ríen, me encuentran raro.  Los profesores me tienen manía.  Mis padres no me.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TRICENTENARIO Grupo de Calidad La Institución que Soñamos.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
Transcripción de la presentación:

El Sujeto y Su Formación Profesional Profesor : Josué Herrera Portafolio Unidad 1 Karen Álvarez Gutiérrez # 2 Gpo. 1º B

Autobiografía de Karen Álvarez El momento en el que yo elegí ser maestra o estudiar para lograrlo fue desde muy pequeña como se dice “se nace educador como se nace artista” (Emilio Tenti 182.) Me gusta el enseñarles a resolver problemas y actividades a mis compañeros y familiares, ya que desde pequeña cuando el profesor se tenía que ausentar un momento me dejaban a cargo del grupo.

Ahora me encuentro estudiando en el CESLAS para ser Lic Ahora me encuentro estudiando en el CESLAS para ser Lic. En Educación Primaria, “el maestro necesita ordenes de conocimientos de lo sabio y lo pedagógico” (Emilio Tenti 194). Y A pesar de lo que conlleva “la pesada carga, hablar y obrar con energía y prudencia” (Emilio Tenti 188), me llena de felicidad el saber que podre hacer la diferencia en esas personitas que estarán con migo de la mano aprendiendo. Quiero ser una mejor maestra, ya que en mi vida e tenido maestros bueno y otros no tanto y creo que “la diferencia entre el maestro veracruzano entre los demás maestros no es la cultura positiva sino la preparación pedagógica” (Emilio Tenti 194).

Expectativas Ser un maestro ideal Que sepa escuchar y entender las necesidades de los alumnos, una persona alegre comprometida, coherente en todo y que ama su trabajo como docente. Ser un ejemplo seguir , una persona que tiene conocimientos, alguien con valores y aptitudes. Sujeto que va adquiriendo la enseñanza a través de la experiencia.