TEMA 4.- TRANSFERENCIA Y ADQUISICIÓN MOTRIZ. LA VARIABILIDAD AL PRACTICAR García Crespo, Félix Giménez Romo, Javier.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1O DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
Advertisements

DISEÑO DE EXPERIMENTOS
TEORÍA DEL ESQUEMA.
Ampliación tema 4: “TRANSFERENCIA Y ADQUISICIÓN MOTRIZ
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
Programa de Formación Núcleo de Formación.
APRENDIZAJE MOTOR.
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN
El método de proyectos como técnica didáctica
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Primer paso: búsqueda bibliográfica
LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce.
UN ESTUDIO CORRELACIONAL EN JOVENES Y ADULTOS DE LA CIUDAD DE LA PLATA
Diseño de investigación: Influencia en el éxito escolar de la introducción de las TIC como ayuda a la enseñanza Gonzalo César Gutiérrez, Sergio Aldea,
METODO CIENTÍFICO Métodos Psic. María Eugenia González Fernández.
BASES BIOLOGICAS Y FISIOLOGICAS
Spid t Instrumentación virtual 2 Integrantes: Cesar de Jesús Cota Castro Oscar Terán Tarazón Víctor Humberto Velarde Arvizu Francisco Javier Zarate Félix.
Administrador de Redes Antonio J. Emperador Sau Administrador de redes Junio 2011 Presentación.
LA PRODUCCIÓN Y LA EMPRESA
Conceptos Básicos relacionados a los camiones
Colegio San Francisco Javier Los Vilo Los Vilos
LA CAPACITACIÓN.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Javier Martín Centro Asociado de Móstoles UNED.
Principios del diseño experimental Maestría Ingeniería Industrial
Capacidades coordinativas especiales
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Ciclo de Vida del Proyecto.
88 REUNIÓN NACIONAL ASINEA
CONSOLIDADO VELOCIDAD Y CALIDAD LECTORA MES:OCTUBRE Colegio San Francisco Javier Octubre 2012.
Avast! Be free empresas. avast! Endpoint Protection Un antivirus certificado y que funciona a la velocidad del rayo para su empresa. Protección de clientes.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
Activos intangibles Es un activo identificable de carácter no monetario y sin sustancia física.
+ Psicología Genética ( Desarrollo Psicológico,
Curso Liderazgo transformacional y gestión de equipos de alto rendimiento.
CAPÍTULO 5.2 Identificación de conceptos de obra, su unidad de medición y su cuantificación.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Tipos de contratos más usuales y su influencia en el presupuesto. CAPÍTULO 6.13.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología.
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
FINANZAS CORPORATIVAS
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
Las Cualidades o Capacidades Físicas Básicas
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato Experimental de Humanidades y Artes Licenciatura en Desarrollo Humano LAS VARIABLES Y TIPOS DE VARIABLES.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Las personas en esta etapa de la vida se encuentran en su máximo rendimiento intelectual. En apariencia el desarrollo cognitivo no es uniforme en la edad.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA” VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA DE LA EDUCACIÓN DECANATO DE POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ NÚCLEO: PALO VERDE COACHING PARTICIPANTES : YARELYN QUINTERO CRISTINA FERNANDEZ JESUS RODRIGUEZ ARNALDO.
Para el acceso actual deberán clikear el formulario correcto según el cargo:
HOLÍSTICAFORMATIVACIENTÍFICA SISTEMÁTICA CONTINUA Y PERMANENTE ACUMULATIVAOBJETIVAFLEXIBLE PERSONALIZANTE CUALITATIVA COOPERATIVA- DIALÓGICA METAINTELECTUAL.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
Capacitación del personal
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
HABILIDADES COGNITIVAS
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
PRUEBA SOLEMNE “INFLUENCIAS SOCIO-ECONÓMICAS QUE INFLUYEN EN EL SIMCE SEGÚN LOS RESULTADOS ACADÉMICOS” Universidad de las Américas. Universidad de las.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Dra. Myriam Castro. ¿Qué es la motivación?  Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su.
PERÚ: REFORMA DEL ESTADO M.C. A. Gustavo Tohalino Meza.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Jugando con el concepto. Objetivos Evaluar la comprensión de uno o varios conceptos de un tema.
EVALUACION Y CONTROL DE ESTRATEGIAS
Tema 4: Aquí pondríamos el Título del tema Tema4: Cara a cara con la Administración: los textos administrativos y otros textos sociales Textos administrativos.
Técnica optimizada: PowerDisc ATE original.
Métodos alternativos 1 Dra. Virginia Velasco Ariza Noviembre de 2009.
Test Psicológico Test Psicométrico
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Proceso de adquisición de la escritura. Primer nivel.
PALAS MECANICAS, RENDIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

TEMA 4.- TRANSFERENCIA Y ADQUISICIÓN MOTRIZ. LA VARIABILIDAD AL PRACTICAR García Crespo, Félix Giménez Romo, Javier

ÍNDICE ¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA? MEDICIÓN DE LA TRANSFERENCIA

¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA? Influencia Combinación de habilidades ya adquiridas Reorganizar y reestructurar

MEDICIÓN DE LA TRANSEFRENCIA MEJOR RENDIMIENTO = VALOR MÁS ALTO % de transferencia = E= Rendimiento medio del grupo experimental C= Rendimiento medio del grupo de control

MEDICIÓN DE LA TRANSEFRENCIA MEJOR RENDIMIENTO = VALOR MÁS BAJO % de transferencia = E= Rendimiento medio del grupo experimental C= Rendimiento medio del grupo de control

MEDICIÓN DE LA TRANSEFRENCIA COMPARACIÓN DE RESULTADOS CON MÁXIMA MEJORA POSIBLE (Mejor rendimiento = Valor más alto) % de transferencia = E= Rendimiento medio del grupo experimental C= Rendimiento medio del grupo de control T= Máximo resultado posible

MEDICIÓN DE LA TRANSEFRENCIA COMPARACIÓN DE RESULTADOS CON MÁXIMA MEJORA POSIBLE (Mejor rendimiento = Valor más bajo) % de transferencia = E= Rendimiento medio del grupo experimental C= Rendimiento medio del grupo de control T= Máximo resultado posible